Bayonetta 3 cuenta con un completísimo sistema de combate dividido en varios pasos de dificultad creciente, que premia a los jugadores más activos y habilidosos con las mejores puntuaciones.
Mecánica Base
- Combos básicos. Bayonetta cuenta con un increíble repertorio de golpes de puño y patada, que además pude complementar a distancia con el uso de sus pistolas. Aprender los combos base será fundamental para avanzar en la aventura.
- Tiempo Brujo. Esquivar los ataques de los homúnculos nos dará una importante ventaja, ralentizando el tiempo y multiplicando el daño que cansamos. Mientras más tiempo apuremos al esquivar, más tiempo durará este tiempo especial.
- Ataques tortura. Cuando tenemos a los enemigos rendidos es el momento de sacar nuestros golpes más devastadores, acabar con su vida y librarnos de ellos con estilo.
Invocación de Demonios
- Demonios esclavos. La gran novedad de
Bayonetta 3 es la invocación de potentes monstruos que podremos invocar a la batalla. Además de causar un daño masivo pueden sujetar o aturdir al enemigo, y dejarlo listo para un
Ataque Tortura... Eso sí, hay que tener un ojo en la energía mágica de Bayonetta, ya que la consumen rápidamente, y en su cuerpo, que se queda expuesto tras la invocación.
- Guiño esclavo. Si durante un combo invocamos temporalmente a nuestro demonio podemos conseguir un daño masivo como finalizador...
- Asalto esclavo. La invocación de los demonios tras un esquive perfecto también puede terminar en esta potente contra, que deja a los rivales con un palmo de narices...
- Invocación en Tiempo Brujo. Aprovecha este tiempo de vulnerabilidad par los enemigos y destrózalos después de esquivar...
- Exploración. El llamar a los Demonios Esclavos también nos permite explorar y llegar a zonas difícilmente accesibles, así que no son solo para llamar en la batalla...
Máscaras Demoniacas
- Transformación. Si en lugar de luchar invocando a los demonios hacemos suyo nuestro poder y lo absorbemos, podremos luchar potenciada durante unos segundos, creando combos ultra-dañinos.
- Cólera de la máscara. La mejor forma de rematar nuestra transformación, con un fin de combo tan espectacular como doloroso para los enemigos.
- Cambios de armas. Los demonios están vinculados a distintas armas (cada una útil en una determinada situación). Saber alternar entre armas, invocaciones y transformaciones será la salsa para destruir a los rivales.