En nuestro reciente artículo de juegos para PlayStation VR os enseñábamos una lista de los títulos de lanzamiento y los más interesantes que tenía el periférico en su lanzamiento, y uno de los que más está destacando es quizás el shooter de Rebellion, Battlezone, que también llegará a PC en Oculust Rift y HTC Vive.
Hablamos de una interesante apuesta que puede hacerse infinita, gracias a que a pesar de tener un modo campaña, éste se va generando con el cada vez más se está imponiendo en el mundo de los videojuegos del método procedural de generación aleatoria, con lo que cada vez que juguemos se generará un mapa aleatorio con distintas posibilidades y características. Otro de los detalles más importantes a destacar es que puede que Battlezone sea uno de los primeros (si no el primer) juego cooperativo para cuatro jugadores online compatible con VR, con lo que hasta cuatro jugadores podrán conectarse y desconectarse en una partida cuando quieran o jugar todo el rato en la misma partida con los mismos jugadores.
Lo que podemos ver a nivel técnico es un juego que recuerda mucho a los juegos ochenteros de realidad virtual, cuando por aquella época se imaginaban cómo sería (como en la película Tron, por ejemplo), con unos escenarios muy simples y planos pero muy coloristas donde controlaremos una serie de tanques que deberán destruir enemigos similares y otros aéreos, y que a medida que finalicen misiones irán recibiendo recompensas para mejorar sus vehículos y conseguir otros más potentes, así como nueva información y detalles de lo que está ocurriendo alrededor (se ha trabajado mucho porque no parezca que simplemente tenemos que acabar con todo bicho viviente y que parezca una historia homogénea).
Como jugadores deberemos seleccionar el tipo de campaña que queremos hacer entre tres opciones, corta, media o larga, y deberemos movernos en un mapa hexagonal donde deberemos averiguar donde se encuentra el enemigo final a medida que vamos explorando mientras cumplimos objetivos en el, como asalto, defensa de una zona, capturar una base o una misión de escolta. A medida que vamos realizando este tipo de objetivos y vamos acabando las misiones, o vamos fracasando, veremos como una barra de éxito se irá llenando a favor de nosotros o en nuestra contra, lo que querrá decir que el enemigo va ganando terreno. Si la barra llega hasta el final para enemigo, aparecerá un enemigo final especial a modo de Némesis que intentará buscar a todos los jugadores y acabar con ellos, todo ello en la siguiente misión del modo campaña.
Como vemos en un sistema curioso que puede traer mucho juego y que vivido dentro de la realidad virtual nos ofrece una de las mejores experiencias de salida para PlayStation VR. Para este juego necesitaremos el periférico y la cámara en el caso de PS4 (aunque no es necesario el Move).