A finales de 2018, los aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real (RTS), al universo Warhammer 40.000 y a la ciencia ficción en general tienen una cita con Battlefleet Gothic: Armada 2, la segunda parte del original aparecido en PC en 2016 que seguirá de cerca la evolución de su primera parte aunque intentará mejorar en algunos aspectos para atraer a más público y enganchar a cualquier aficionado al género. Algunos de estos aspectos son discutidos en un Diario de desarrollo de nombre Forjando una Secuela, en el que vemos a algunos de sus creadores discutiendo el proceso creativo de esta segunda parte.
Entre ellos cabe destacar a Romain Clavier, CEO y Game Director de Tindalos Interactive, y Aurélien Josse, CEO & Art Director, quienes nos cuentan algunos de sus deseos a la hora de hacer esta secuela que, por supuesto, cuenta con licencia oficial de Warhammer 40,000 para hacer de Battlefleet Gothic: Armada 2 mejor que la primera parte.
El juego se desarrolla durante el último evento de historia en el universo de Warhammer 40,000, Gathering Storm. Al igual que la primera parte, contará con las 12 facciones del juego de mesa original, y que podrán seleccionarse tanto en multijugador como en solitario. Mientras que el juego original tenía un número saludable de facciones, la secuela también contará con Necrones y Tiránidos, haciendo que todas las facciones estarán disponibles en el lanzamiento. Recordemos que son la Armada Imperial, Marines Espaciales, Adeptus Mechanicus, Necrones, Caos, Corsarios Aeldari, Aeldari Craftworld, Drukhari, las flotas Mercante y Protector T'au, Orkos y Tiránidos.
Lo que sus creadores prometen son batallas mucho más grandes, un juego refinado y balanceado tanto en el modo campaña como en el multijugador, modos de multijugador mejorados y, lo más importante, más opciones de personalización para flotas y barcos.