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Battlefield: Heroes

Battlefield: Heroes

Juego para PC
Todas las noticias de Battlefield: Heroes para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Primera entrega del diario de desarrollo de Battlefield Heroes

La página oficial del juego nos ofrece los primeros detalles sobre la nueva apuesta de DiCE para PC
Existe un interés muy especial por conocer lo que el nuevo proyecto que los chicos de Electronic Arts tienen entre manos en exclusiva para PC (al menos de momento) bajo el nombre de Battlefield Heroes. Recordemos que se trata del primero de los juegos de esta compañía que podrá ser descargado y jugado totalmente gratis en occidente (Estados Unidos y Europa) corriendo el coste a cargo de la publicidad que verá el jugador y por las micro-transacciones (pequeños pagos de dinero por mejoras de personajes en el juego). Para conocer más detalles sobre este título, nada mejor que uno de sus desarrolladores, Ben Cousins, quien ha hecho la primera entrada en el disario de desarrollo del título en su página oficial (enlace más abajo) que promete ser el punto de referencia de la información más fiable.

En esta primera entrada no hay excesiva información que no se conozca ya, y que dicho sea de paso es muy escasa. Ben Cousins nos cuenta un poco cómo entró a trabajar en esta compañía y su posterior involucración en este proyecto, que surgió como idea de llevar la saga Battlefield por un nuevo camino en el terreno online basándose en el mercado surcoreano, donde esta clase de distribución de juegos es bastante habitual. A pesar de no haber demasiados datos del juego, sí podemos ver algunas notas curiosas sobre su desarrollo, como un scan de la primera hoja de la libreta de Ben donde hizo las primeras anotaciones de este proyecto tras reunirse con Sean Decker, productor ejecutivo de la saga Battlefield, así como también las premisas iniciales que sus desarrolladores han tenido en cuenta para desarrollar este título, como utilizar el mismo engine de Battlefield 2142, que debía necesitar muy poca máquina para correr perfectamente, un sistema de partidas online similar al visto en Xbox 360 que simplifique el juego para los novatos, un sistema de juego muy simple que necesite muy poco tiempo para hacerse con él o que se autoactualizase solo.

A continuación, el enlace a la página del blog del desarrollador (en inglés).
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Battlefield Heroes, siguiente entrada de esta franquicia de FPS será gratuita

DiCE y Electronic Arts comienzan su nuevo modelo de negocio con títulos financiados por publicidad
La franquicia Battlefield está considerada por muchos como una de las mejores apuestas dentro del género de los juegos de disparos en primera persona online por equipos. Buena prueba de ello son las numerosas entregas existentes hasta la fecha, o las dos últimas que se encuentran en pleno desarrollo actualmente, Bad Company para Xbox 360 y PS3 o Battlefield 3 para PC. Por ello, parece que una compañía como Electronic Arts la considera como una buena piedra de toque para comprobar si el 'nuevo' modelo de negocio que tienen entre manos funciona, y no es otra cosa que el de ofrecer un juego totalmente gratis al jugador financiado con publicidad y micro-transacciones. Esta es la idea tras el nuevo proyecto que la compañía sueca filial de EA, DiCE, quienes se encuentran trabajando en un nuevo título para PC que recibe el nombre de Battlefield Heroes, juego que tiene prevista su salida el próximo verano de 2008 (de momento exclusivo pero fácilmente portable a 360 y PS3). El concepto se basa en desarrollar un shooter en primera persona de aspecto mucho más 'cartoonish' o tipo dibujos animados muy al estilo de Team Fortress 2 que se incluye en The Orange Box, reduciendo además la dificultad de juego y su complejidad, algo que estaba a la orden del día en cualquier título de esta franquicia. De esta forma y con este nuevo aspecto, la mayoría de jugadores se sentirán atraídos a probarlo (además de por no tener ningún coste) aprendiendo a controlarlo por completo entre 10 y 15 minutos, lo que asegura una gran adicción y nivel de enganche por parte del jugador. Esto conseguirá una enorme y progresiva cantidad de jugadores conectados viendo todos ellos la publicidad, y lo que es mejor, picándose entre ellos por ver quien es el mejor, lo que hará que muchos quieran mejorar a sus personajes, hacerlos especiales y personalizados.
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Este modelo lleva mucho tiempo desarrollandose en Corea o Japón (incluso en Estados Unidos con juegos en páginas web de baloncesto, por ejemplo) donde los jugadores pueden descargarse una copia completa y disfrutar hasta aburrirse de todas las opciones que tiene el título, viendo de vez en cuando algún que otro baner publicitario, cartel o anuncio que es lo que costea el desarrollo del mismo, así como los beneficios de la empresa. Al mismo tiempo, las micro-transacciones o pequeños pagos de dinero realizados por el jugador para hacerse con mejoras para sus personajes es otro modelo que se ha estado utilizando en los últimos años y que funciona relativamente bien, y que en conjunto evita la piratería (¿por qué copiar un juego que es gratis?) reduciendo los problemas a evitar a los 'cheaters' (tramposos) y al fraude en el pago con tarjetas de crédito. Evidentemente, no todas las compañías pueden adaptar este modelo de negocio ya que el desarrollo inicial de cualquier juego es muy costoso y requiere a un gran número de personas a las que hay que mantener.

Estamos impacientes por ver cómo funciona esto para ver si el futuro de los videojuegos toma esta vía a gran escala, así como por saber más detalles de este Battlefield Heroes.
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