Una excelente noticia para finalizar la conferencia de prensa de EA en este E3 2014. La beta abierta para todo el mundo en PC y en PS4, lo que ha sido un duro revés para Microsoft. Nosotros ya lo hemos probado y hay que decir que la sensación de estar jugando a Battlefield 4 es total, lo que no es nada malo en absoluto. Todos los controles son idénticos, el movimiento, marcar a enemigos, el uso de las armas, las granadas, habilidades; absolutamente todo, incluso el apartado técnico que se vuelve a aprovechar del Frostbite Engine 3 (e incluso de muchas de las texturas ya usadas).
El modo multijugador que hemos probado nos pone a 32 en dos equipos de 16 en PS4, lo que suena raro teniendo en cuenta que BF4 ya tenía 32 contra 32 también en PS4, suponemos que porque es la beta y que la versión final pondrá en liza a 64.
En cuanto al modo de juego, era un poco raro ya que nos proponía jugar como policías o ladrones (el equipo que nos tocase) y el objetivo era 'robar' por ambos bandos al furgón del otro equipo, es decir, cada uno roba del furgón del otro y lo lleva a su propio punto seguro. Para robar, teníamos que buscar el furgón (que se marcaba en todo momento en el mapa), ir a la parte trasera y dejar pulsado el botón cuadrado durante unos segundos para llevarnos cien mil dólares Si dejamos más tiempo el botón pulsado nos llevábamos otros cien mil y así hasta cuatrocientos mil, que es el máximo, aunque con precaución ya que en cualquier momento podían venir por detrás enemigos y matarnos, ya que mientras robamos no podemos defendernos (aunque pueden hacerlo los compañeros, a pesar de que estén ocupados robando también%u2026)
Si conseguimos llevarlo hasta el punto seguro, marcado en el mapa con una zona azul (naranja la de los enemigos que también podemos ver en todo momento) nos darán 50 puntos por cada cien mil (recordemos que nos dan 100 por la muerte de un enemigo) y también la posibilidad de recibir una mejora en el personaje, como por ejemplo un refuerzo de la armadura. Si nos matan por el camino, el dinero que hayamos cogido se quedará en el suelo pudiendo recogerlo cualquier otro de nuestros personajes simplemente pasando por encima, o ser recuperado por alguien del equipo contrario.
Como decimos, la sensación de estar jugando a BF4 es total, aunque diríamos que por momentos es incluso más intenso debido a que hay que estar pendientes de lo mismo que en BF4, pero además de robar dinero y no permitir que el equipo contrario coja el nuestro, lo que dará mucho juego a los jugadores de equipo al poder dividirse entre ataque y defensa. Eso sí; BF4 tenía un punto fundamental en su desarrollo como es el que se potencia el juego en equipo, mientras que aquí cuando se juega con desconocidos (lo que ocurre casi siempre en este tipo de juegos), la mayoría de los jugadores van a lo suyo, es decir, a matar a todo lo que no es de tu equipo y buscas la zona donde está el dinero enemigo olvidándote de cubrir, defender o cualquier otra actividad que no sea salvar tu propio culo. En el tráiler hemos visto como los jugadores de un mismo equipo tienen muchas posibilidades de defenderse y cubrir al que huye, pero en el juego en sí no está también organizado (por ejemplo, hubiese estado mejor que cuando alguien de tu equipo tiene el dinero el respawn sucediese algo más cerca del mismo para defenderlo, no en los puntos fijos ya designados o en alguien de tu propia cuadrilla).
Las impresiones iniciales no son malas, pero vemos que EA parece haber aprendido de Activision en el sentido de buscar una compañía que con el mismo engine que el año anterior usase su nombre y sistema de juego pueda lanzar otro, con el fin de tener una franquicia anual bien nutrida.
En resumen, con Battlefield Hardline parece que estemos jugando a un DLC grande de BF4, y eso a la espera de que la compañía DiCE lance su Battlefield 5, lo que tendrá que esperar quizás hasta 2016 si tenemos en cuenta que EA tiene actualmente en producción un Medal of Honor del que no sabemos nada y que muy probablemente llegue en 2015. También habrá que esperar a ver el modo campaña del juego, que puede dar muchos puntos al producto final, previsto para mediados de octubre de 2014.