Todas las noticias de Battlefield: Bad Company para PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
DiCE nos enseña la tecnología utilizada en Battlefield Bad Company
Un simpático vídeo que nos enseña algunas de las características del engine Frostbite
La compañía sueca DiCE es la responsable de una de las franquicias más importantes en el universo de los juegos de acción online por equipos aparecidos hasta la fecha. Hablamos de Battlefield, cuyas dos últimas entregas en PC se han convertido en los más jugados de este género con millones de seguidores en todo el mundo. Su próxima obra no llegará hasta bien entrado el 2008 y se aleja un poco de la plataforma que les ha coronado como líderes en este género, ya que Battlefield Bad Company aparecerá en exclusiva para Xbox 360 y PS3, en un intento de quitarse la espinita clavada por el relativo "éxito" de Battlefield 2 Modern Combat. Para empezar, el primer paso es construir el engine que moverá todo el juego y que utilizarán por primera vez en este título. Ya hemos visto algunas cositas de él en imágenes y algunos vídeos en forma de "teaser" para enseñarnos la potencia visual que tiene, así que nada mejor que verlo en acción para comprobar de qué será capaz el juego. Y quien mejor para mostrarlos que los propios chicos de DiCE con un simpático vídeo en el que vemos a algunos de sus componentes explicándonos lo más importante del juego.
Como podemos ver, lo más interesante es, sin duda, el entorno completamente destruible en el que el juego se moverá incluyendo las casas, árboles, vehículos o incluso el terreno donde nos moveremos, y que además será enorme, como viene siendo habitual en los títulos de PC. También importante a tener en cuenta es el hecho de las luces y sombras dinámicas que hará que veamos cosas como el paso del tiempo y como las sombras de todos los objetos en el juego se mueven de forma dinámica, incluso tras haber destruido un entorno, similar a lo que ya hemos visto en Crysis para PC pero no en ningún juego de consola. También vemos un ejemplo del engine de sonido utilizado en el juego y cómo dará prioridad a los sonidos más fuertes y cercanos dejando de lado los menos importantes.
A todo esto, la tecnología de la que estamos hablando se denomina Frostbite y será el engine utilizado en este Battlefield Bad Company, además de la siguiente entrega en PC de la saga, Battefield 3. El vídeo lo encontraréis en la zona de la derecha.
Electronic Arts nos ofrece algunas pistas sobre Battlefield: Bad Company
Acompañadas, como no, por el teaser y las nuevas imágenes del juego
La franquicia de títulos Battlefield, es de sobra conocida por todos los usuarios de PC aficionados a los juegos de acción en primera persona multijugador por equipos. De la mano de la compañía DiCE, la franquicia se ha convertido en uno de los referentes dentro de este género por su enorme espectacularidad, posibilidades de juego o por el número de jugadores simultáneos en una partida (64), algo que no muchos títulos pueden decir. Tras una breve incursión en consola con Modern Combat, el próximo año 2008 nos llegará una nueva entrada bajo el nombre de Battlefield Bad Company, título exclusivo para Xbox 360 y PS3. La idea tras este desarrollo es crear una alternativa de juego a la conocida por los usuarios de PC en muchos aspectos, sobretodo al estar dirigido a un público en principio distinto con un sistema de control también distinto. Por ello y al igual que ocurría en Modern Combat aparecido en PS2, Xbox y 360, Bad Company nos ofrecerá un interesante modo campaña para un jugador cuya peculiaridad serán los personajes con los que tendremos que “compartir” gran parte de los momentos de acción, los cuales podemos ver en acción en el teaser que Electronic Arts ha lanzado del juego. En éste, además de un enorme sentido del humor, vemos como estos dos hombres (a los cuales se les llama hermanos) serán nuestros compañeros de fatiga, aunque desconocemos si tomaremos el control de alguno de los dos o si seremos el tercero en discordia.
Aparte de este punto que ya de por si destaca de cualquier otro título de esta franquicia, los escenarios dinámicos serán otra de las grandes novedades de esta entrega. El trailer y las imágenes que hoy os traemos son totalmente en tiempo real movidas por Xbox 360 y nos dan una leve idea de lo que nos encontraremos en el juego. Aunque el trailer es en forma de vídeo-teaser promocional, sí que vemos la destrucción de los escenarios que ocurrirá de igual forma en el juego y que, según sus propios desarrolladores, cambiarán la forma en la que hemos jugado a esta franquicia hasta ahora, ya que cubrirse con alguna pared, objeto o vehículo pesado ya no será tan seguro como hasta ahora.
Una nueva vía se abre para la franquicia Battlefield con Bad Company, exclusivo para consolas de próxima generación. Evidentemente, el modo multijugador está confirmado aunque no ha sido confirmado en qué forma, modos o número de jugadores. Todavía queda algo más de un año para poder tenerlo entre nuestras manos, así que de momento hay que confirmarse con el vídeo y las nuevas imágenes.
Un par de imágenes más para Battlefield Bad Company
Los entornos destruíbles como elemento fundamental de su desarrollo
Hasta ahora habíamos podido ver algunas imágenes de la próxima obra de los chicos de DiCE en la próxima generación de consolas PlayStation 3 y Xbox 360 bajo el nombre de Battlefield: Bad Company en las que sólo podíamos apreciar la calidad que tendrán los modelos poligonales de algunos de los personajes que veremos en pantalla, aunque poco de los escenarios donde transcurrirá la acción. Hoy hemos recibido un par de nuevas capturas mostrándonos un poquito de los escenarios, aunque eso sí en una versión muy "verde" ya que al juego aún le quedan muchos meses por aparecer en formato jugable. En ambas imágenes podemos apreciar como en un típico estilo "Black" de Criterion Games, podremos echar abajo prácticamente cualquier edificación o crearles daño que se traducirá en unos entornos totalmente dinámicos que afectarán a la forma de jugar ya que no serán meramente estéticas (será mejor que no nos pillen dentro de una casa cuando esta se caiga a pedazos). También queda confirmado que los distintos modos multijugador tendrán estas posibilidades, con lo que el juego puede llegar a convertirse en una delicia para los amantes de la destrucción.
Primera información oficial de Battlefield Bad Company
Entornos destruibles al 90%, con todas las funcionalidades clásicas de la saga
El pasado sábado os adelantábamos las primeras imágenes e información "extraoficial" de la próxima entrada dentro de la franquicia Battlefield para las consolas de próxima generación (PS3 y Xbox 360) con Bad Company, título desarrollado por el equipo sueco de DiCE y que será distribuido en todo el mundo por EA durante el 2007. Hoy, la nota de prensa con los primeros detalles oficiales del juego han salido a la luz para descubrirnos las primeras notas sobre esta próxima entrada en la franquicia. Por un lado, decíamos estar siendo desarrollado bajo licencia de Unreal 3 Engine, aunque estábamos equivocados ya que según la nota oficial, los chicos de DiCE han desarrollado un engine propio denominado Frostbite, con el cual no sólo puede poner en pantalla los gráficos que podemos ver en las primeras imágenes, sino también será capaz de poner en pantalla unos entornos ultra-realistas que serán al 90% destruibles, es decir, dinámicos en su mayoría, lo que permitirá que la jugabilidad del título se centre sobretodo en esta particularidad.
La historia nos pondrá al control de un grupo de soldados renegados tras las líneas enemigas con una misión entre manos para conseguir oro y venganza, la cual tendrá ciertos toques de aventura y humor negro. Del modo para un jugador prácticamente no se comenta nada, salvo que tendrá la jugabilidad de la saga, por lo que debemos suponer que también existirá el cambio de personajes de uno a otro como ocurría en Modern Combat, con la salvedad del entorno destruible al 90% y de construir situaciones de "naturaleza impredecible, donde todo puede ocurrir permitiendo a los jugadores y a los integrantes del equipo tomar los desafíos de forma creativa", según sus propios creadores.
Aparte del modo para un jugador, Bad Company también tiene confirmado el multijugador con varios modos de juego "marca de la casa", con lo que suponemos tendremos algunos rescatados de Modern Combat y Battlefield 2 y, quizás con algo de suerte, alguno de los nuevos modos para Battlefield 2142. Eso sí, tendremos además el añadido de los entornos destruibles como en el "single player" por lo que contaremos con elementos originales en la saga y en el género.
Tendremos que esperar todavía algunos días para averiguar lo que significa todo esto bien, ya que por las primeras imágenes desveladas del juego no se puede desvelar absolutamente nada sobre los modos de juego, control ni posibilidades. Estaremos atentos para ofreceros todos los detalles según vayan surgiendo.
Battlefield Bad Company, la nueva entrega de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360
La franquicia Battlefield ya tiene un nuevo título exclusivo para consola - Actualizado con las primeras imágenes
El pasado mes de Abril, la compañía DiCE, responsables de la franquicia Battlefield para PC y consolas, anunciaba el desarrollo de un nuevo título del que no se especificaban detalles y del que ahora hemos averiguado su nombre. Se trata de Battlefield: Bad Company, un nuevo título dentro de la saga de acción en primera persona que será exclusivo para las dos consolas de próxima generación PlayStation 3 y Xbox 360 que promete seguir de cerca el planteamiento del anterior juego de la saga para consolas, es decir, Modern Combat, ofreciendo una opción de juego para un sólo jugador, además de los modos multijugador de juego en red, según se puede desprender del pequeño avance que ha hecho la revista americana Game Informer, quien (como suele ser habitual) tiene los derechos de la exclusiva asegurando que "en su próximo número podremos averiguar como DiCE planea desarrollar la mejor experiencia de juego para una persona en la saga Battlefield hasta la fecha". Eso quiere decir que tendremos que esperar al menos hasta la salida de dicho número para Septiembre para poder averiguar los primeros detalles del juego.
Lo que sí podemos contaros es un pequeño rumor que ha surgido en los últimos días acerca del desarrollo del proyecto y el engine que está siendo utilizado para ello. El pasado día 18 de Agosto se hizo público el acuerdo entre la compañía Electronic Arts y Epic Games para el uso del engine de desarrollo Unreal 3.0 Engine, acuerdo llegado hará algunos meses aunque se hiciera público hace escasos días y que servirá al gigante de los videojuegos para desarrollar diferentes proyectos para consolas de próxima generación y PC. Uno de ellos será éste del que os hablamos que tiene prevista su salida durante el próximo año 2007 y del que, a buen seguro, podremos adelantaros los primeros detalles en pocos días. De momento, os podemos dejar con las tres primeras imágenes lanzadas para su publicación online que, de momento, poco nos pueden decir sobre su jugabilidad. Permaneced atentos.