Los elementos más importante de cualquier FPS que se precie están siempre en sus modos multijugador, y Battlefield 3 no iba a ser menos, más si cabe teniendo en cuenta que sus antecesores (Battlefield 2142, BF2 y BF 1942 sobretodo) eran exclusivamente juegos online multiplayer.
Hoy, los chicos de DiCE han confirmado los cinco modos de juego multijugador que encontraremos en BF3, especificando los detalles de cada uno de ellos, el número de jugadores y algunas de las variaciones que podremos aplicar en ellos. Estos quedan así:
- Team Deathmatch, el clásico modo de juego de duelo por equipo o "muerte por equipos que podremos disputar en los nueve mapas que encontraremos en el juego con un máximo de 24 jugadores, 2 equipos de 12 jugadores. El equipo ganador será aquel que consiga más bajas enemigas. En este modo no podremos contar con vehículos.
- Squad Deathmatch, también disponible en los 9 mapas, es un modo muy similar al duelo por equipos con la diferencia de encontrar cuatro equipos de 4 jugadores (16 jugadores máximo). También vencerá el equipo que realice más muertes de los otros equipos. En este modo de juego sí encontraremos vehículos.
- Rush, un modo intruducido por primera vez en la saga en Battlefield: Bad Company pondrá en liza a dos equipos de 12 jugadores para la versiones de consolas (24 jugadores) o 16 jugadores por equipo en la versión para PC (32 jugadores). En los nueve mapas del juego ambos equipos tendrán objetivos, unos atacar y otros defender estaciones de comunicación repartidas por el mapa. El mapa estará dividido en zonas y cada zona tendrá dos de estas estaciones, teniendo que destruirlas para desbloquear la siguiente zona. Si todas las estaciones son destruídas, los atacantes ganan la partida, mientras que si alguna queda en pie en el tiempo de partida, los defensores ganarán. Los defensores tendrán spawns infinitos mientras que los atacantes tienen un número de spanws limitados que se irán renovando con cada nueva zona desbloqueada.
En este modo Rush podemos encontrar algunas diferencias con respecto a Bad Company 2, como por ejemplo que para destruir las estaciones sólo podremos armar las cargas, nada de dispararles o usar explosivos. Si el equipo que ataque no tiene más posibilidades de sobrevivir pero una estación está armada, la partida seguirá hasta que sea detonada la estación o el equipo defensor la desarme.
- Squad Rush es un modo muy similar a Rush, sólo que se pondrán en liza ocho jugadores, es decir, dos equipos de cuatro jugadores. De esta forma, las zonas serán más pequeñas y la lucha será mucho más cerrada, con lo que el equipo deberá estar compensado al máximo con las cuatro clases para poder resucitar a aliados, curarlos y proporcionarles munición en todo momento.
- Conquest es, a priori, el modo más esperado de BF3, ya que estamos ante el clásico modo de BF2 o BF2142. Podrán disputarse partidas de dos equipos, en consola de 24 a 32 y en PC hasta 64 jugadores simultáneos. Los objetivos serán conquistar y defender las distintas banderas situadas en los distintos puntos del mapa. La victoria será para el equipo que consiga que su contrincante se quede sin tickets de spawn.
Como vemos, no todos los modos de juego pueden disputarse con vehículos aunque en los que sí (como Conquista, por ejemplo) tendremos la opción de jugar sin ellos si el servidor tiene activada la opción "Sólo Infantería". Otra de las interesantes opciones para activar en el servidor será la opción Modo Hardcore, con la que la partida se disputará sin HUD en ningún jugador de forma que nadie tendrá ninguna ventaja, como si en realidad estuviésemos en el campo de batalla.