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Battlefield 3

Battlefield 3

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Impresiones de Battlefield 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Battlefield 3 para PC, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Los cinco modos multijguador en detalle

Los cinco modos multijguador en detalle
Los elementos más importante de cualquier FPS que se precie están siempre en sus modos multijugador, y Battlefield 3 no iba a ser menos, más si cabe teniendo en cuenta que sus antecesores (Battlefield 2142, BF2 y BF 1942 sobretodo) eran exclusivamente juegos online multiplayer.

Hoy, los chicos de DiCE han confirmado los cinco modos de juego multijugador que encontraremos en BF3, especificando los detalles de cada uno de ellos, el número de jugadores y algunas de las variaciones que podremos aplicar en ellos. Estos quedan así:

- Team Deathmatch, el clásico modo de juego de duelo por equipo o "muerte por equipos que podremos disputar en los nueve mapas que encontraremos en el juego con un máximo de 24 jugadores, 2 equipos de 12 jugadores. El equipo ganador será aquel que consiga más bajas enemigas. En este modo no podremos contar con vehículos.
Los cinco modos multijguador en detalle imagen 1

- Squad Deathmatch, también disponible en los 9 mapas, es un modo muy similar al duelo por equipos con la diferencia de encontrar cuatro equipos de 4 jugadores (16 jugadores máximo). También vencerá el equipo que realice más muertes de los otros equipos. En este modo de juego sí encontraremos vehículos.

- Rush, un modo intruducido por primera vez en la saga en Battlefield: Bad Company pondrá en liza a dos equipos de 12 jugadores para la versiones de consolas (24 jugadores) o 16 jugadores por equipo en la versión para PC (32 jugadores). En los nueve mapas del juego ambos equipos tendrán objetivos, unos atacar y otros defender estaciones de comunicación repartidas por el mapa. El mapa estará dividido en zonas y cada zona tendrá dos de estas estaciones, teniendo que destruirlas para desbloquear la siguiente zona. Si todas las estaciones son destruídas, los atacantes ganan la partida, mientras que si alguna queda en pie en el tiempo de partida, los defensores ganarán. Los defensores tendrán spawns infinitos mientras que los atacantes tienen un número de spanws limitados que se irán renovando con cada nueva zona desbloqueada.
Los cinco modos multijguador en detalle imagen 2

En este modo Rush podemos encontrar algunas diferencias con respecto a Bad Company 2, como por ejemplo que para destruir las estaciones sólo podremos armar las cargas, nada de dispararles o usar explosivos. Si el equipo que ataque no tiene más posibilidades de sobrevivir pero una estación está armada, la partida seguirá hasta que sea detonada la estación o el equipo defensor la desarme.

- Squad Rush es un modo muy similar a Rush, sólo que se pondrán en liza ocho jugadores, es decir, dos equipos de cuatro jugadores. De esta forma, las zonas serán más pequeñas y la lucha será mucho más cerrada, con lo que el equipo deberá estar compensado al máximo con las cuatro clases para poder resucitar a aliados, curarlos y proporcionarles munición en todo momento.
Los cinco modos multijguador en detalle imagen 3

- Conquest es, a priori, el modo más esperado de BF3, ya que estamos ante el clásico modo de BF2 o BF2142. Podrán disputarse partidas de dos equipos, en consola de 24 a 32 y en PC hasta 64 jugadores simultáneos. Los objetivos serán conquistar y defender las distintas banderas situadas en los distintos puntos del mapa. La victoria será para el equipo que consiga que su contrincante se quede sin tickets de spawn.

Como vemos, no todos los modos de juego pueden disputarse con vehículos aunque en los que sí (como Conquista, por ejemplo) tendremos la opción de jugar sin ellos si el servidor tiene activada la opción "Sólo Infantería". Otra de las interesantes opciones para activar en el servidor será la opción Modo Hardcore, con la que la partida se disputará sin HUD en ningún jugador de forma que nadie tendrá ninguna ventaja, como si en realidad estuviésemos en el campo de batalla.
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Impresiones de la demo E3 2011: Modo campaña, misión Thunder Run

Impresiones de la demo E3 2011: Modo campaña, misión Thunder Run
-----Actualización 7 de Junio de 2011-----

En la conferencia E3 2011 de Nintendo, el presidente de EA John Riccitiello ha confirmado que varios títulos de la compañía estarán en el lanzamiento de la recientemente anunciada consola Wii U, entre los que podría encontrarse Battlefield 3. Según sus propias palabras, "Imagina un shooter como Battlefield en Wii U", momento en el que se mostraba una imagen de BF3 en la pantalla del evento.

Impresiones de la demo E3 2011: Modo campaña, misión Thunder Run imagen 1
Era uno de los momentos más esperados por todos los asistentes a la conferencia de Electronic Arts en el E3 2011, el poder ver de primera mano lo que nos deparará uno de los grandes FPS de 2011, Battlefield 3. Y la verdad es que nadie salió decepcionado ante la calidad técnica y realismo que los chicos de DiCE han sabido imprimir en el juego.

La misión que pudimos ver pertenece al modo campaña y responde al nombre de Thunder Run. Se trata de una misión que haremos en la piel del Sargento Marine Miller un asalto a la ciudad de Tehranel en el interior de un tanque. Una de las primeras cosas que llama la atención transcurre en los primeros segundos de la demo (que también podéis ver en vídeo), y es cómo Miller se entretiene mirando un pequeño juguete con forma de T-rex recordando a sus hijos en medio del asalto, algo que sus responsables ya habían comentado en varias ocasiones en un intento por trasladar las sensaciones de un soldado real en el campo de batalla (ira, añoranza, lástima...)

Como decíamos, la misión transcurre en pleno desierto con un estilo muy similar a aquella vista en Bad Company 2, en el que controlaremos uno de los varios tanques que se acercan a Tehranel y cómo somos atacados por varios grupos de insurgentes con todo tipo de armas, a destacar por supuesto los lanza-misiles que causan bastante daño a la "carrocería" de nuestro vehículo. Para reflejar el realismo que se está imprimiendo en el juego, nombrar como detalle que en cierto momento del ataque hay un enfrentamiento entre dos grupos de tanques y al acabar con un par de ellos, la nube de polvo y humo que se levanta es tan densa que nos vemos obligados a activar la visión térmica para poder seguir avanzando, algo que ocurre en tiempo real y no de forma guionizada.
Impresiones de la demo E3 2011: Modo campaña, misión Thunder Run imagen 2

Durante el transcurso de la misión tendremos a nuestra disposición apoyo aéreo, como ya hemos visto en varios títulos similares, momento en el que la vista del juego simula la visión de un satélite y vemos como las distintas pasadas de la aviación arrasa con el lugar y acaba con la mayoría de los insurgentes, momento que podremos aporvechar para rematar la faena entrando de lleno en la ciudad. La animación de los enemigos es sublime, y les vemos correr, tropezar por huir o saltar por los aires cuando se les da de lleno. Al entrar en la ciudad también vemos todo el destrozo causado por las pasadas aéreas, lo que no quedará aquí si queremos seguir con el "festival" y seguir a cañonazo limpio.

Lo más destacable sin duda es la iluminación dinámica de toda la misión, cómo el sol nos ciega no solo sal mirarlo directamente si no también en el reflejo de la arena, o también los efectos tan realistas conseguidos con la visión térmica. Tanto los vídeos como las imágenes nos muestran la calidad de la versión para PC, por lo que habrá que seguir esperando para ver si realmente Battlefield 3 consigue igualar esta calidad en sus versiones de consolas.

Battlefield 3 estará disponible en todos los formatos a partir del próximo 27 de Octubre de 2011 y contará con un completo sistema de estadísticas con el que sus creadores bromearon en la conferencia diciendo que "por supuesto, será gratis", en clara alusión al servicio Elite de Call of Duty.
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Primer vistazo con imágenes y vídeo in-game con escenas de juego

Primer vistazo con imágenes y vídeo in-game con escenas de juego
Espectacular cuando menos es lo que los chicos de DiCE nos enseñan con este primer tráiler de escenas de juego de Battlefield 3, título que aparecerá en Otoño de 2011 en PC, Xbox 360 y PS3. Hablamos del primer vistazo del modo campaña (sin contar los scans que hay por todo Internet) que podremos disfrutar solos o acompañados gracias a la posibilidad de juego cooperativo que en esta ocasión sí tendremos en el título, aparte del multijugador por supuesto.

El apartado técnico destaca sobremanera gracias al uso de una evolución del Frostbite 2, el mismo engine utilizado en Bad Company 2 pero totalmente rediseñado para la ocasión. Por ejemplo en cuanto a la iluminación, se ha mejorado muchísimo utilizando técnicas como "deferred ligthing", "real time radiosity" o "dynamic shadowing", consiguiendo un efecto espectacular y realista en pantalla con un incremento elevando de la carga de proceso, hasta el punto que en un trozo de mapa de BF3 hay más información de luz que en todo un nivel de BF: Bad Company 2.

En cuanto a la destrucción, también estará presente de forma más que activa, ya que si bien en anteriores títulos de la compañía era posible destruir pequeñas cabañas y casas, estos estaban repartidos en pequeños grupos, mientras que en BF3 nos encontraremos en medio de enormes ciudades llenas de enormes edificios, lo que nos da una idea aproximada del espectáculo que nos podremos encontrar (si, edificios completos podrán desmoronarse ante nuestros ojos, o sólo en parte según el daño recibido). DiCE ha confirmado que en uno de los niveles podremos ver un terremoto con devastadoras consecuencias...
Primer vistazo con imágenes y vídeo in-game con escenas de juego imagen 1

Hablando del juego en sí, de momento ha sido desvelada muy poca información tanto del modo campaña como del multiplayer. Y es que en esta ocasión sí tendremos single player a diferencia de las anteriores entregas de PC a pesar de que gran parte del equipo de desarrollo quería trabajar en lo que sería un multiplayer online al igual que BF2 o BF2142. Aún así, tendremos un estilo narrativo similar a las grandes franquicias del género (Call of Duty, Medal of Honor, etc.) es decir, tendremos muchos diálogos e interacción entre los personajes del grupo en todo momento. Según se deduce de las palabras de Patrick Bach, Productor Ejecutivo de Battlefield 3, los mapeados serán más grandes y abiertos que en estos títulos anteriores, aunque el juego será guiado. También sabemos algunos de los entornos que veremos tomando el papel de un marine de élite de los EE.UU que visitará entornos en París, Teherán y Nueva York.

En cuanto al multijugador, Batch también nos confirma que era lo que querían hacer desde un principio; algo que pudiese sostenerse sólo sin necesidad de jugar al modo campaña de forma que satisfaciera a todos aquellos fans de la saga. Por lo que se desprende de sus palabras, seguirá de cerca los pasos del multiplayer de Bad Company 2, aunque con muchos cambios para permitir las mayores posibilidades de BF2 y potenciados en gran medida por las enormes posibilidades de este nuevo engine. La versión para PC contará con 64 jugadores online mientras que las de consola "sólo" 24 (lo que no está nada mal teniendo en cuenta la competencia directa).
Primer vistazo con imágenes y vídeo in-game con escenas de juego imagen 2

También contaremos con la posibilidad de personalizar a nuestros personajes aunque en menor medida que en otros títulos como Black Ops, ya que según palabras de sus propios desarrolladores "cuantas más modificaciones hagamos a un personaje, menos podremos hacer al entorno", además de que se trata de un juego en equipo y siempre es preferible que todos los del mismo sean lo más parecido posible. Aparte, DiCE asegura que muchos otros elementos se han hecho más accesibles para que cualquier jugador pueda acceder a ellos a diferencia de BF2, como por ejemplo la figura del Comandante quien daba órdenes a todo el equipo (de 32 con escuadras de 4) o el manejo de vehículos aéreos como Jets o Helilcópteros.

Os seguiremos informando según surjan más novedades.
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