Al asistir al evento celebrado por EA en junio de 2016 en Los Ángeles, paralelo al E3 2016, tuve la suerte de probar uno de los mapas del juego y echar una partida multijugador a 64 jugadores. Las sensaciones fueron buenas, a nivel técnico espectacular, pero también pude ver cómo el juego se veía y sentía más lento que Battlefield 4. Es algo normal, y personalmente considera que fue algo que pretendían con el objetivo de que los jugadores de BF4 no lo abandonasen y tuviesen esa alternativa para poder jugar a ambos en paralelo. Me refiero a que los movimientos de los personajes eran algo más lentos, el funcionamiento de las armas también (la recarga de algunas armas era especialmente \'pesada\') y las distancias a recorrer mayores. Hay que tener en cuenta que en el mapa donde se desarrollaba la partida (el mismo que podéis ver en el vídeo), era casi todo campo con una zona de casas de dos plantas y una calle central, lo que hacía que casi todo movimiento nos llevaba a correr por colinas, una tras otra, hasta llegar a las zonas de conquista.
No estoy diciendo que sea malo ni mucho menos. Puede que en lugar de parecerse a Battefield 4 o el 3, el objetivo haya sido parecerse a Battlefield 1942 (el juego original), o puede simplemente que ni los vehículos se mueven a la velocidad de los del siglo XXI, ni las armas se recargan tan rápidamente, por lo que la búsqueda del realismo podría ser uno de los objetivos. Sin embargo, viendo el vídeo de esta noticia donde sus desarrolladores aseguran que el realismo les ha servido para inspirarse con la intención de hacer algo que se sienta moderno choca con la propia jugabilidad del juego en sí una vez que te pones a los mandos.
Ni mucho menos las sensaciones son negativas, y resultó ser muy divertido y te haces a los mandos enseguida, aunque quizás algún que otro jugador acostumbrado a BF4 no se sienta todo lo agusto que debería, al menos hasta acostumbrarse a estar a principios del siglo XX.
Viernes, bien entrada la noche en España. EA prepara un evento para presentar su próxima apuesta dentro de los FPS y su franquicia estelar, Battlefield. Apagan las luces y enseñan un vídeo que repiten dos y hasta tres veces de Battlefield 1, donde los detalles y la calidad gráfica son excepcionales, y sin embargo casi no dan detalles. Llaman a tres desarrolladores al escenario, nos hablan del juego, sin decir absolutamente nada. Es lo normal, y lo sabemos, porque este tipo de presentaciones son así, muchas luces y poca información, pero eso no quiere decir que no nos moleste.
Un viernes por la noche, se espera mucha más información, y en lugar de mostrar más videos, gameplay directo o contar más detalles sobre el modo historia o el multijugador, lo que nos dejan es con la miel en los labios. Saben lo que hacen, sobre todo después de la presentación del Call of Duty 2016, donde mucha gente se ha quedado con ganas de más. Soy aficionado a Battlefield, y también soy aficionado a Call of Duty, por lo que este 2016 (a pesar de lo que dicen en foros, youtube y comentarios) se espera una lucha muy reñida entre las dos grandes franquicias de FPS.