Si bien el modo historia de Battlefield 4 no fue ninguna maravilla, hay que reconocer que nos ofreció algunos momentos épicos y, sin embargo, comparándolos con la competencia (CoD) teníamos que reconocer que quedaba muy por detrás. Con el objetivo de hacerlo mucho mejor en Battlefield 1, la compañía nos ofrecerá diferentes historias de diferentes personajes en momentos similares, todas ambientadas en la I Guerra Mundial, con personajes ficticios que podrían perfectamente haber estado en este tipo de situaciones (algo que, por cierto, ya hemos visto en Call of Duty en muchas ocasiones). Esto ha sido denominado por la compañía como
Historias de Guerra donde, como decimos, el jugador controlará a distintos personajes ficticios, pero también conocerá a algunos personajes reales de estos eventos, como el mismísimo Lawrence de Arabia.
El juego estará dividido en varias campañas ambientadas en distintas zonas, y cada una de ellas nos pondrá bajo la piel de un personaje en una situación distinta en distintos episodios.
El mensajero
El Imperio británico pretende abrir un nuevo frente en la guerra con una invasión naval sin precedentes sobre la patria otomana. Los barcos que se reúnen para el desembarco de Galípoli, el Día D de la 1ª Guerra Mundial, transportan a más de medio millón de hombres. Tú, como mensajero del Anzac, serás testigo del fragor épico de los bombardeos y del desembarco en la playa. Además, deberás entregar mensajes urgentes por el frente que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Avanti Savoia
Estamos en la parte del conflicto entre Italia y Austria-Hungría, la cual se encuentra en un punto en el que ninguno de los dos bandos consigue nivelar la balanza a su favor en su lucha situada en los Alpes. Rodeados de nevadas montañas, ningún bando consigue expulsar al contrario. Entre tanto, el regimiento alpino italiano de los Arditi prepara un asalto poco ortodoxo. El jugador debe equiparse con una armadura de Arditi y dirígerse a la montaña en medio del enfrentamiento entre italianos y austríacos por un fuerte estratégico.
Barro y sangre
En otoño de 1918, las fuerzas británicas preparan un gran asalto sobre la ciudad de Cambrai, en Francia. El mando aliado está seguro de avanzar con el apoyo de los tanques. Pero el tanque Mark V tiene un gran fallo, no resulta fiable. El jugador guerra tomará el control de un joven soldado que será piloto del tanque Mark V y que nunca ha manejado un vehículo así, por lo que resulta inexperto y sus compañeros desconfiarán de él. Deberemos ganarnos la confianza de nuestro grupo de compañeros y para ello nos haremos con el control de este "moderno" vehículo, pero también tendremos que bajarnos del mismo en varios momentos y enfrentarnos a enemigos a pie en un entorno de bosque con niebla en el que encontraremos grupos de enemigos a los que tendremos que enfrentarnos.
Nada está escrito
En los desiertos de Oriente Medio, las tribus árabes se rebelan contra la opresión del Imperio otomano. El imperio atacará con devastadora artillería a las fuerzas rebeldes, que se defienden, a caballo, con fusiles. Tú serás una guerrera beduina que trabaja junto al legendario Lawrence de Arabia para vencer a un enemigo con superioridad tecnológica y destruir el devastador cañón de riel.
Amigos de altos vuelos
Los aliados están perdiendo la guerra en el aire. Los británicos luchan por estar a la altura de los ases alemanes, pero la esperanza de vida de un piloto de combate es de 17 días. Ante ese panorama tan desalentador, tú deberás surcar los cielos y batirte con nobleza sobre el frente occidental. Impresionantes combates aéreos, encuentros inesperados y una historia de amistad te están esperando.