Battlefield 1

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Clases de personajes de Battlefield 1, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
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Clases de personajes de Battlefield 1

En Battlefield 1 tenemos cinco clases de personajes que podremos seleccionar, a diferencia de BF4, donde solo teníamos 4. En realidad, la nueva clase de personajes (Tanker o Piloto) es una pequeña variación de las anteriores. En BF4 también existían los Ingenieros, que permitían arreglar vehículos y estructuras, y aquí en BF1 han desaparecido.

Estas son las cinco clases de personajes de Battlefield 1:

Asalto


La clase por excelencia en Battlefield. Asalto (Assault) pierde una de las habilidades que tenían en BF4, una de las más importantes como es la posibilidad de curación (ya no da kits médicos a los compañeros). Su equipo incluye un arma de asalto (subfusil o una escopeta), granadas antitanque, y un AT Rocket Gun (lanza-cohetes), que necesita bípode antes de dispararlo que hay que montar primero. Está especialmente diseñada para el ataque a los vehículos, así como para el enfrentamiento a media y larga distancia con cualquier tipo de enemigos, aunque depende del arma que llevemos equipada.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que las armas de asalto pueden equipar una bayoneta que nos permitirá un ataque rápido y mortífero cuerpo a cuerpo ante cualquier enemigo de a pie, por lo que también se convierten en grandes armas a corto, aunque cada una tiene sus propias características.

Armas de asalto


-BAR M1918: el Fusil automático Browning (BAR o Browning Automatic Rifle) forma parte de una serie de rifles automáticos que puede ser empleado como arma de disparo de cadera, pero a la que también se le puede acoplar un bípode para disparar desde una posición fija y añadir así mayor puntería. Resulta ser una buena arma a corto y medio alcance aunque sin excesiva potencia de fuego. Suelta rápidas ráfagas de disparos pero sus cargadores son pequeños, por lo que debemos tener cuidado si el enemigo se encuentra demasiado cerca.

- Model 10-A: La Remington Model 10 es la típica arma usada por el ejército de los Estados Unidos en la I Guerra Mundial a la que debemos tener cuidado a corta distancia, pero que a media y a larga distancia no tiene casi impacto. Hablamos de un antiguo modelo de escopeta con gran daño, dispersión y retroceso, pero con el que podemos acabar con un enemigo de un solo disparo.

- MP 18: El primer subfusil empleado en una guerra y fue fabricado por Alemania. Posee una enorme potencia de fuego y se convierte por derecho propio en una de las mejores armas de Battlefield 1. Tiene un retroceso bajo por lo que podremos tener gran puntería, aunque su daño es bastante moderado, lo que la hace un arma muy buena para medias distancias, pero no para corta.


Médico


Una clase clásica en otros FPS bélicos (como Medal of Honor) vuelve también a Battlefield 1 (en BF4 no estaba) para suplir el rol que antes hacía el soldado de asalto. El médico (Medic) será el encargado de dar bendas (que en BF4 eran los botiquines) y las jeringuillas que actuarán de desfibrilador (levantan a un hombre una vez abatido con la salud al completo). En el caso del médico llevará armas a media distancia con el objetivo de evitar que los enemigos se acerquen a él mientras se encuentra ayudando a sus compañeros, por lo que es un buen personaje de apoyo para tener (al menos uno) en cualquier escuadra. Hay que tener en cuenta que puede ser el personaje más débil de todos los posibles, aunque podrá ganar muchos puntos ayudando a los demás

Armas del médico


- Cei-Rigotti (o rifle Cei gas): El prototipo de un arma italiana que realmente no se llegó a utilizar en la I Guerra Mundial y que es considerada como un rifle de medio o largo alcance, y que además puede actuar como arma semiautomática o completamente automática con gran potencia de fuego. Podemos utilizarla como rifle de francotirador (en semiautomático) aunque no cuenta con una mirilla para apuntar, por lo que es un arma débil que solo debe usarse si nos encontramos solos en el campo de batalla (algo que para el médico no tiene demasiado sentido). Es extremadamente lenta de recargar, convirtiéndola en la posiblemente peor arma para el médico.

- Winchester Model 1907: El arma americana M1907 SL es posiblemente la mejor arma para el médico. Hablamos de un arma semiautomática que puede disparar rápidamente si pulsamos con ritmo el gatillo del mando (o el botón izquierdo del ratón) y que se recarga de forma rápida también debido al uso de cargadores (a diferencia de la Cei-Rigotti). Es difícil de disparar y apuntar con ella si lo hacemos con la mirilla, pero una vez lo cogemos el tranquillo podremos hacerlo desde la cintura con bastante acierto, aunque es un arma de corto-medio alcance.

- Fusil Porfirio Díaz Sistema Mondragón Modelo 1908: El Mondragón es un fusil mexicano que no se utilizó en la I Guerra Mundial, aunque sí es de la épica (principios del siglo XX), y es considerado como el primer fusil automático y semiautomático del mundo. Cuenta con una mirilla de pequeño zoom y una recarga totalmente manual por balas una a una, y cuenta con una fiabilidad normal a media distancia (usando la mirilla), aunque a corta distancia posiblemente tengamos serios problemas.


Apoyo


La clase de apoyo (Support) es aquella que, como en anteriores entregas, nos permitirá suministrar de munición a los hombres de nuestro equipo, y a nosotros mismos, de la misma forma que cuenta con ametralladora ligera que es capaz de escupir fuego en grandes cantidades con gran potencia de disparo y con la particularidad de que a medida que aumentan los disparos, estos se vuelven más controlables en dispersión. También podremos equipar un bípode que hará el arma mucho más estable aumentando así su precisión, pero volviéndonos más expuestos a los enemigos. También cuenta con minas trampa que podemos colocar en posiciones cercanas a la nuestra y que son capaces de herir al enemigo hasta 99 puntos de salud (recordemos que un personaje lleva 100), por lo que podemos utilizar este personaje para hacer emboscadas en puntos concretos del mapa.

Armas de apoyo


- Ametralladora Lewis: Diseño americano, fabricación inglesa y sí se utilizó en la I Guerra Mundial. La Lewis Gun es posiblemente una de las mejores armas de Battlefield 1 por su alto poder de disparo, gran fiabilidad al disparar desde la cadera, así como también gran puntería gracias a poder usar una mirilla con gran zoom y aún así se mantiene bastante estable. Cuenta con gran capacidad de balas en sus cargadores, aunque también tiene dos grandes problemas como son una recarga algo lenta y no hace demasiado daño. Puede ser usada como arma de supresión para que se acerquen nuestros hombres a un punto lleno de enemigos.

- Hotchkiss M1909 Benet-Mercie: La ametralladora ligera francesa de principios del S. XX, y también es conocida como la Hotchkiss Mark I o M1909 Benet-Mercie. Puede ser considerada como otra de las grandes armas de Battlefield 1, aunque quizás su recarga es algo más lenta que la Lewis y tiene mayor dispersión y retroceso. Eso sí, es bastante más estable que esta.

- Ametralladora Madsen: La Madsen MG tiene su procedencia en Dinamarca, y fue utilizada en diversas guerras, incluyendo la I y la II Guerra Mundial. Puede que se convierta en una de las armas favoritas de muchos jugadores, ya que a pesar de no ser buena como fuego de supresión o de poder dispararla usando zoom o mirillas, su gran cargador y el poder dispararla desde la cadera con gran precisión la hará ideal para aquellos jugadores a los que les guste entrar en zonas cerradas de cabeza a acabar con los enemigos. No es precisamente la mejor arma de equipo, pero sí para "lobos solitarios".


Explorador/Reconocimiento


Si lo tuyo son los francotiradores, la clase explorador (scout) es tu clase. Para camperos o aquellos jugadores a los que les gusta atacar a distancia y proteger a sus hombres sin exponerse demasiado. Un disparo, una baja, pero también una recarga manual (y aquí los rifles de francotirador son más lentos que de costumbre) y siendo de principios de siglo, no todos contarán con una mirilla óptica de mucha distancia ni con una gran distancia de fuego. Otro problema es que tampoco contarán con demasiadas balas a su disposición, convirtiendo esta clase en la más difícil de controlar del jue Como pros cuenta con la posibilidad de lanzar bengalas que permitirán marcar enemigos en el mapa automáticamente, por lo que será de uso extensivo en las cercanías para saber quien se aproxima a nosotros.

Armas del explorador


- Mauser 98: También conocida como Gewehr 98 es un fusil de cerrojo alemán utilizado en numerosos conflictos bélicos, entre ellos la I Guerra Mundial. Una vez disparada veremos como el proyectil sale disparado no demasiado rápido describiendo un arco hacia el enemigo, que obviamente morirá de un disparo si somos lo suficientemente buenos. Cuenta con una mirilla de gran zoom y es capaz de mantenerse estable si disparamos apuntando con la mirilla.

- Lee-Enfield: El SMLE MkIII es un fusil de cerrojo creado a finales del S. XIX por el ejército Británico y utilizado en la I y II Guerra Mundial. La recarga es más rápida que con la Mauser, pero ni la mirilla es igual de larga ni la distancia de disparo tampoco, por lo que no tiene demasiados pros con respecto a esta. Eso sí, si eres de los que les gusta disparar más rápido en lugar de más eficiente, esta es tu arma.

- Russian 1895: El Winchester Modelo 1895 es un modelo fabricado por Estados Unidos para el ejército ruso y utilizado en diferentes conflictos. Se trata de un fusil de palanca que puede convertirse en el rifle francotirador más utilizado en Battlefield 1. No es el típico rifle para "campear" ya que sus balas no tienen suficiente potencia, pero sí que son muy precisas y tienen gran potencia de fuego como arma de apoyo para distancias medias-largas, por lo que podrán utilizarlo aquellos jugadores más hábiles, convirtiéndose en los más letales de todo el juego.


Piloto y Piloto de tanque


Una de las grandes novedades de Battlefield 1 con respecto a BF4 son los pilotos (pilots) y pilotos de tanque (tanker), que son básicamente dos clases de personajes que estarán optimizadas para controlar los distintos tipos de vehículos, según seleccionemos (aviones y tanques respectivamente). Con esta clase, tendremos la opción de hacer una salida de juego (respawn) directamente en los vehículos que hayamos definido antes de comenzar a jugar, pero también contaremos con la posibilidad de repararlos, siendo esta clase la única que puede reparar vehículos. De esta forma, sustituyen a los ingenieros de BF4. Este tipo de personajes no llevarán armas y no podrán salir de los vehículos, aunque cuentan con la posibilidad de reparar automáticamente los vehículos en los que se encuentran subidos (sin tener seleccionado nada y de forma pasiva), aunque también podrán seleccionar sus martillos para hacerlo más rápidamente.
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