Bajo el nombre de They Shall Not Pass (que hace referencia directa a la película "El Señor de los Anillos", la escena entre el Balrog y Gandalf), los chicos de EA nos traerán una serie de nuevos mapas, armas y una nueva facción
Desde el día 20 de diciembre de 2016, los jugadores de
Battlefield 1 podrán descargarse totalmente gratis el primer DLC en forma de mapa bajo el nombre de
Giant's Shadow (La Sombra del gigante), mapa que tiene lugar en la batalla del Selle de 1918. A la sombra de una aeronave estrellada sobre el campo de batalla, la lucha tendrá lugar junto a la vía férrea de Cateu-Wassigny y podremos además probar el nuevo dispositivo de la clase Apoyo, la ballesta lanzagranadas, además de poder subirnos en el tren blindado (algo similar a lo que ya vimos en Battlefield 4).
Sin embargo, éste es solo un adelanto de lo que será el primer DLC real del juego que vendrá incluido en el
Season Pass y que recibirá el nombre de Battlefield 1: They Shall Not Pass. De momento hay pocos detalles sobre esta primera expansión que aparecerá en
marzo de 2017, pero sus responsables en DiCE han desvelado una serie de artworks y las primeras pistas de lo que podremos encontrarnos en este DLC.
Algunos de los mapas que veremos en esta expansión tendrá lugar en el primer enfrentamiento de una batalla que acabaría recibiendo el nombre de Yunque del diablo. En el ataque inicial de la Batalla de Verdún se dispararon alrededor de un millón de proyectiles que prendieron inmensos incendios forestales en las cercanías de la ciudad fortificada y de los campos de batalla que la rodeaban. Los soldados afirmaban que era posible ver los incendios a gran distancia.
Aquel primer cruce de armas en las cercanías de Verdún transformó radicalmente pueblos como Samogneux y convirtió bosques enteros en sombras de lo que eran. La de Verdún sería la batalla más larga de la guerra: 9 meses. Y la cambiaría por completo. Esta será la ambientación que veremos en los primeros mapas y que tomarán como referencia aquellos intensos ataques del frío febrero de 1916, y donde veremos mapas en oscuros pasillos subterráneos, bosques arrasados, trincheras o ruinas que dejaron esta cruenta guerra. Pero esta no es la única guerra en la que se han basado para los primeros mapas de DLC.
Igual que la Batalla de Verdún, la de Soissons, a finales de 1918, nos ha inspirado para crear un nuevo conjunto de mapas que reflejan el alcance de los ataques de los tanques franceses. La batalla se desarrolla en puentes clave sobre el río Aisne mientras algo terrible se cierne sobre el pueblo de Fismes.