Aaron Linde, uno de los guionistas del juego y el Director Creativo de Battleborn, Randy Varnell son los encargados de enseñarnos, tras más de un mes de incertidumbre, el primer gameplay real del juego tras su anuncio oficial.
Aunque muchos pensábamos (entre los que me incluyo) que estábamos ante otro "LoL-like" o clon de League of Legends, el primer vídeo de jugabilidad muestra un juego que va mucho más en la linea de Borderlands (la gran franquicia de la compañía), con un acabado técnico más cuidado (con un
estilo visual muy similar a Team Fortress 2), algo más de historia en el desarrollo de las misiones y la opción de juego cooperativo para cinco jugadores. Esto no quiere decir que tengamos opción de juego competitivo (3 Vs 3) mucho más similar a LOL pero en primera persona, pero al menos sabemos que hay otros estilos de juego.
Randy comienza el vídeo comentándonos los inicios del proyecto y su relación con el mismo, recordándonos que también es uno de los responsables del posiblemente mayor éxito de la compañía,
Borderlands 2, y como una evolución lógica llevó a este Battleborn, un shooter en primera persona con un estilo gráfico similar, opción de crear y personalizar a tus propios personajes con característias y armas, diferentes facciones y hasta seis clases distintas a seleccionar, cada una representada por un personaje.
Personajes
Como decimos, seis son las clases que podremos seleccionar (aunque el juego permite cooperativo hasta cinco), y cada una de ellas es representada por un personaje:
-
Oscar Mike: Comando pacificador, un hombre de asalto cuyo estilo recuerda mucho al de cualquier otro personaje de FPS, clásico, con ametralladoras ligeras, y el resto de sus características (salud, poder, alcance y velocidad) muy compensadas...
Leer información completa de Personajes
Primeras impresiones
Un primer vistazo a Battleborn nos hace recordar, como ya hemos dicho, a juegos como Team Fortress 2 a nivel visual (quizás con más detalle), el mismo nivel de humor que Borderlands y un sistema de juego que mezcla ambos juegos, al menos en este primer vistazo de juego coopeartivo para cinco jugadores, quizás
más lineal y no tan de mundo abierto como Borderlands. Las primeras impresiones son (como casi siempre) positivas por su estilo desenfadado y por la jugabilidad que hemos visto (los distintos tipos de personajes, la forma de evolucionarlos o el estilo de juego).
Como siempre, plantea algunas dudas sobre si los personajes estarán o no muy descompensados entre sí, cómo será el modo campaña para un jugador (aunque suponemos que muy similar, no está confirmado que haya posibilidades de jugar solos) y los modos multijugador competitivos, pero este primer vistazo nos ha hecho ponerle el ojo a este juego, que aterrizará en PS4, PC y Xbox One en 2015, aún sin una fecha definitiva.