Historia
Como hemos dicho, Joe Madureira es el creador de los cómics que llevan el mismo nombre que el juego, Battle Chasers, lanzados en 1998 en los que se ambienta, y aunque utilizará escenarios, estética y personajes del mismo, la historia es totalmente original y no sigue el hilo argumental de los cómics, lo que lo hace más atractivo y cercano para todos aquellos que no lo hayan leído.
La historia tiene lugar en un mundo de fantasía medieval mezclado con ciencia y tecnología (arcanepunk), y nos cuenta un mundo donde existe lo que se denomina
La Línea Gris, una pared impenetrable de niebla que se cierne sobre las aguas del oeste, se extiende de norte a sur, y se eleva desde el profundo océano hasta el cielo oscuro.
Nada sobrevive al entrar en esta enorme pared. Aún así, el gran héroe Aramus sintió su llamada y cruzó al otro lado a pesar de los peligros. Y como innumerables guerreros, vagabundos, fugitivos y buscadores de fortuna antes que él, nunca volvió.
Aquí es donde entra nuestra protagonista,
Gully, una niña de nueve años cuyo padre misteriosamente desaparece dejando únicamente como rastro un par de guantes mágicos.
Cómo se cuenta
Battle Chasers: Nightwar no cuenta con un sistema tradicional de contar la historia, ya que el jugador debe explorar el entorno que tiene a su alrededor y en el irá encontrando pergaminos, y estos serán los que nos van contando hechos importantes que han ocurrido ahí y la trama principal que se ha desarrollado.
De esta forma, no encontraremos demasiados diálogos entre los personajes contando la historia (sí hay diálogos, pero no serán para describir la historia), ni escenas cinemáticas que nos lo cuenten. Eso sí, teniendo al ilustrador y artista "
Joe Mad" entre sus filas estaba claro que sí veríamos algunas escenas animadas, las cuales servirán para algunos poderes especiales, escenas de combate y algunas transiciones.