Battle Chasers: Nightwar ha estado presente en numerosos eventos desde el pasado E3 2016 que en Ultimagame lo pudimos ver y probar además de charlar con algunos de sus responsables en Airship Syndicate, la compañía formada por algunos de los ex-miembros de Vigil Games quienes crearon juegos como los dos Darksiders y tras el que está el artista e ilustrador de cómics Joe Madureira.
Tenemos que decir que lo que probamos nos atrajo y sedujo, y mucho aunque no brille precisamente por su originalidad. Hablamos de un juego que coje la misma filosofía de los primeros Final Fantasy, es decir, un juego de rol estilo japonés donde exploraremos en un entorno abierto sin ver a los enemigos hasta que entremos en los entornos cerrados (castillos, cuevas, mazmorras...) donde sí que veremos a los enemigos moviéndose, y con los que tendremos que interactuar para entrar en un combate estratégico por turnos. Al vencer en estos combates, obtendremos puntos de experiencia que nos permitirá subir de fuerza, destreza y otras habilidades de nuestros personajes para poder así evolucionar en la historia.
Uno de los elementos más destacables de su desarrollo, incluso dicho por sus propios creadores, está en la generación "semi-aleatoria" de escenarios, aunque ellos no lo definieron así precisamente. Se trata de que cada escenario tendrá su propia ambientación, pero el juego combinará una serie de patrones en cada una de las zonas para conseguir escenarios nuevos cada vez que se entre en ellos o el jugador muera en ellos y tenga que cargar la partida, aunque estos serán muy parecidos entre sí, aunque sí que veremos que cambian la posición de los enemigos, así como la ubicación de ciertos objetos, puzles y cofres.
En cuanto al sistema de combate, como decimos, es un sistema por turnos donde veremos a los dos bandos uno enfrente al otro en una vista lateral y cuyo turno se define por la velocidad de cada personaje (como decimos, sus atributos que iremos mejorando según subimos de nivel) y quedará representado por una barra
de turno idéntica a la que ya vimos en juegos como Final Fantasy X, que veremos en parte de abajo de la pantalla mostrando el retrato de cada personaje.
En resumen, Battle Chasers: Nightwar tiene algunos puzles simples en las mazmorras, combates con la suficiente dificultad para resultar interesante, técnicamente es precioso con un estilo muy colorista y cercano al cómic y resulta muy divertido y ameno e jugar. Si os gustan este tipo de juegos, no lo perdáis de vista en cualquier consola de sobremesa actual y PC, incluyendo Nintendo Switch, donde también aparecerá.
Si queréis conocer más detalles de Battle Chasers: Nightwar, os animamos a echarle un vistazo a nuestras wikis con todo lo que necesitáis saber de:
- La historia
- Los personajes principales
- Sistema de exploración
- El sistema de combate