- Batman ha sido un personaje perfecto para que
Telltale experimente con la narrativa de sus historias, y les ha dejado sumergirse en la mente del hombre que está
detrás de la máscara.
Bruce Wayne decide salir cada noche y tratar de cambiar Gotham por un lugar mejor... Así que el equipo creativo ha decidido explorar las consecuencias de sus decisiones, y como la vida de
Bruce impacta sobre la de
Batman, o viceversa. Algunas situaciones
clave en el juego podrán ser resueltas por Bruce o Batman, con consecuencias según cada actuación.
- Los jugadores controlaremos tanto a
Bruce Wayne - en escenas diurnas en Gotham - como a
Batman, en sus misiones de
cruzado por las noches, donde además de maleantes nos las veremos contra supervillanos.
- Se ha buscado un
nuevo universo para el personaje ambientado en tiempos actuales, pero sin enlaces a los juegos, películas o comics. Además, se han dejado de lado a los miembros de la
Bat-Familia (Robin, Nightwing, Batgirl...) para centrarse en personajes más
humanos como
Alfred Pennyworth, Vicki Vale, James Gordon o Renee Montoya. Además, los villanos cobrarán una importancia especial, aunque no han querido desvelarnos todavía cuáles serán los elegidos.
- Algunos de estos personajes tendrán además una relación personal muy cercana a
Bruce Wayne, y las decisiones que tomemos - como Bruce y como Batman - tendrán repercusiones en su destino, y en su inclinación hacia la redención... o la corrupción.
- El equipo creativo ha buscado una interpretación
no fotorrealista del universo de Batman, y para ello
han mejorado su motor gráfico para conseguir un resultado más similar al de un cómic interactivo. Respecto al estilo gráfico, se han inspirado en los más de 75 años de vida del personaje, pero principalmente en el dibujo de
Jim Lee, Greg Capullo y Neal Adams.
- La calificación del juego será
adulta (como en otras producciones de Telltales), apostando por los jugadores más maduros.