En sus primeros días como justiciero en Gotham, más vulnerable y menos experto, Bruce Wayne se enfrentará a un increíble reto en Batman: Arkham Origins, un título cargado de acción y aventura, en el que Batman se verá inmerso en un reto increíble... En la Eurogamer Expo hemos podido ver un poco más del juego, y obtener información de lo más jugosa:
- El mapeado es más vertical (con más opciones y movimiento en altura), y el doble de grande que el de Batman: Arkham City. Un detalle original es que incluso encontraremos las zonas de lo que luego será la prisión en mitad de la ciudad...
- Un punto interesante es el nuevo gestor de crimen aleatorio, que va creando distintos tipos de disturbios en Gotham conforme vamos avanzando, como asaltos, secuestros, robos a bancos... Nosotros podemos elegir si queremos distraernos de la misión principal y evitar el crimen o ayudar a la policía (que no siempre será nuestra amiga), o ignorar estos acontecimientos, perdiendo también la experiencia.
- El sistema de combate de Batman: Arkham Origins es muy fiel al original de la saga, aunque se ha enriquecido con nuevos movimientos devastadores (super-combos).
- Las posibilidades de combate en el interior se han enriquecido con el uso de cable de asalto que nos permite unir a dos matones, o interactuar con distintas partes del escenario; por ejemplo, podemos atarlo a una gárgola y dejarlo colgado...
- Aunque la mayor parte de enemigos del juego están luchando por la cabeza de Batman y la recompensa de Black Mask, hay otros que están inmersos en sus propia cruzada. Es el caso de Anarchy (Anarquía), que estará organizando distintas misiones terroristas en la ciudad, o Enigma, que pondrá a prueba las dotes detectivescas del hombre-murciélago.
- Los combates contra los super-villanos, y las escenas que los presentan prometen volver a ser uno de los mejores elementos del juego, más intensas y emocionantes. La presentación de Deadshot será toda una misión especial a lo largo de toda la ciudad, mientras que el enfrentamiento con Joker (que será de los primeros en la historia del hombre murciélago) promete ser inolvidable.
- Más allá de la acción y el movernos por la ciudad evitando crímenes, Batman: Arkham Origins cuenta con un mejorado sistema de investigación, una vuelta de tuerca sobre el modo detective, que ahora nos permite conseguir distintos tipos de datos de distintos hechos del juego para reconstruir lo que ha ocurrido en la escena del crimen.
- Por primera vez, la saga contará con un completo modo multijugador, aunque estará claramente separada del modo historia principal.
Batman: Arkham Origins llegará al mercado a partir del 24 de Octubre