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Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U
Impresiones de Batman: Arkham City, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Batman: Arkham City para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Así será el epílogo, la Venganza de Harley Quinn, y la Edición Juego del Año

Así será el epílogo, la Venganza de Harley Quinn, y la Edición Juego del Año
Rocksteady nos ha desvelado cómo será el último contenido descargable de pago con un nuevo vídeo, que también nos da las claves de la edición Juego del Año, cargadita de contenidos extras
Si el final de Batman: Arkham City te dejó con la miel en los labios tranquilo, todavía podrás disfrutar más de las aventuras del hombre-murciélago antes de la - previsible - tercera entrega de la franquicia; Rocksteady nos ha desvelado cómo será el nuevo y último DLC del juego, un importante contenido que sirve de cierre a la trama de Ciudad Arkham. Veámoslo en detalle:

- Tras la impactante conclusión de Arkham City, La Venganza de Harley Quinn sirve de epílogo al enfrentamiento entre Batman y Joker. El último contenido descargable del juego está protagonizado por la asistente del príncipe payaso del crimen, convertida en una letal viuda que vuelve a amenazar la seguridad de Gotham desde la prisión.

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- La aventura tiene una duración estimada de 2 horas, y nos pone en la piel de Batman y Robin en una zona de juego nunca vista. El dúo dinámico tendrá que enfrentarse al nuevo ejército de la villana (los controlaremos por turnos y separados) aprovechando sus dotes únicas para el combate (como el escudo de Robin) e investigando bien el diabólico plan urdido por la viuda.

- La Venganza de Harley... se lanzará el 30 de Mayo, aunque aún no hay precio exacto para su salida en Playstation Network y Xbox Live Arcade. Warner Bros. Interactive tampoco ha dado datos sobre la versión de PC.



- Si no tenemos el juego original quizá nos interese más esperar a la edición Juego del Año (GOTY) que Rocksteady acaba de anunciar para Septiembre. Esta versión contará con todo el contenido descargable anunciado para el juego ya incluidos en el disco: Catwoman, el Bundle Pack de Nightwing, el Bundle Pack de Robin, el Pack de Mapas de Desafío y el Arkham City Skins Pack.

- El pack suma 7 mapas nuevos, 3 personajes jugables extra y 12 trajes alternativos para Batman. Así, podremos visitar Mansión Wayne, Main Hall, Tren Freight, Máscara Negra, El Carnaval del Joker, el Iceberg Lounge y la Batcueva, meternos en la piel de Catwoman, Robin y Nightwing o caracterizar al hombre-murciélago como Batsuit 1970, Batman Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro, Batman Tierra Uno, Batman Beyond, Batman Animado, Sinestro Corps Batman, Catwoman Long Halloween, Catwoman Animada, Robin Animado, Robin Rojo y Nightwing Animado.

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El Prólogo que une Arkham Asylum y su secuela, en detalle

El Prólogo que une Arkham Asylum y su secuela, en detalle
A sólo una semana del lanzamiento de Batman: Arkham City, y para hacer la espera más corta, os hemos preparado un especial con la historia previa al arranque del juego, que se editará en nuestro país en forma de cómic (bajo el sello de Planeta Agostini) durante el mes de Noviembre. Aunque os recomendamos haceros con la versión comiquera (guionizada por Paul Dini y genialmente dibujada por Carlos D'Anda), aquí tenéis un resumen de este interesantísimo prólogo.

El Prólogo de Arkham City


La historia previa a la construcción de la ciudad comienza tras la derrota de Joker utilizando la fórmula Titan, derivada del veneno que se inyecta Bane. El payaso parece sentenciado a muerte por utilizarla, y la opinión pública se ha puesto de parte de Sharp; el ex-gobernador de Arkham se ha atribuido todo el mérito del trabajo de Batman, y esto lo ha llevado a convertirse en el nuevo alcalde de Gotham... Aunque, en el fondo, Sharp no es más que una marioneta en manos de un nuevo enemigo: Hugo Strange.

El Prólogo que une Arkham Asylum y su secuela, en detalle imagen 1


Tras un atentado de dos matones - los gemelos Trask, que se inmolan - Sharp resulta herido frente a las cámaras (aunque todo está preparado), y la gente de Gotham se pone de su parte cuando anuncia el grave peligro que suponen los super-villanos. Su idea - realmente, un plan de Strange - es acotar una parte de Gotham con un muro y crear allí Arkham City, una ciudad para delincuentes que estará gobernada con puño de hierro por un ejército privado, los Tyger (una especie de fuerzas especiales).

Batman se infiltra en la ciudad, y Strange da con la frecuencia con la que habla con Oráculo, le cuenta parte de sus planes y lo invita a intentar detenerlo; para él toda la operación parece un duelo contra el hombre-murciélago. Nuestro héroe decide entonces infiltrarse como un matón más, y moverse entre distintas organizaciones para ver cómo se está repartiendo el poder en esta nueva ciudad. Consigue recavar información con una identidad secreta, y tras verse las caras con un batallón de Tygers, huir de Arkham City para planear su asalto definitivo. Sin embargo, Batman no sospecha que su enemigo también lo ha estado estudiando a él: sus armas, su estilo de lucha, sus métodos... E incluso conoce su identidad secreta.

El segundo asalto comienza en el videojuego...

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{Los personajes, antes de empezar la historia}}

- Batman. El hombre-murciélago se prepara para enfrentarse a una de las pruebas más difíciles de su carrera como justiciero; impartir justicia en una ciudad sin ley, y desbaratar los planes de uno de sus enemigos más inteligentes: Hugo Strange. Tras infiltrarse entre los muros de la ciudad, nuestro héroe va a tener que poner a prueba todas sus habilidades físicas y mentales, todos sus gadgets y entrenamiento...

- Catwoman. La traviesa gata se ha dado cuenta de que hay suculentos botines en esta ciudad sin ley, y se ha internado voluntariamente dentro de sus muros para conseguirlos, sin preocuparse por si luego no puede salir. Ayudará a Batman... Siempre que sus intereses vayan en la misma dirección...

- Joker y Harley. Tras escaparse de Arkham durante un intento de asesinato por parte de los guardias, Joker ha elegido Arkham City como su nuevo patio de juegos. Ha sido el primero en llegar allí (antes del traslado de presos) y ya ha elegido su fortaleza, un antiguo parque de atracciones. Pensábamos que estaba acabado tras el uso del suero Titán... Pero el payaso se guarda varios ases sobre la manga, protegido por un letal ejercito y su amorcito, Harley Quinn.

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- Dos Caras. Harvey va a aprovechar su traslado a la ciudad-prisión para intentar convertirse en el capo absoluto. Su ejército de presidiarios, junto a los de Joker, son la fuerza más poderosa dentro de los muros de Arkham City, y está luchando con el payaso para reclutar más hombres.

- El Pingüino. Copplepot es un hombre de negocios que sabe aprovechar una oportunidad... Y en este caso ha sido crear una casa de juegos y apuestas donde el dinero se mueve con fluidez. Además de secuestrar a varios policías como parte del espectáculo, se ha hecho con un invitado muy especial en el subsuelo de su club... Solomon Grundy.

- Hiedra Venenosa. Liberada durante el traslado desde Arkham por su amiga Selina (Catwoman), la doctora Pamela Lillian Isley se ha refugiado en el Parque de Gotham, donde sus poderes están desatados y es más peligrosa que nunca.

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- Enigma. Si recordamos, Enigma no estaba directamente envuelto en el incidente de Arkham, y ha sido otro de los que se ha internado voluntariamente en esta nueva ciudad para volver a medir su inteligencia contra el hombre-murciélago. Nos esperan acertijos, rompecabezas y trampas, aunque esta vez parece que sí podremos echarle el guante...

- Victor Zsazs, Mr. Freeze, El Sombrerero, Deadshot... Estos super-villanos están en libertad en Gotham City con sus propios planes, y aunque no tienen ejércitos de matones que los respalden sí que cuentan con algunos hombres y sus habilidades propias para ponerle las cosas muy difíciles a nuestro héroe.

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- Talia. La hija de Ra's Al Ghul no aparece en el cómic, pero sabemos que acudirá a Gotham (por su dobladora). Todavía es un misterio qué papel jugará en la historia...

- Hugo Strange. Y dejamos al gran enemigo para el final. Después de controlar al alcalde Sharp, crear la ciudadela y llenarla con sus tropas descubriremos que todo es una elaborada trampa que ha creado para nuestro héroe. Strange ha descubierto quién es Batman, y quiere golpearlo donde más le duele, en el corazón de su ciudad; allí lo pondrá a prueba e intentará romper su espíritu.


Batman: Arkham City estará listo el próximo 21 de Noviembre, tanto en edición normal como en una sulenta versión para coleccionistas.
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Analizamos el nuevo tráiler y a los 3 enemigos desvelados: Pingüino, Talía y Solomon Grundy

Analizamos el nuevo tráiler y a los 3 enemigos desvelados: Pingüino, Talía y Solomon Grundy
Rocksteady Studios no ha querido dejar pasar la Comic Con 2011 de San Diego para poner a los asistentes en pie con un nuevo e impactante tráiler de Batman: Arkham City, donde podemos ver a dos de los nuevos enemigos del hombre murciélago (con sorpresa incluida).

Además, la compañía ha mostrado la primera imagen de cómo será Talía - personaje desvelado hace algunos días por la dobladora -, y nosotros hemos aprovechado para hacer un pequeño especial sobre los 3 enemigos, para aquellos que no los conozcan demasiado. Empezamos con la damisela...

- Talía al Ghul, la hija del jefe de la Liga de las Sombras (la mayor sociedad de asesinos del mundo) jugará un papel muy importante en el juego. Entrenada como una luchadora excepcional (con una destreza ninja, en la imagen la podemos ver manejando una katana), Talía está obsesionada con Batman, y su padre con casarla con él. En los cómics Bruce llega a caer en sus redes y la deja embarazada (de su único hijo, Damian), aunque todo apunta a que en el videojuego su encuentro será muy anterior. El diseño del personaje también ha cambiado sensiblemente, occidentalizándose, ya que Talía es morena y tiene rasgos orientales.

Analizamos el nuevo tráiler y a los 3 enemigos desvelados: Pingüino, Talía y Solomon Grundy imagen 1


- El Pingüino. Horriblemente deformado (con rasgos animales) Oswald Chesterfield Cobblepot nunca ha sido un rival físico para Batman, pero su retorcida inteligencia, falta de moral y capacidad para sacar partido a las situaciones más adversas lo ha convertido en un enemigo muy peligroso. En Arkham City El Pingüino ha secuestrado a un grupo de policías, que está eliminando uno por uno... Pero Cobblepot no mata por diversión, su idea es atraer a Batman al centro de un espectáculo que está montando para todos los presos encerrados en la ciudad, donde el hombre-murciélago es la mayor atracción. Después de enfrentarse a un grupo de luchadores bien armado, Batman tendrá que verse las caras con un auténtico monstruo... Y después con este personajillo y su letal paraguas, lleno de trucos.

- Solomon Grundy. Esta especie de Frankenstein es un antiguo mafioso, acribillado por sus compinches y dado por muerto en un pantano... De donde vuelve convertido en una mole de músculo sin demasiado cerebro; su nombre viene de una antigua tonadilla infantil: Solomon Grundy, born on a Monday... En el videojuego, Grunty ha sido secuestrado por el Pingüino como plato fuerte de su espectáculo, para que destroce al hombre-murciélago. Si alguien pensaba que después de haber vencido a Bane y Killer Crock no iba a haber ración de músculo en Arkam City... Que lo piense otra vez. El diseño del personaje es estupendo, y los detalles como los remaches eléctricos hacen al monstruo todavía más real.



Ojo en el tráiler al mejorado sistema de lucha - nuevas llaves, combos, contraataques y armas, a detalles como los trajes exclusivos para cada tipo de Matón (los del Pingüino están protegidos contra el frío) y a la increíble atmósfera de juego que está consiguiendo Rocksteady. Para quitarse el sombrero...


Batman: Arkham City estará listo el 21 de OCtubre en Playstation 3, Xbox 360 y PC, y el próximo año en Wii U; además de la edición normal se lanzará en una especial, con extras imprescindibles para los fans. Os mantendremos informados.
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A fondo: Batman Arkham City - Analizamos un tráiler con más de 12 minutos de juego

A fondo: Batman Arkham City - Analizamos un tráiler con más de 12 minutos de juego
Warner Bros. Interactive y Rocksteady Studios nos han preparado un vídeo de más de 12 minutos de Batman: Arkham City donde podemos ver la renovada jugabilidad del título y algunas de sus mejoras más evidentes.

Acompáñanos hasta el centro de Gotham - ahora convertido en una prisión - para descubrir las claves de esta nueva aventura:

- Catwoman varía notablemente la mecánica de combate del juego, con ataques más rápidos, movimientos más amplios y sus propios truquitos, como su látigo con el que engancha a los enemigos a distancia. Será jugable un 5-10% de la aventura, en distintas situaciones y con una trama paralela a la principal.

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- Los enemigos más conocidos del hombre-murciélago están siendo perfectamente recreados, un calco del cómic; ojo a la obsesión de dos caras con la justicia (lleva a Catwoman hasta una corte judicial abandonada para una parodia de jucio) y con los resultados de su moneda (así decide la primera etapa del juicio). Su doblaje, expresiones y animaciones están muy a la altura.

- De la misma forma, los matones que los acompañan se han personalizado con elementos únicos que les dan mucha más personalidad; además de los esbirros de Joker disfrazados de payasos podemos ver a los secuaces de dos-caras con máscaras que imitan su media cara quemada.

- En el vídeo podemos ver a Batman haciendo uso de uno de sus nuevos artilugios, un receptor de ondas con el que podremos escuchar conversaciones de radio a distancia (e incluso espiar a nuestros enemigos), lo que nos dará pistas de la trama e incluso nos puede abrir misiones secundarias. También escuchamos a Alfred, que nos servirá de apoyo junto a Oráculo.



- Los combates han aumentando en brutalidad y posibilidades tácticas; ahora vamos a ver muchos más rivales luchando a la vez, podemos desarmarlos (no podemos coger un bate y utilizarlo, pero veremos cómo Batman lo destroza) y hacer takedowns especiales. El juego nos va evaluando según distintos parámetros: daños recibidos / causados, combos realizados, variedad de movimientos...

- Ojo a los interrogatorios. Si queremos sacarle información a un soplón tendremos que eliminar a todos los enemigos que lo protegen, intentando siempre no dejarlo inconsciente a él; después tendremos un pequeño minijuego para interrogarlo, asustándolo pero intentando que no se desmaye. Es clave para acceder a sitios como las pistas de Enigma.

- Joker vuelve a jugar un papel muy destacado en la trama, gracias a una alianza con el diabólico psiquiatra Hugo Strange, especialista en juegos mentales... Y que parece conocer la identidad secreta del hombre-murciélago. La trama parece que también incluirá a Freeze y a Talía por los dobladores anunciados hace meses, aunque todavía no se han mostrado...

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Batman: Arkham City llegará a nuestras consolas el 21 de Octubre. Todavía esperamos los detalles de una previsible versión coleccionista (con items para fans).
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Batman: Arkham City - Controla a Catwoman y conviértete en la reina de la noche

Batman: Arkham City - Controla a Catwoman y conviértete en la reina de la noche
Gotham tiene su corazón infectado con los peores malechores. Joker compite con el resto de supervillanos por dominar la prisión sin rejas en la que se ha convertido la ciudad, y Dos Caras quiere imponer su reinado por miedo... En medio de este clima de desesperación, Batman necesitará un aliado para que le ayude a recuperar la ciudad, aunque... ¿puede confiar en ella?

En un espectacular tráiler - cortesía de GameSpot - Rocksteady Studios nos ha presentado una de las grandes novedades de Batman: Arkham City: podremos controlar a Catwoman, la ex-villana y actual amante del hombre murciélago, y convertirnos en la reina de la noche de Gotham.
Batman: Arkham City - Controla a Catwoman y conviértete en la reina de la noche imagen 1

Puede que Selina Kyle (que es como se llama la gatita) no tenga la contundencia del Hombre-Murciélago, pero para compensar tiene incluso más agilidad; en el vídeo la podemos ver pasando por debajo de un camión, saltando por encima de sus enemigos, volando por los tejados de Gotham... Incluso sorprendiendo a un matón con un beso muy traicionero... En una escena realmente divertida. El personaje tiene su propio estilo de combate, más rápido y acrobático.

Catwoman también tiene sus propios trucos bajo la manga, como su látigo (que le sirve tanto en el combate como para balancearse en el aire y llegar hasta otros edificios) o unas últiles boleadoras capaces de desarmar / incapacitar a sus enemigos. Y si lo que queremos es hacer una entrada triunfal, nada mejor que utilizar a un enemigo como trampolín de aterrizaje... Eso es caer con estilo.

No sabemos cuánto tiempo exactamte podremos controlar a Catwoman en la partida - y si esta sección está antes o después de que la gata sea capturada por Harvey Dent, Dos Caras, pero en Rocksteady hablan de un 10% de la aventura total; esperamos que sean 4-5 horas de juego, que pueden ser muy refrescantes para la jugabilidad.

Si no hay retrasos inesperados, Batman: Arkham City estará listo el 21 de Octubre; os mantendremos puntualmente informados de todas las novedades relacionadas con el título.
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