A sólo una semana del lanzamiento de
Batman: Arkham City, y para hacer la espera más corta, os hemos preparado un especial con
la historia previa al arranque del juego, que se editará en nuestro país en forma de cómic (bajo el sello de
Planeta Agostini) durante el mes de
Noviembre. Aunque os recomendamos haceros con la versión
comiquera (guionizada por Paul Dini y genialmente dibujada por Carlos D'Anda), aquí tenéis un resumen de este interesantísimo prólogo.
El Prólogo de Arkham City
La historia previa a la construcción de la ciudad
comienza tras la derrota de Joker utilizando la fórmula Titan, derivada del veneno que se inyecta
Bane. El payaso parece sentenciado a muerte por utilizarla, y la opinión pública se ha puesto de parte de
Sharp; el ex-gobernador de
Arkham se ha atribuido todo el mérito del trabajo de
Batman, y esto lo ha llevado a
convertirse en el nuevo alcalde de Gotham... Aunque, en el fondo,
Sharp no es más que una marioneta en manos de un nuevo enemigo:
Hugo Strange.
Tras un atentado de dos matones - los gemelos
Trask, que se inmolan -
Sharp resulta herido frente a las cámaras (aunque todo está preparado), y la gente de
Gotham se pone de su parte cuando anuncia
el grave peligro que suponen los super-villanos. Su idea - realmente, un plan de
Strange - es
acotar una parte de Gotham con un muro y crear allí
Arkham City, una ciudad para delincuentes que estará gobernada con puño de hierro por un ejército privado, los
Tyger (una especie de fuerzas especiales).
Batman se infiltra en la ciudad, y
Strange da con la frecuencia con la que habla con Oráculo, le cuenta parte de sus planes y lo invita a intentar detenerlo; para él toda la operación parece un duelo contra el hombre-murciélago. Nuestro héroe decide entonces infiltrarse como un matón más, y moverse entre distintas organizaciones para ver cómo se está repartiendo el poder en esta nueva ciudad. Consigue recavar información con una identidad secreta, y tras verse las caras con un batallón de
Tygers, huir de
Arkham City para planear su asalto definitivo. Sin embargo,
Batman no sospecha que su enemigo también lo ha estado estudiando a él: sus armas, su estilo de lucha, sus métodos... E incluso conoce su identidad secreta.
El segundo asalto comienza en el videojuego...
{Los personajes, antes de empezar la historia}}
- Batman. El hombre-murciélago se prepara para enfrentarse a una de las pruebas más difíciles de su carrera como justiciero; impartir justicia en una
ciudad sin ley, y desbaratar los planes de uno de sus enemigos más inteligentes:
Hugo Strange. Tras infiltrarse entre los muros de la ciudad, nuestro héroe va a tener que poner a prueba todas sus habilidades físicas y mentales, todos sus gadgets y entrenamiento...
- Catwoman. La traviesa gata se ha dado cuenta de que hay suculentos botines en esta ciudad sin ley, y se ha internado voluntariamente dentro de sus muros para conseguirlos, sin preocuparse por si luego no puede salir. Ayudará a Batman... Siempre que sus intereses vayan en la misma dirección...
- Joker y Harley. Tras escaparse de
Arkham durante un intento de asesinato por parte de los guardias,
Joker ha elegido
Arkham City como su nuevo patio de juegos. Ha sido el primero en llegar allí (antes del traslado de presos) y ya ha elegido su fortaleza, un antiguo parque de atracciones. Pensábamos que estaba acabado tras el uso del suero Titán... Pero el payaso se guarda varios ases sobre la manga, protegido por un letal ejercito y su amorcito,
Harley Quinn.
- Dos Caras. Harvey va a aprovechar su traslado a la ciudad-prisión para intentar convertirse en el
capo absoluto. Su ejército de presidiarios, junto a los de Joker, son la fuerza más poderosa dentro de los muros de
Arkham City, y está luchando con el payaso para reclutar más hombres.
- El Pingüino. Copplepot es un hombre de negocios que sabe aprovechar una oportunidad... Y en este caso ha sido crear una
casa de juegos y apuestas donde el dinero se mueve con fluidez. Además de secuestrar a varios policías como parte del espectáculo, se ha hecho con un invitado muy especial en el subsuelo de su club...
Solomon Grundy.
- Hiedra Venenosa. Liberada durante el traslado desde
Arkham por su amiga Selina (
Catwoman), la doctora
Pamela Lillian Isley se ha refugiado en el Parque de Gotham, donde sus poderes están desatados y es más peligrosa que nunca.
- Enigma. Si recordamos,
Enigma no estaba directamente envuelto en el incidente de
Arkham, y ha sido otro de los que se ha internado voluntariamente en esta nueva
ciudad para volver a medir su inteligencia contra el hombre-murciélago. Nos esperan acertijos, rompecabezas y trampas, aunque esta vez parece que sí podremos echarle el guante...
- Victor Zsazs, Mr. Freeze, El Sombrerero, Deadshot... Estos super-villanos están en libertad en
Gotham City con sus propios planes, y aunque no tienen ejércitos de matones que los respalden sí que cuentan con algunos hombres y sus habilidades propias para ponerle las cosas muy difíciles a nuestro héroe.
- Talia. La hija de Ra's Al Ghul no aparece en el cómic, pero sabemos que acudirá a Gotham (por su dobladora). Todavía es un misterio qué papel jugará en la historia...
- Hugo Strange. Y dejamos al gran enemigo para el final. Después de controlar al alcalde
Sharp, crear la ciudadela y llenarla con sus tropas
descubriremos que todo es una elaborada trampa que ha creado para nuestro héroe.
Strange ha descubierto quién es
Batman, y quiere golpearlo donde más le duele, en el corazón de su ciudad; allí lo pondrá a prueba e intentará romper su espíritu.
Batman: Arkham City estará listo el próximo 21 de Noviembre, tanto en edición normal como en una sulenta versión para coleccionistas.