Baroque es un curioso RPG que se estrenó el pasado mes de Julio en Japón en
PS2; pues bien,
ATLUS USA acaba anunciar que lanzará el título en USA en
PS2… y Wii, algo que nos ha pillado completamente por sorpresa; parece que el creciente éxito de la consola propicia cada vez más conversiones…
La historia de
Baroque arranca en un futuro catastrófico; en el año 2032 un terrible evento conocido como
The Blaze diezmo a la población humana y comenzó a modificar la realidad. Los pocos supervivientes no tuvieron más remedio que vivir en su propia versión de la realidad modificada, los
Baroques; estas ilusiones han ido destruyéndo la mente (y cambiando el cuerpo) de la mayoría, conviertiéndolos en temibles monstruos, los
Meta Beings.
En mitad de este panorama de desesperanza, un misterioso chico despierta sin memoria. Un misterioso ser le explica que la única esperanza de salvación reside en la
Neuro Tower;
si purga sus pecados, salvará a la humanidad.
En su camino encontrará una poderosa organización – los
Malkuth, humanos con falsas alas y apariencia de ángeles – que está obsesionada con “ayudar a su dios”. ¿Son enemigos de nuestro protagonista, o confluyen sus misiones? ¿Y quienen son las misteriosas
doncellas errantes, dos chicas sobre las que los
Baroque no parece tener influencias y viven dentro de la Torre?
Llevarnos a una realidad misteriosa y retorcida es uno de los puntos clave del juego, conseguir una
experiencia tan adictiva como perturbadora.
A nivel jugable
nos encontramos con un Action-RPG clásico; tendremos control completo sobre nuestro personaje, y podremos equiparlo con todo tipo de armas para avanzar (desde espadas a rifles). También tendrá la habilidad única de
liberar a los Meta Beings y obtener con ello suculentas recompensas.
Entre los puntos fuertes de
Baroque hay que destacar:
- Neuro Tower cambia cada vez que entramos en ella, lo que hace que no haya dos partidas iguales. Nuestra misión final es llegar al último piso de la
Torre, pero antes de conseguirlo tendremos que entrar y salir decenas de veces, interactuar con personajes secundarios, mejorar nuestras habilidades… De ahí que los cambios en su interior (escenarios, enemigos, tesoros…) sean especialmente interesantes.
- Nuestro protagonista cambiará según su equipamiento estéticamente; lo veremos con distintas armas, ropas, accesorios… Ir haciéndonos más fuerte se reflejará en nuestro aspecto exterior (y en las pruebas que encontraremos en la
Torre).
A nivel gráfico
Baroque es un juego discreto; hablamos de un remake del título de
Saturn/PSX no demasiado inspirado, y el resultado se queda un poco corto en el competitivo catálogo de RPGs de
Playstation 2 (no digamos ya en
Wii, técnicamente superior). Con todo,
detalles como el diseño de personajes, la sensación de desamparo que dan los escenarios y las secuencias de animación incluidas suman bastantes enteros. Podéis ver
un completo tráiler del juego pinchando sobre el enlace al final de las fotos.
Baroque se estrenó el pasado mes de Julio en Japón sólo en
PS2, y el anuncio de la versión de
Wii nos ha pillado completamente por sorpresa.
El juego llegará a
USA en Febrero (al menos en versión PS2, no sabemos si la de Wii puede tardar un poco más). Con respecto a la versión para la consola de
Nintendo, de momento
Atlus no ha confirmado las novedades que incluirá en cuanto a su control o si veremos mejoras de cualquier otro tipo. Eso sí, dado el limitado catálogo de RPGs de la nueva consola de
Nintendo es una adicción muy de agradecer…
Esperamos poder confirmaros en breve la fecha de lanzamiento de ambas versiones en nuestro país.