Hoy estamos de enhorabuena; estrenamos nuestra nueva sección Salón de Juegos - en la que vamos a exprimir delante de vuestros ojos las posibilidades de los títulos más punteros del momento - con el nuevo Banjo Kazooie - Baches y Cachivaches, la última genialidad de Rare. Tras 8 añitos de descanso plataformero, la pareja vuelve para presentar una apuesta muy especial...
Así, a través de un video-repaso iremos analizandoos las características más destacadas del juego, lo que más nos ha gustado - y lo que menos - y dándoos las claves para que sepáis si tenéis que marcar (o no) con rotulador rojo la fecha de salida del título en cuestión.
Sin más dilación, aquí teneís este primer programa.
Destacar, paralelamente al vídeo, 3 claves sobre el juego:
- Muchísimo sentido del humor; desde las hilarantes comparaciones con otras franquicias (En un momento dado se nos dice que Banjo y Kazooie no están a la altura de la popularidad de ese famosísimo fontanero italiano que tantos videojuegos ha popularizado) hasta los guiños a otros títulos de la propia Rare (como Viva Piñata), pasando por la auto-parodia.
- Un increíble editor de vehículos. Sin sus habilidades de otras entregas, para avanzar en el juego este dúo dinámico tendrá que conseguir cada vez más - y mejores - piezas para crear vehículos imposibles que les permitan subir enormes cuestas, cruzar turbulentas aguas o cruzar los cielos. Las pocas dosis que hay de plataformas están impuestas por la recolección de estas mejoras.
- Un espectacular apartado gráfico. El juego se desarrolla en un mundo colorista y espectacular que parece creado como un decorado vamos a lidiar con las más alocadas pruebas en un bosque multicolor, el siniestro Terrario del Terror... o incluso el interior de una Xbox720... Baches y Cachibaches cuenta con 5 enormes fases (y una ciudad conductora) que junto a la curiosa física del juego - funciona muy bien sin amargarnos buscando un realismo innecesari - son las mejores bazas del apartado técnico.
Esperamos que disfrutéis con esta nueva sección, se os disipen las dudas sobre Banjo Kazooie - Baches y Cachibaches (disponible oficialmente a partir del 14 de Noviembre) y nos hagáis llegar nuestras críticas y sugerencias para que podamos seguir mejorando.