Para un juego de estas características, un juego de plataformas muy colorido y dirigido a un público juvenil y familiar, nada mejor que contar con un modo cooperativo para jugar juntos en la misma consola, y Balan Wonderworld lo tiene aunque no cuenta con él en online, al menos de lanzamiento.
Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, los protagonistas del juego son dos, Leo y Emma, y seguirán al personaje que da nombre al juego, el maestro Balan, a visitar doce mundos diferentes que representan los corazones de doce almas afligidas de sus respectivos dueños. Cada uno de estos personajes tienen sus propias inquietudes y problemas, y Leo y Emma tendrán que buscar esos problemas en forma de Negati, la forma física que adoptan las preocupaciones y los sentimientos negativos, y eliminarlos. Para cumplir con nuestra misión podemos saltar, trepar, volar y destrozar todo tipo de cosas mientras exploras lugares únicos y coleccionas más de 80 vestuarios diferentes que te otorgan poderes especiales.
Como os hemos dicho, en cada uno de estos mundos tendremos que usar una gran cantidad de disfraces, y estos son la forma de personalizar a Leo y a Emma para que adquieran ciertas habilidades, como un mayor salto, mayor velocidad, aguante bajo el agua y muchas otras. En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver cómo el cooperativo para dos jugadores a pantalla partida facilitará el juego y donde cada uno de los personajes podrá equiparse con uno de esos trajes, por lo que podremos trabajar juntos para dar con las combinaciones de vestuarios perfectas y utilizar sus habilidades de forma conjunta para superar los desafíos y derrotar a los enemigos.