Back 4 Blood

Back 4 Blood

Juego para PC, PS4, XOne,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Back 4 Blood para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Conoce un poco más la historia y sus protagonistas

Conoce un poco más la historia y sus protagonistas
A falta de menos de un mes para el lanzamiento de Back 4 Blood, sus creadores quieren enseñarnos un poquito más de la trama para ir abriendo boca de lo que se nos viene encima
¿Pudiste probar la beta? El próximo 12 de octubre, cualquiera podrá disfrutar de lo nuevo de los creadores de Evolve y Left4Dead, los chicos de Turtle Rock Studios en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC bajo el nombre de Back 4 Blood. Si pudiste probar la beta sabes a la clase de juego que te enfrentas; cooperativo para cuatro jugadores donde iremos avanzando con diferentes zonas acabando con toda clase de zombis, algunos más duros que otros, con diferentes tipos de comportamientos que, y es algo que nos encantó, no tienen los típicos comportamientos de L4D que tantos otros han imitado hasta ahora.

La historia de esta clase de juegos no es tan importante, ya que lo más importante suele ser avanzar por cada una de las zonas apoyando a los tres integrantes de nuestro grupo hasta llegar a la zona segura, donde podremos mejorar nuestro equipo, seleccionar nuevas cartas con el curioso y novedoso sistema dinámico de juego, y así sucesivamente hasta llegar al final de cada episodio. Sin embargo, sus creadores también quieren contarnos un poco de qué va todo esto, y que también conozcamos a sus personajes protagonistas jugables.



Para ello podemos ver el nuevo vídeo del juego en su modo campaña, el principal del juego además de los competitivos, en el que se nos cuenta cómo el inicio de todo tuvo lugar por culpa de un brote mundial causado por un parásito recién descubierto (que se supone que es de origen extraterrestre), y que la mayor parte de la humanidad ha sido infectada, dejando a los jugadores en un mundo postapocalíptico. En este mundo, un grupo de veteranos llamados Exterminadores, se unen para luchar contra estos infectados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Primer vistazo con gameplay real al sucesor de Left4Dead

Primer vistazo con gameplay real al sucesor de Left4Dead
Los chicos de Turtle Rock Studio nos muestran un primer vistazo real con escenas de juego de su Back 4 Blood, con un juego cooperativo para cuatro jugadores, nuevas mecánicas de juego, nuevos enemigos, y un engine adaptado a la nueva generación
Turtle Rock Studios lleva trabajando algunos años en lo que ellos denominan "redefinir el género que ellos mismos crearon". Los usuarios de PC, Xbox 360 y PS3 pudieron disfrutar de las dos entregas de una de las sagas más jugadas entre los juegos cooperativos de zombis con Left4Dead, y ahora nos traen un sucesor espiritual con su propio nombre, Back 4 Blood, ya que el original pertenece a Valve Studios, empresa que adquirió los derechos de publicación y explotación de la marca.

Así que nada mejor que echarle un vistazo a ocho minutos de gameplay real jugado por sus propios desarrolladores para poder comprobar lo que nos espera en este nuevo título que llega en verano de 2021 a la generación anterior y a la nueva además de PC, y que sigue muy de cerca a los dos juegos originales a los que han añadido algunos nuevos elementos y mecánicas de juego.



Por un lado, a diferencia de otros juegos similares, parece que aquí lo mejor será no quedarse en una zona e intentar acabar con todos los zombis que van apareciendo, como sucede en, por ejemplo, World War Z. Como vemos en el gameplay, nuestros enemigos seguirán viniendo aunque sigamos acabando con ellos, por lo que lo ideal es seguir avanzando mientras nos abrimos paso con cualquier arma que tengamos a mano, sea cuerpo a cuerpo, pistolas o cualquier tipo de rifle o escopeta.

Aquí también vemos algunas diferencias, ya que no solo podremos cambiarla a medida que vayamos encontrando nuevas armas en el escenario, sino que incluso podremos ir mejorándolas durante nuestra partida. En el gameplay se puede ver cómo encontramos miras o añadidos que le podemos añadir a nuestras propias armas para equiparlas en el momento que las encontramos, mejorando así su capacidad, potencia de fuego o puntería.



También vamos a tener nuevos zombis con nosotros más allá de lo que hasta ahora hemos visto en juegos similares como Vermintide o WWZ. Tenemos a un enorme zombi llamado Ogro al que será bastante difícil de abatir y del que tendremos que huir en muchos momentos y dejarlo atrás simplemente para buscar una ventaja contra él en alguna zona. Tenemos zombis que van a correr más de lo habitual, otros que escalan paredes y saltan entre edificios, algunos que nos vomitan desde lejos, y otros con un poderoso brazo que si nos alcanza nos mandará a paseo un montón de metros alejado de nuestros compañeros, y en un juego como éste es casi una muerte segura.

Aunque quizás lo más interesante está en las cartas del jugador que vamos a tener tanto a favor como en contra. Por un lado podemos seleccionar ciertas cartas que vamos adquiriendo en la partida y que nos dan ciertas ventajas contra los enemigos, algo así como los típicos "perks" en cualquier juego. Sin embargo, la idea de sus desarrolladores ha sido que el juego sea como una especie de director de juego que ponga también algunas cartas contra los jugadores, y que activen ciertas desventajas como visión limitada por niebla, hordas de zombis más numerosas y cosas así, y que se activan cada inicio de partida, o incluso en cada zona segura que encontremos (sitios donde no pueden entrar zombis, nos podemos curar, reponer munición...). De esta forma, cada partida puede tener condiciones diferentes para los jugadores con la idea en mente de ser un juego muy rejugable.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un repaso a las mecánicas de juego del sucesor espiritural de Left4Dead

Un repaso a las mecánicas de juego del sucesor espiritural de Left4Dead
Una de las gratas sorpresas del pasado Game Awards 2020 fue el anuncio de este Back4Blood, del que pronto tendremos una alpha cerrada y de la que sus creadores nos comentan sus características más interesantes
¿Aficionado a los juegos cooperativos online? ¿Te gustan los FPS de zombis? Back 4 Blood puede ser el juego que estabas buscando si tienes una PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One o PC. Los chicos de Turtle Rock Studios, creadores de Evolve y cuyos integrantes también estuvieron en el desarrollo de Left 4 Dead 1 y 2, anunciaron la pasada semana su próximo juego cooperativo de zombis bajo el nombre de Back 4 Blood, y que parece una evolución natural de la fórmula que tantas alegrías nos han traído a los fans de este género.

Hasta junio de 2021 aún queda para que podamos echarle el guante a su versión definitiva, pero en unas semanas sus responsables lanzan una alpha cerrada, proceso de prueba limitado, y al que se puede uno apuntar en su página oficial, aunque parece que de momento no se abre el proceso para los jugadores españoles. En esta prueba muchos podrán probar las características del juego y sus mecánicas, aunque aún queden seis meses para su lanzamiento oficial, así que sus creadores han lanzado un vídeo para que les echemos un vistazo previo y nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar.



Cuatro personajes a elegir, diferentes tipos de zombis ahora con puntos débiles luminosos para hacernos más fáciles el acabar con ellos, o un curioso sistema de cartas que permite al jugador desde el inicio de la partida seleccionarlas para equiparnos con algunas ventajas adicionales tanto a nosotros como a nuestro grupo, pero también activar modificadores de la partida y en los enemigos para complicarnos un poco más nuestra existencia, por supuesto con mejores recompensas al finalizar la partida cuanto más difícil sea el juego.

Back 4 Blood estará disponible a partir del 22 de junio de 2021.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Back 4 Blood

Los creadores de Left 4 Dead nos traen, ahora sí, un juego como Left 4 Dead

Los creadores de Left 4 Dead nos traen, ahora sí, un juego como Left 4 Dead
Tras el fiasco de su último trabajo con Evolve, Turtle Rock Studios nos trae una nueva apuesta dentro de los juegos cooperativos para cuatro jugadores con Back 4 Blood, y que sigue de cerca los preceptos de sus antecesores, y con zombis
Turtle Rock Studios son conocidos por haber sido los máximos responsables de dos grandes juegos lanzados bajo el sello de Valve en 2008 y 2009, con una primera y segunda parte que no pudo tener más mal marketing teniendo en cuenta que salió al mercado respaldado por una de las compañías más grandes del mundo de los videojuegos como son los responsables de Steam. Aún así, ambos títulos se convirtieron por derecho propio en dos grandes referentes dentro de los juegos cooperativos multijugador por sus enemigos, facilidad en su mecánicas de juego, diversión directa y rejugabilidad a prueba de bombas.

Hemos tenido que esperar más de 11 años para poder volver a tener un bocado de un juego de similares características desarrollado por sus mismos creadores, aunque esta vez bajo el sello de Warner Bros Interactive y no de Valve (de ahí que el nombre no sea el mismo), y que ha sido bautizado como Back 4 Blood.



Como se puede ver en el vídeo con gameplay, las mecánicas de juego son muy similares a las ya vividas en los juegos originales y que después han sido copiadas por otras compañías ofreciéndonos títulos muy buenos como World War Z o los Vermintide, aunque también vemos que se le añaden algunas características adicionales a los ya conocidos tipos de enemigos que te explotan, te agarran y te cuelgan o te tiran al suelo y un compañero tiene que rescatarte.

Por ejemplo, vemos cómo algunos enemigos tienen las ya también típicas zonas luminosas a las que hay que dispararles para acabar con ellos al menos de forma más rápida, y también se puede ver a un enorme enemigo con el que no se puede acabar y que te persigue por el escenario incluso abriendo zonas y puertas que en otros juegos nos harían estar más a salvo. Esto último parece más heredado de su último juego lanzado al mercado, Evolve, en el que uno de los jugadores era una enorme criatura con la que había que acabar y que era controlada por otro jugador además del juego cooperativo para cuatro (modo asíncrono para cinco jugadores).



De hecho, la compañía ha confirmado que además del modo campaña para cuatro jugadores, Back 4 Blood cuenta con un modo multijugador competitivos en el que uno de los jugadores tomará el control de un superviviente con poderes especiales denominado "Limpiador" (Cleaner), mientras que otros jugadores serán enemigos cuyo único objetivo es acabar con su vida, muy similar a lo visto en Evolve o, incluso, en el Battle Mode de DOOM Eternal.

Back 4 Blood tiene previsto su lanzamiento el 22 de junio de 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
Opinión: Turtle Rock Studios parece haber aprendido de sus errores y ha eliminado el juego más táctico de Evolve para darnos una acción y jugabilidad mucho más directas

Evolve no es un mal juego. Si lo habéis probado con un grupo de amigos sabéis que se trata de una gran apuesta que funciona muy bien bajo condiciones muy concretas. No es la primera vez que hablamos de este juego ni en este mismo sentido. Como asiduo jugador de juegos cooperativos con grupos de amigos, reconozco que me encanta jugar a estos juegos en los que hay que comunicarse con altavoz y micrófono para desarrollar tácticas y estrategias para vencer en cada uno de los enfrentamientos, como ocurre en juegos como Wildlands o The Division.

Sin embargo, el problema con Evolve y otros juegos similares es grande y muy evidente. Se trata de un juego que tiene a cinco jugadores, donde cuatro juegan en cooperativo y un quinto es el enemigo, lo que significa que si jugamos en un grupo de amigos uno de ellos no puede estar metido en el grupo de audio porque se entera de todo y puede esquivarlos. Además, a diferencia de juegos como los nombrados antes y tantos otros, si somos de los que no tenemos un grupo de amigos fijo para jugar al juego, entramos dentro de la categoría de entrar de vez en cuando a echar una partida con, generalmente, desconocidos, y no conozco a nadie al que le guste hablar con micro si no tiene una mínima amistad con esas personas. Esto es algo que se ve muy comúnmente en casi todos los juegos cooperativos y competitivos, cuando entramos en partidas donde hay diez o doce jugadores y solo uno tiene el micro activo, generalmente hablando con gente de fondo e interrumpiendo la partida constantemente. Ese, precisamente, es el problema que tiene un juego como Evolve en el que no se puede jugar sin micro ni auriculares porque el monstruo tiene todas las de ganar en todas las partidas.

Como siempre hemos dicho, hacer un juego que tenga esas características tiene sentido si es un modo de juego adicional y no el principal o el único, y por eso juegos como Vermintide, The Division, Gears, Halo, o cualquier otro cooperativo funciona tan bien y tienen a muchos jugadores que entran en partidas y se despreocupan de hablar o tener que escuchar órdenes. Y sobre todo, si es un juego como Wildlands en el que sí que necesitas cierta coordinación, debes tener al número de amigos exigido para jugar, al menos uno para ser dos jugadores, por lo que no tienes que dejar fuera a nadie. Por eso funcionan tan bien juegos como Left4Dead, WWZ, y estamos convencidos de que también lo va a hacer este Back 4 Blood.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Back 4 Blood