Babylon's Fall cuenta con un sistema de combate muy curioso y original, además de muy fácil y accesible. Nuestro personaje cuenta con acceso a
4 ranuras de armas, que vemos representadas en el juego de forma muy similar a la espada de 2B,
la protagonista de Nier Automata, flotando a su espalda aquellas que no estemos usando en ese momento (la misma compañía desarrolladora, Platinum Games).
Los jugadores tomamos el papel de un guerrero en un grupo de máximo cuatro jugadores (en cooperativo online) conocidos como Sentinels, vinculados a una pieza de equipo especial llamada Gideon Coffin, que se embarcan en una odisea para superar la titánica torre de Babylon, en cuyo interior duerme algo grandioso. Además de blandir un arma en cada mano, los personajes pueden recurrir al poder de su Gideon Coffin para equipar dos más, de forma que pueden usar conjuntamente hasta cuatro armas a la vez. Las capacidades de las distintas piezas de equipo también aportan infinidad de posibilidades en cuanto a la estrategia. El estilo gráfico del juego se consigue con una técnica de pinceladas desarrollada recientemente que da lugar a una ambientación de fantasía única con un aspecto que recuerda a la pintura al óleo medieval.
Cómo se controla
Cada una de estas cuatro armas queda asignada a uno de los botones del mando, X, Y, LB y RB (triángulo, cuadrado, L1 y R1 en el mando de Play). Cada botón también corresponde a una acción diferente para el arma equipada:
- Ataque rápido (botón X o Cuadrado)
- Ataque pesado (botón Y o Triángulo)
- Armas Gideon (botón LB o L1, botón RB o R1).
De esta forma, si queremos utilizar el ataque rápido de una espada, la asignamos al botón X (Cuadrado), y si queremos el ataque pesado de un Martillo, lo asignamos al botón Y (triángulo). Si solo queremos usar la espada, la asignamos a los cuatro huecos, ya que son como "representaciones" de las mismas, y no necesitamos cuatro espadas.
Aparte, también hay que tener en cuenta los diferentes modos de ataque que podemos seleccionar. Cada arma tiene 3 modos de ataque que se pueden cambiar libremente fuera del combate. Cada modo ofrece una variedad de ataques y efectos únicos, y experimentar con diferentes modos juega un papel importante en la efectividad del combate. Funciona de forma similar a lo visto en juegos como NioH, aunque en Babylon's Fall se configuran antes del combate, y en NioH podemos cambiarlo en cualquier momento, incluso en medio de una batalla contra enemigos.
Modo Vulcan
El modo de ataque fundamental del juego, basado en ataques combinados. El escudo solo se puede usar en el modo Vulcan.
Modo Marte
El modo Marte utiliza ataques más lentos, espaciados pero poderosos.
Modo Diana
El modo Diana ofrece ataques complejos creados en torno a diferentes rutas combinadas, que culminan en varios golpes finales fuertes.