Juegos de infiltración sabemos que hay muchos, pero no hay tantos donde el jugador tome el papel de un pequeño marsupial que puede planear entre árboles. Dicho así puede sonar raro, por lo que nada mejor que un primer vistazo al gameplay de AWAY: The Survival Series, el título de los chicos de Breaking Wall dirigido a PC vía Steam y a PS4 para principios de 2021.
Hablamos de un estudio de origen francés formado recientemente por un equipo estelar de veteranos ex-Ubisoft que han trabajado en algunos juegos de series tan conocidas como Assassin's Creed, Prince of Persia o Far Cry. Además, Breaking Walls se ha asociado con el compositor de Life and Planet Earth II Mike Raznick para crear una encantadora partitura orquestal para AWAY: The Survival Series.
En AWAY: The Survival Series vamos a tomar el papel de un petauro del azúcar, algo así como una especie de ardilla voladora que se alimenta especialmente de cosas pequeñas como arañas, pequeños pájaros o plantas y su néctar, y que al ser tan pequeño es el suculento plato de muchos depredadores de mayor tamaño en el bosque, por lo que casi cualquier cosa querrá cazarnos y comernos. De esta forma, pasar lejos de cualquier otro ser vivo o infiltrarse entre la hierba o las ramas de los árboles se convierte en casi nuestro único medio para no acabar la partida antes de la cuenta.
Podremos sortear los peligros a través de abismos brumosos, salta de árbol en árbol y trepar a la cima del dosel del bosque. A lo largo de nuestro viaje, tendremos que cazar presas pequeñas, luchar contra enemigos más grandes, esconderte de los depredadores ápice, resolver acertijos de navegación y abrirnos camino a través del denso desierto para salvar a la familia de nuestra criatura. Por el camino descubriremos restos de ciertas civilización humana que antes vivía sobre la faz de la tierra y que si no hacemos nada pronto se puede convertir en nuestro propio futuro más allá de los videojuegos.
Aunque la mayor parte del juego lo haremos controlando a nuestra ardilla voladora también veremos el juego desde otras perspectivas en ocasiones tomando la vista de otros animales e insectos, como escarabajos, lagartos, zorros, cangrejos entre otros.
"Queríamos que AWAY: The Survival Series se sintiera como un documental de la naturaleza en acción, por lo que tener un ciclo día / noche que afecta al ecosistema fue crucial para capturar este sentimiento orgánico", dijo Laurent Bernier, cofundador y director creativo de Breaking Walls. "Esperamos poder mostrarles más de AWAY: The Survival Series cuando se lance a principios de 2021".