Los usuarios de la portátil de Nintendo 3DS todavía seguirán recibiendo juegos de calidad en los próximos meses, gracias sobre todo a las compañías japonesas que siguen lanzando juegos importantes. Una de estas compañías es
Spike Chunsoft, quien ya tiene preparado para esta consola Attack on Titan 2: Future Coordinates, una nueva entrega del popular manga y anime de
Hajime Isayama, del que hoy podemos ver un poco más gracias al nuevo vídeo lanzado por la compañía.
En el vídeo, además de algunas escenas extraídas directamente del anime que también veremos en el juego, podemos ver a los Scouts en acción mientras usan su equipo de maniobras tridimensionales, como no, en lucha contra distintos tipos de titanes, así como a Eren en forma de titán. Los personajes jugables serán extraídos directamente de la serie, pero en esta ocasión y comparado con la entrega anterior aparecido en PS4, PS3 y compañía, en Attack on Titan 2: Future Coordinates el número de personajes jugables será superior.
Están confirmados dos modos de juego, con un Modo Historia que seguirá de cerca la segunda temporada de la serie, y un Modo Mundial, donde los jugadores tendrán que construir su propia base y crear alrededor una fortaleza para luchar contra distintos tipos de titanes enemigos en modo horda. Además, los jugadores podrán contratar a soldados para proteger su base construida. Las estadísticas de cada soldado varían y tienen sus propias fortalezas únicas. Además, los soldados serán calificados por su lealtad al jugador, cuanto mayor sea su lealtad, mayor será la bonificación después de misiones.
Opinión: 3DS también tendrá su ración de Attack on Titans, y de gran calidad
Un nuevo vídeo lanzado por Spike Chunsoft nos muestra el nuevo juego basado en el anime (el diseño del manga está muy lejos del anime, por lo que es muy fácil de saber en qué está ambientado), y la verdad es que nos alegra ver como esta consola aún sigue recibiendo apoyo por parte de numerosas compañías, sobre todo después del lanzamiento de Switch. Puede que sean dos consolas distintas, pero lo que está claro es que el público es el mismo, y que Nintendo en los próximos meses comenzará a plantearse la estrategia de ir dejando sin juegos creados por ellos mismos para su consola, lo que se suele conocer como ir matando a su consola poco a poco.
Eso no quita que sigamos viendo a muchas compañías que llevan dos o tres años desarrollando algunos de estos juegos (sobre todo, los de largo desarrollo como los de rol) quienes seguirán apoyando una consola con millones de usuarios que aún siguen consumiendo sus productos, al menos hasta que lo sigan haciendo de forma masiva. Ahí están las ventas de Dragon Quest XI, que en su versión para 3DS ha vendido casi un 35% más que la versión para PS4...
José María Martínez García
CEO de Ultimagame