Lanzado en exclusiva para móviles en 2021, finalmente vamos a poder disfrutar de esta aventura de acción con toque de juego musical en nuestros PC y Nintendo Switch. Hablamos de ATONE: Heart of the Elder Tree, y llega a principios de 2023 a ambas plataformas con una demo en Steam ya disponible para que podamos probar todas sus virtudes.
En ATONE: Heart of the Elder Tree se nos sitúa en una historia donde la mitología nórdica toma protagonista, y en la que los dioses han abandonado Midgard, por lo que ahora esta mítica tierra se pudre desde dentro contaminada por fuerzas desconocidas. Los guardianes del reino elegidos por Odín han desaparecido, y en su ausencia, el sagrado Árbol Antiguo que juraron proteger está expuesto a los abusos y la manipulación. Ahora, los únicos vestigios de esperanza residen en Estra, la hija del último gran líder de la humanidad, y que como no resulta ser nuestra protagonista.
El planteamiento en este Heart of the Elder Treees de lo más interesante, ya que nos vamos a encontrar con diferentes mecánicas de juego que no suelen estar juntas en ningún videojuego y que aquí se enlazan para generar un juego muy dinámico al que se le añade un estilo artístico muy peculiar con gráficos dibujados a mano, y una banda sonora compuesta por el artista australiano Luminist.
En sus mecánicas vamos a encontrar exploración del entorno en tiempo real y conversaciones con tomas de decisión como si de una aventura narrativa se tratase y que serán la clave para el desarrollo de la aventura, ya que dependiendo de las opciones que escojamos afectarán directamente al destino de nuestra protagonista. Además vamos a tener un sistema de combate en tiempo real de estilo musical, como si de un juego de baile se tratase, en el que lucharemos contra diferentes criaturas pulsando los botones o teclas con el ritmo adecuado para poder vencerlas, lo que sin duda creará problemas a aquellos que no estén tan acostumbrados a este sistema.
ATONE: Heart of the Elder Tree es una apuesta curiosa que merece la pena ser seguida de cerca, y que de momento los usuarios de PlayStation y Xbox se van a quedar sin ella aunque también fue anunciada en su momento para ella (probablemente más adelante).