En marzo de 2025, uno de los juegos más interesantes que van a llegar al mercado eso, sin duda, la nueva apuesta de los creadores de Zomby Army o Sniper Elite, los chicos de Rebellion, quienes se atreven con una propuesta muy curiosa y original a pesar de que en un principio pueda no parecerlo. Para saberlo solo tienes que echarle un vistazo a nuestro amplio resumen del juego donde puedes averiguar mucho sobre cómo se juega y lo que nos vamos a encontrar en este nuevo mundo apocalíptico que recuerda mucho a juegos como Fallout y, sin embargo, se aleja bastante de sus mecánicas.
Nada mejor para comprobarlo que un buen vistazo a su gameplay, y la enorme libertad que vamos a tener para explorar este fantástico mundo ambientado en un pasado alternativo en Gran Bretaña tras un suceso catastrófico ocurrido a finales de la década de los 50. De hecho, para muchos puede suponer la primera oportunidad de disfrutar el juego como ningún otro les ha permitido, incluso acabando con la vida de todos los NPCs y enemigos que encontremos por nuestro camino. Pero si acabamos con todos los enemigos, ¿quién va a darnos las misiones que tendremos que hacer?
Precisamente es uno de los puntos originales del juego. La narrativa está basada en la exploración del entorno al ritmo que el jugador (nosotros) queramos, y no hay una historia como tal, sino que vamos averiguando lo que ha sucedido conforme exploramos el entorno, encontramos grabaciones y notas, y sí, también hablando con los NPCs que nos encontramos si no acabamos con ellos antes, eso sí, todo ello como puro lore del juego. Este es el motivo por el que el juego se aleja de otros juegos de supervivencia en primera persona como Fallout, por ejemplo.