Atelier Lulua: The Scion of Arland

Juego para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
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Cómo se juega de Atelier Lulua: The Scion of Arland


Atelier Lulua: The Scion of Arland es un JRPG que se aleja ligeramente de otros juegos de corte similar como los Dragon Quest o Final Fantasy, donde los/las protagonistas quieren convertirse en brujos o magos, y para ello tienen que experimentar, buscar piezas y componentes para mezclarlos y obtener así diferentes pócimas y hechizos, y en cuya búsqueda será cuando tengan lugar muchos de los combates. En esta ocasión, contaremos con los mismos cuatro sistemas de juego en los que se divide la saga Arland y que veremos entremezclados según el momento, como son la síntesis (experimentación y mezcla de elementos para crear diferentes efectos y hechizos), combate (sistema de lucha por turnos en el que nos enfrentaremos a diferentes enemigos), quest o misiones (asignaciones que tendremos que realizar de creaciones concretas o búsquedas de elementos que servirán de hilo conductor para la historia) y exploración (zonas abiertas de mapa donde nos moveremos con libertad y donde encontraremos los elementos y tendrán lugar los combates).

Novedades


La entrega de la serie Atelier que llega a finales de 2019, Atelier Lulua: The Scion of Arland, sigue muy de cerca a otras entregas de la saga, y en especial de la trilogía Arland ( Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru). Cuenta con los sistemas de exploración, combate y síntesis similares a diferencia de Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World disponible desde marzo de 2019, en que se aleja ligeramente de la saga ofreciendo un juego más estratégico y con muchos toques de simulador de construcción. Estará ambientado en el mismo universo como una continuación de Atelier Meruru, por lo que veremos a muchos de sus personajes y ubicaciones aunque evolucionados en el tiempo. De hecho, la protagonista no es otra que la alquimista Elmerulia Fryxell, a quien apodan Lulua, y que no es otra que la hija de Rorona.

Para Atelier Lulua: The Scion of Arland se han evolucionado todos estos sistemas con nuevos elementos, no solo de la serie Arland sino también de otras series de la franquicia Atelier, y la combinación entre ellos consigue una experiencia ligeramente diferente a anteriores juegos de la saga Arland. En la exploración encontraremos algunas zonas ya vistas en la serie Arland y cuenta con un sistema de descubrimiento similar a Atelier Totori. En cuanto a otros sistemas de la serie Arland, hay varios que se utilizan como base y se profundizan. En el sistema de combate se introducen también nuevos sistemas basados ??en la serie Mysterious. aún así, el objetivo de los creadores es hacer un juego que sea fácil y accesible incluso para aquellos jugadores que no hayan jugado nunca a ningún Atelier.

Síntesis


Contamos con un sistema de síntesis donde tenemos que mezclar diferentes elementos para crear uno resultante. Este sistema ya se ha utilizado en anteriores entregas de forma muy similar, y en él veremos cómo lass características de los materiales que usamos se trasladan al elemento resultante, aunque se han añadido nuevos tipos de elementos para combinar como son los alquímicos y los de impulso.
- Elementos alquímicos: hay diferentes elementos alquímicos, como el hielo y la tierra, y si el valor de cierto elemento supera cierta cantidad, el efecto del elemento resultante cambiará.
- Artículos de impulso: un artículo de impulso solo se puede lanzar una vez durante una síntesis. Otorga efectos a los ingredientes y materiales alquímicos.



En esta entrega, los jugadores descifrarán el códice para desbloquear una variedad de nuevas y emocionantes recetas que a su vez, les ayudarán a lo largo de su aventura. La Síntesis en esta última entrega combina los sistemas de "calidad" y "rasgos" de la trilogía Arland, permitiendo que los objetos adquieran características completamente nuevas, junto con los sistemas de "potenciar objeto" y "elementos" de la trilogía "Mysterious", otorgando a los objetos poderosas habilidades que de otra forma no serían posibles. Estos sistemas nuevos y familiares se entremezclan con la nueva mecánica de "Efectos Despiertos" para ofrecer una gran cantidad de posibilidades a los aspirantes a alquimistas.


Batalla


- Hablamos de un juego con un sistema de combates por turno donde debemos montar un grupo de hasta cinco personajes y donde entramos en batalla al estar en la exploración y entrar en contacto con algún enemigo, momento en el que cambia la pantalla. Se basa principalmente en el sistema de "Batallas de colaboración" de la última entrada de la serie Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, profundizando en la implementación de nuevos elementos como el comando "Interrumpir" (Interrupt) y el uso de "Artes primarias" (Primal Arts).

- En la parte superior izquierda vemos la ya típica barra de turnos con el retraso de cada personaje para saber en qué turno entran en acción.
- Un grupo de hasta cinco personajes en combate.

El grupo está formado por hasta cinco componentes, pudiendo asignar a tres en la parte delantera de ataque y a dos en la trasera de apoyo. Los personajes en el frente pueden atacar directamente a los monstruos, y dependiendo de las acciones tomadas por el frente, la retaguardia puede devolver el fuego con habilidades de asistencia (de ahí el nombre de Batallas de colaboración). Los personajes en la parte posterior tienen el beneficio de recuperar gradualmente HP y MP. Los sistemas se han mejorado, los movimientos especiales familiares y poderosos de la serie Atelier también regresan.



Los atacantes cuentan con un arsenal de habilidades únicas que pueden utilizar para atacar las debilidades del enemigo. Por ejemplo, la talentosa Eva puede utilizar la habilidad Range Shift, ampliando su área de ataque durante unas cuentas rondas. Estas habilidades pueden ayudar también a la hora de descifrar el Enigma de la Alquimia, ayudando a los usuarios a desbloquear nuevas recetas de síntesis y habilidades adicionales.

Estas son las dos novedades principales en el sistema de combate:

Comando Interrumpir


"Interrumpir" es un comando que solo pueden usar los alquimistas. En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra una barra que se irá llenando, y cuando esto ocurra se puede "Interrumpir" la batalla para usar un objeto equipado en cualquier momento, sin importar si es tu turno.



Cuando se usa normalmente, la cantidad de veces que se puede usar un elemento disminuye y desaparece una vez que se ha utilizado todo. Sin embargo, cuando está equipado como un elemento de Interrupción, la cantidad de veces que se puede usar nunca disminuye, lo que le permite usar los elementos tantas veces como quiera sin preocuparse. Hacer un uso intensivo de artículos sintetizados en particular sobre calidad y eficiencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo un elemento de Interrupción puede equiparse por cada alquimista.



Además, los efectos especiales llamados "Habilidades de interrupción" son diferentes según el alquimista, y también pueden activarse cuando se utiliza la interrupción.

Artes primordiales


Las "artes primarias" o primordiales son efectos de formación especiales que se activan según la combinación de los personajes en la parte delantera. Hay varios efectos, incluidos el encendido de elementos y la reducción de daños recibidos.

Estas artes se activan automáticamente para ofrecer al equipo apoyo en la batalla en forma de un incremento del Daño de Objetos o, incluso, incrementando el Daño de Ataque durante toda la lucha.
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Unos cuantos ejemplos de lucha entre personajes y enemigos
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