Quantcast
Atelier Iris: Eternal Mana

Atelier Iris: Eternal Mana

Juego para PS2
Impresiones de Atelier Iris: Eternal Mana, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Atelier Iris: Eternal Mana para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Atelier Iris: Eternal Mana en España el próximo año

Estupenda noticia para los amantes de los juegos de rol en PS2
Hace mucho, mucho tiempo, existía una época en la que los gráficos no eran lo más importante en un videojuego…”, y esto es totalmente cierto, cuando en NES o, más recientemente, Super Nintendo, teníamos el privilegio de disfrutar de una serie de juegos en que lo principal eran la historia, los personajes y las sensaciones y emociones compartidas entre estos y los jugadores. Más tarde, PSOne siguió un poco los pasos de esta consola con algunos títulos del mismo corte, pero ya no fue igual, sobretodo por que nunca vimos la misma cantidad ni calidad de títulos (salvo algunos raros ejemplos). Pero, como en todas las “épocas finales” de toda consola, los publicadores y distribuidores de USA y Europa se empiezan a acordar que existe un género un tanto olvidado que puede servir para suavizar un poco el cambio de una generación de consolas a otra. Siempre ha pasado que, cuando un soporte está apunto de pasar a mejor vida (y eso no quiere decir que a PS2 le vaya a pasar pronto, por lo que se ve), las compañías comienzan a traer los títulos de rol lanzados en otras partes con retraso, pero a sabiendas que un título de gran extensión y donde da igual gráficos, escenarios o movimientos de los personajes (como ocurre en otros géneros), pudiendo ser una de las clave para seguir vendiendo más unidades en la misma consola.
Ver imagen completa

Eso es lo que han debido de pensar en Koei a la hora de adquirir los derechos de publicación en Europa del título de rol Atelier Iris: Eternal Mana, un juego que, bien por nombre, estética, música e incluso historia, recordará a más de uno a algunos clásicos surgidos en otros formatos anteriores pero siempre dentro del mismo género (la imagen superior seguro que sonará a los expertos en el género). Toda la historia se desarrollará en las tierras de Regallzine, un mundo que vive protegido por el Gran Espíritu de Mana y su poder que rodea a todo ser viviente que está compuesto por los elementos (hasta 14 distintos). En un mundo como éste, hay ciertas personas con habilidades especiales capaces de controlar a dichos elementos a su antojo y son llamados Alquimístas (suponemos que quedará traducido como Magos). Nuestros dos jóvenes protagonistas iniciales serán, por un lado, un joven de 17 años llamado Klein, nieto de un famoso alquimista el cual, al morir su abuela, parte en un viaje para conseguir aprender a trabajar y comunicarse con los elementos para hacerse mejor alquimista que ella.

En su viaje, Klein no irá solo, ya que le acompañará un personaje llamado Dour, quien vive con Klein desde su infancia y a quien llama cariñosamente Popo se adentrarán en el Bosque oscuro de Sur de Esvior, donde se enfrenta con unos monstruos peligrosos y es ayudado por una misteriosa chica llamada Lita, una cazadora de monstruos quien ofrecerá ayuda a Klein al considerar su viaje muy peligroso, pero que éste rechazará (en un principio) por ser muy testarudo. Pronto comprenderá su error y los tres partirán hacia su destino final, Avenberry, conocida como la Ciudad en el Cielo, la cual divisarán nada más salir del Bosque Oscuro.
Ver imagen completa

Uno de los puntos fuertes de Atelier Iris: Eternal Mana reside en lo que los desarrolladores denominan Síntesis de Mana, el cual será el sistema mágico que deberemos aprender y controlar dentro del juego. Para ello, primero deberemos encontrar a cada uno de los catorce Mana de los elementos repartidos por todo el juego y conseguir que se unan a nuestro equipo (cada uno de ellos con su propia personalidad lo cual hará difícil en ocasiones que se unan). Por ejemplo, Popo, nuestro compañero en la aventura, es el Mana elemental de la Madera, el cual podrá combinar dicho elemento con otros para crear distintos objetos y “hechizos” curativos que nos serán muy útiles. Cada uno de estos personajes es experto en algún elemento en particular, como por ejemplo Uru, Mana del Elemento del Fuego, el cual será experto en crear bombas y ataques de fuego o Diemia, el Mana elemental de la piedra, experto en creación de pociones de curación y cambiar el estado de algunos objetos encantados. La búsqueda de estos elementos representará gran parte de nuestra aventura. Algunos se encontrarán vagando por el mundo, otros dentro de personas y los menos en el interior de algunos objetos “especiales”.

Con esta pequeña introducción y el montón de imágenes que os traemos hoy bastará para comenzar a haceros la boca agua acerca de este nuevo título de rol que combinará los elementos más clásicos de este género (gran historia, larga duración, combate por turnos, gráficos en 2D estilizados y una música sobrecogedora) en PS2 y que veremos en nuestro país sobre el mes de Marzo del 2006. Otro título de rol más para los aficionados a este género que, por lo que parece, tenemos que esperar siempre a los últimos momentos de vida de una consola antes de poder disfrutar de verdad del género.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Atelier Iris: Eternal Mana
Atelier Iris: Eternal Mana
Atelier Iris: Eternal Mana
Atelier Iris: Eternal Mana
Juego relacionado con: Atelier Iris: Eternal Mana
Buscar becas