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Asura's Wrath

Asura's Wrath

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Asura's Wrath, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Asura's Wrath para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: El sistema de combate y la variedad de escenas de acción

A fondo: El sistema de combate y la variedad de escenas de acción
Concluimos nuestro segundo especial previo al lanzamiento de Asura's Wrath, donde ahondamos en la mecánica de lucha y la variedad (y potencial) de las distintas escenas de acción. El juego de los creadores de la franquicia Naruto Ultimate es mucho más que un God of War oriental y con secuencias Quick Time, detrás hay una historia interactiva que poco tiene que envidiar a juegos como Heavy Rain...

6. Del la acción al shooter


A lo largo de las distintas fases, y sabiamente interacaladas con las escenas de historia Asura's Wrath nos va proponiendo distintos tipos de acción; la más normal y recurrente es el beat'em up, pero esto puede cambiar en cualquier momento, tanto luchando contra un enemigo final como en otras situaciones...

A fondo: El sistema de combate y la variedad de escenas de acción imagen 1


En momentos de rabia extrema surgen más brazos de nuestro cuerpo, e incluso podemos disparar rayos de energía; Cyberconnect2 ha aprovechado esto para presentarnos escenas de shooter que nos recuerdan a juegos como Panzer Dragoon. Aquí el movimiento de nuestro protagonista se detiene y el analógico pasa a controlar la mira, es decir, hacia dónde disparamos; podemos apostar por ráfagas rápidas o dejar pulsado el botón para marcar objetivos y lanzar una ráfaga muy potente.

7. La base del beat'em up


Aunque los cambios en la forma de luchar son una constante en Asura's Wrath, las fases de beat'em up son las más repetidas del juego, y con las que más tendremos que famirializarnos. La idea es aprovechar a fondo los golpes rápidos y fuertes de Asura y combinarlos para crear potentes combos, al tiempo que esquivamos continuamente, nos protegemos y buscamos huecos en la defensa enemiga. Tras golpear al enemigo hay que estar muy atentos, porque muchas veces al caer tenemos que acercarnos e introducir comandos para rematarlo, de otra forma nuestro rival volverá a levantarse... Combos, defensa y dominio del terreno.

Por supuesto, también hay que aprovechar los puntos fuertes de Asura en cada momento; si luchamos sin brazos nuestros combos cambian luchando con las piernas, pero aumenta nuestra velocidad...

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8. El poder de la furia


La furia de Asura es su gran poder, y la fuerza que puede darle la vuelta a un combate perdido. Durante muchas de las fases de combate la idea es sobrevivir mientras vamos eliminando enemigos y cargando el medidor de furia, ya que cuando este se llena y liberamos su poder comienza el verdadero enfrentamiento. Además de aumentar nuestra velocidad, la fuerza (y daño) de nuestros golpes varía enormemente, y con ella activada podemos hacer cosas imposibles de otra forma.

Conforme avanza la aventura, el poder de la furia va siendo más y más importante, y liberarlo en el momento justo puede ser la diferencia entre la victoria o una derrota sonada. Por supuesto, esto es todavía más decisivo en las luchas contra los jefes y enemigos finales

9. Giros y sorpresas


Tras jugar a varios capítulos de Asura's Wrath a uno le queda claro que uno de los puntos más fuertes es la variedad de situaciones, tanto en la mecánica de juego como en el desarrollo de la historia. Ya hemos visto los cambios en la mecánica de juego y cómo no podemos bajar la guardia en ningún momento con las secuencias interactivas, pero incluso prevenidos resulta imposible que el juego no nos sorprenda en su desarrollo, con algún salto temporal, con la actuación de algún personaje... Y, por supuesto, con las brutales explosiones de furia de nuestro protagonista.

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Un ejemplo - más - es la fase en la que controlaremos a Asura en unos baños, mientras intentamos evitar emborracharnos y mirar demasiado a la chica que nos está sirviendo sake...

10. ¿Difícil de clasificar? No, Anime interactivo


Si alguien os pregunta a qué género pertenece Asura's Wrath resulta complicado dar una sola respuesta, como hemos visto; hay toques de aventura, escenas interactivas, combates, elementos de shooter... Y todo va cambiando en cada capítulo. Entonces, ¿cuál sería la respuesta?

Para nosotros está clara; Asura's Wrath es un nuevo concepto, una especie de anime interactivo que, como una serie de verdad, cambia su planteamiento en cada capítulo sin perder de vista un final y un estilo. Es un título único, original y muy interesante con pinceladas de grandes juegos y brochetazos muy originales... Para nosotros, un excelente anime interactivo.

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Asura's Wrath estará disponible el 24 de Febrero en nuestro país; le seguiremos la pista muy, muy de cerca a todas sus novedades.
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Asura's Wrath

A fondo: La historia, la mitología, narrativa interactiva, cámaras cinematográficas...

A fondo: La historia, la mitología, narrativa interactiva, cámaras cinematográficas...
Hemos tenido la suerte de probar varios capítulos avanzados de Asura's Wrath, el nuevo trabajo de Cyberconnect2 (responsables de juegos como Solatorobo o la multimillonaria franquicia Naruto Ultimate), un juego en el que han volcado toda su experiencia y han demostrado las genialidades que pueden hacer cuando tienen carta blanca.

En este especial os hemos destacado 5 de los 10 puntos que más nos han gustado del título, que mezcla acción salvaje con una espectacular puesta en escena y una historia con una narrativa impecable. ¿Nos acompañáis al mundo de Asura y los Devas?

1. Bienvenido a una nueva mitología


Un punto sobresaliente de Asura's Wrath ha sido la idea de apostar por otra mitología como transfondo de la aventura. Tras exprimir a fondo la griega con juegos como God of War resulta refrescante - y mucho más sorprendente - meterse de lleno en otra completamente nueva, en este caso inspirada en los mitos hindús, pero con una visión única y mucha personalidad. La historia de nuestro protagonista nos lleva a un mundo donde los dioses conviven (y, a veces, esclavizan) con los humanos, un mundo con elementos místicos y otros inspirados en la tecnología. En él un enorme peligro son los Gohma, seres oscuros que infectan lo que tocan...

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Asura, como un prometedor general a las órdenes de los 7 Devas y el Emperador es un respetado exterminador de estas criaturas, tratando de conseguir un mundo mejor. Más allá de sus conocimientos de artes marciales (que le permiten hacer cosas imposibles) su mejor arma es su furia, que desatada lo convierte en una máquina imparable de matar... Como válvula de escape están su mujer y su hija, Mithra, llamada a convertirse en una gran sacerdotisa. Sin embargo, todo va a cambiar para nuestro héroe, que tendrá que enfrentarse a sus antiguos compañeros de armas en impresionantes batallas.

2. Una historia única e interactiva


La elaborada historia del juego tiene varios puntos fuertes; primero, un ritmo que no decae, después de cada escena tranquila siempre hay una sorpresa escena de acción. Continuamos con personajes muy trabajados que van apareciendo en la trama de forma natural, como un conductor más de la historia; tenemos a los Devas, al maestro de Ashura, a su cuñado Yasha, a una misteriosa araña... Pero sin duda lo que más nos ha gustado es cómo se juega con la línea temporal para evitar una historia demasiado lineal. Los saltos al pasado de Asura nos permiten entrar directamente en acción despedazando enemigos, y después entender las claves de nuestra actuación, la personalidad de nuestro héroe o el fuego de su furia... Y estos saltos no paran en toda la aventura, consiguiendo sorprendernos cada pocos capítulos de juego.

Para hacer el desarrollo más inmersivo en cualquier momento mientras vemos una escena puede aparecer un Quick Time Event, y nosotros tenemos que mover el analógico o pulsar un botón en el momento justo (el juego nos califica, y nos puntúa al final de cada fase), normalmente siguiendo un movimiento lógico. Esto hace que en ningún momento podamos bajar la guardia...

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3. Metiéndonos de lleno en la piel de Asura


No cabe duda de que en sus últimas producciones Cyberconnect2 ha aprendido mucho, y todo ello lo ha volcado en el mundo de Asura para dar vida a sus personajes y ambientarlo a la perfección. Con un estilo gráfico muy original, a medio camino entre el cel-shading y las 3D realistas (equilibrando anime y ciencia ficción) nos encontramos un título con muchísima personalidad, y personajes muy bien diseñados que resultan tan expresivos como difíciles de olvidar.

En la aventura hay momentos de todo tipo, desde la acción frenética (el aspecto dominante del juego) a las batallas espectaculares (con claras herencias de Ultimate Ninja Storm 2), pasando por las estudiadas secuencias centradas de la historia; todas están perfectamente perfiladas, integradas y rematadas, y se evita la repetición de los mismos esquemas de juego. Así es el mundo de Asura, y a nosotros nos encanta.

4. Luces, cámara, acción


Asura's Wrath puede presumir de ser un juego muy, muy cinematográfico en muchos aspectos; ya hemos hablado de lo elaborado de su historia (guión) y visto lo bien que funcionan los personajes (actores) o la puesta en escena (gráficos), pero para tener una buena película necesitamos también una dirección a la altura, un buen montaje y buenos cámaras... Y, afortunadamente, los tenemos.

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Mención especial merece la cámara del juego, que es uno de sus aspectos más brillantes, ya que va cambiando a la perfección; en las escenas de historia está muy bien posicionada, en las escenas de exploración y lucha se presenta con 360 grados de libertad para que nosotros busquemos el ángulo que más nos convenga (con posibilidad de centrarla sobre un enemigo concreto), y en los jefes se centra a la perfección permitiéndonos admirarlos, ver sus patrones de ataque y sorprendernos con rápidos giros y espectaculares escenas cuando lanzamos nuestros golpes. La idea de estructurar el juego en pequeños capítulos que incluso nos adelantan al final un poco de lo que nos espera en el siguiente episodio es otro acierto que ayuda a la inmersión del jugador.

5. Un héroe... Que son varios


Aunque la trama está centrada en Asura las fases están ambientadas en distintos momentos de su historia, momentos decisivos que lo van cambiando desde un fiero general a un proscrito que debe ser exterminado, y esto altera su aspecto y forma de luchar. Así, al lo largo de la aventura veremos a Asura encenderse por la ira... Y justo cuando creamos que está al límite se enfadará de verdad y alucinaremos. Sus cambios de humor también repercuten en cambios de poder, y esto altera la mecánica de juego. Hundido y herido su estilo de combate cambia (lo controlaremos hasta sin brazos, luchando sólo con las piernas), mientras que con su poder al máximo su control cambia completamente; hemos encarado fases con su ira desbordada en forma de rayos que parecían mucho más un shooter que un beat'em up.

Como guinda del pastel tenemos un personaje secundario que podremos controlar en determinadas fases, el frío Yasha; se trata del cuñado de Asura, su compañero bajo las órdenes del mismo maestro y quizá su mejor amigo... Pero se ha convertido en su mayor rival. Un punto muy interesante es que su estilo de combate es muy distinto al de nuestro héroe, cambiando su contundencia por una mayor velocidad, y sus letales puñetazos por brutales golpes con las palmas de la mano. Un interesante aliciente para hacer todavía más variada la mecánica de juego.

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No os perdáis la segunda entrega de nuestras impresiones, centradas en las posibilidades del sistema de combate, la gestión de la rabia y la evolución de la jugabilidad.

Asura's Wrath asaltará el mercado el 24 de Febrero; os mantendremos puntualmente informados hasta la fecha, en la que os ofreceremos el análisis más completo de la web.
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Asura's Wrath - Se presenta Yasha, el segundo personaje jugable

Asura's Wrath - Se presenta Yasha, el segundo personaje jugable
Caldeando el ambiente previo al Tokyo Game Show, Cyberconnect2 nos ha desvelado hoy con una galería de imágenes a un segundo personaje controlable para su gran juego de acción en PS3 y Xbox 360, Asura's Wrath. Esto es todo lo que sabemos del personaje hasta el momento:

- Cuñado de Asura - es el hermano de su mujer asesinada, y tío de su hija Mithra- Yasha siempre ha considerado a nuestro protagonista un rival y enemigo a vencer. Cuando nuestro héroe falla al proteger al Emperador Strada de un intento de asesinato y cae también su propia mujer, Yasha lo culpa de la muerte de su hermana.

Asura's Wrath - Se presenta Yasha, el segundo personaje jugable imagen 1


- Yasha se debate entre el odio que siente por Asura y su promesa a su hermana; quiere vengarse de él, pero también acabar con el malvado Ejército Shinkoku, auténticos causantes de la muerte, y secuestradores de su sobrina Mithra.

- Yasha nos propone un estilo de juego más rápido, basado en ataques más veloces y esquives; esto promete añadir más variedad a la acción, y hacer determinadas etapas más intensas y arcade. A priori el personaje sólo será controlable en algunos momentos, aunque quizá podamos rejugar la aventura entera con él.

- Al igual que Asura, Yasha lucha con las manos y las piernas contra ejércitos de enemigos armados hasta los dientes. Eso sí, el personaje tendrá su propio repertorio de combos y ataques especiales; sus ataques son con las manos abiertas, punzantes y cortantes, en lugar de los puñetazos brutales de Asura. Además, se pone una máscara para luchar.

Asura's Wrath - Se presenta Yasha, el segundo personaje jugable imagen 2


- Además del combate, Yasha aprovechará su velocidad en escenas de persecución o esquivando trampas; en las imágenes podemos verlo pasando unos peligrosos rayos de luz y persiguiendo a una especie de disco-motocicleta.


Capcom ha prometido que mostrará al personaje en acción en el Tokyo Game Show, que arranca el próximo 15 de Septiembre. Quizá tengamos suerte y consigamos también la fecha de lanzamiento de Asura's Wrath más allá del vago 2012.
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