6. Del la acción al shooter
A lo largo de las distintas fases, y sabiamente interacaladas con las escenas de historia Asura's Wrath nos va proponiendo distintos tipos de acción; la más normal y recurrente es el beat'em up, pero esto puede cambiar en cualquier momento, tanto luchando contra un enemigo final como en otras situaciones...
En momentos de rabia extrema surgen más brazos de nuestro cuerpo, e incluso podemos disparar rayos de energía; Cyberconnect2 ha aprovechado esto para presentarnos escenas de shooter que nos recuerdan a juegos como Panzer Dragoon. Aquí el movimiento de nuestro protagonista se detiene y el analógico pasa a controlar la mira, es decir, hacia dónde disparamos; podemos apostar por ráfagas rápidas o dejar pulsado el botón para marcar objetivos y lanzar una ráfaga muy potente.
7. La base del beat'em up
Aunque los cambios en la forma de luchar son una constante en Asura's Wrath, las fases de beat'em up son las más repetidas del juego, y con las que más tendremos que famirializarnos. La idea es aprovechar a fondo los golpes rápidos y fuertes de Asura y combinarlos para crear potentes combos, al tiempo que esquivamos continuamente, nos protegemos y buscamos huecos en la defensa enemiga. Tras golpear al enemigo hay que estar muy atentos, porque muchas veces al caer tenemos que acercarnos e introducir comandos para rematarlo, de otra forma nuestro rival volverá a levantarse... Combos, defensa y dominio del terreno.
Por supuesto, también hay que aprovechar los puntos fuertes de Asura en cada momento; si luchamos sin brazos nuestros combos cambian luchando con las piernas, pero aumenta nuestra velocidad...
8. El poder de la furia
La furia de Asura es su gran poder, y la fuerza que puede darle la vuelta a un combate perdido. Durante muchas de las fases de combate la idea es sobrevivir mientras vamos eliminando enemigos y cargando el medidor de furia, ya que cuando este se llena y liberamos su poder comienza el verdadero enfrentamiento. Además de aumentar nuestra velocidad, la fuerza (y daño) de nuestros golpes varía enormemente, y con ella activada podemos hacer cosas imposibles de otra forma.
Conforme avanza la aventura, el poder de la furia va siendo más y más importante, y liberarlo en el momento justo puede ser la diferencia entre la victoria o una derrota sonada. Por supuesto, esto es todavía más decisivo en las luchas contra los jefes y enemigos finales
9. Giros y sorpresas
Tras jugar a varios capítulos de Asura's Wrath a uno le queda claro que uno de los puntos más fuertes es la variedad de situaciones, tanto en la mecánica de juego como en el desarrollo de la historia. Ya hemos visto los cambios en la mecánica de juego y cómo no podemos bajar la guardia en ningún momento con las secuencias interactivas, pero incluso prevenidos resulta imposible que el juego no nos sorprenda en su desarrollo, con algún salto temporal, con la actuación de algún personaje... Y, por supuesto, con las brutales explosiones de furia de nuestro protagonista.
Un ejemplo - más - es la fase en la que controlaremos a Asura en unos baños, mientras intentamos evitar emborracharnos y mirar demasiado a la chica que nos está sirviendo sake...
10. ¿Difícil de clasificar? No, Anime interactivo
Si alguien os pregunta a qué género pertenece Asura's Wrath resulta complicado dar una sola respuesta, como hemos visto; hay toques de aventura, escenas interactivas, combates, elementos de shooter... Y todo va cambiando en cada capítulo. Entonces, ¿cuál sería la respuesta?
Para nosotros está clara; Asura's Wrath es un nuevo concepto, una especie de anime interactivo que, como una serie de verdad, cambia su planteamiento en cada capítulo sin perder de vista un final y un estilo. Es un título único, original y muy interesante con pinceladas de grandes juegos y brochetazos muy originales... Para nosotros, un excelente anime interactivo.
Asura's Wrath estará disponible el 24 de Febrero en nuestro país; le seguiremos la pista muy, muy de cerca a todas sus novedades.