Antes de que termine el verano, los usuarios de Nintendo Switch tendrán varios títulos exclusivos que llevarse a la boca, algunos tan interesantes como el nuevo zelda para Switch y otros como este Astral Chain, lo nuevo de los creadores de Bayonetta PlatinumGames. Este maravilloso equipo de creadores ha conseguido algunos de los juegos más innovadores e interesantes del panorama de juegos AAA del mercado actual, por lo que hay que prestarle toda la atención con cada nuevo anuncio.
De hecho, con Astral Chain van a intentar lo mismo que con cualquier otro juego anterior de la compañía, esto es, ofrecer una jugabilidad diferente a todo lo que hayamos visto hasta ahora. La idea a priori es sencilla: controlar a un personaje que a su vez controla a otro que es el que nos permitirá atacar a los enemigos, estando ambos conectados por una "cadena astral" de comunicación. A la hora de controlar a los personajes, cada uno de ello se mueve con uno de los Joy-con (personaje principal con el izquierdo, mecha o robot con el derecho), y la coordinación entre ambos es vital para nuestro éxito.
Como vemos en el vídeo, esto permite un buen puñado de opciones jugables, no solo atacar a los enemigos a distancia sino también movernos de forma especial. Mientras que el personaje principal no puede volar o planear, el mecha sí que tiene ciertos movimientos de este estilo, así que podremos saltar con el mecha y utilizar la cadena para que nuestro personaje también lo haga.
Como no todo será dar mamporros a diestro y siniestro, en Astral Chain también tendremos nuestro toque aventurero controlando a su personaje principal en una fase de investigación muy similar a la vista en juegos como The Division y sus "ecos" en los que veremos una reconstrucción holográfica de un crimen ocurrido en una zona para conocer más detalles e investigar a sus responsables. En estas partes también tendremos nuestros toques de infiltración, ya que en ocasiones deberemos meternos dentro de algunas instalaciones o edificios sin ser vistos para tener más éxito en nuestra investigación, muy al estilo del mismísimo Snake en Metal Gear Solid. De hecho, en estas fases de investigación también podremos usar a nuestro mecha, convirtiéndolo en un sabueso que podrá rastrear pistas y huellas para dar con los culpables. Suena interesante, ¿verdad?
Como vemos, la innovación en la jugabilidad es suficiente como para considerarlo como un juego innovador que va un pasito (o dos) por delante de otros similares, pero es que no queda aquí la cosa. La cadena que une a nuestros dos personajes (principal y mecha) se podrá utilizar también de diversas formas, como para atrapar a algún criminal que huye o incluso como si de un látigo se tratase contra enemigos. También podremos rodear a los enemigos para agarrarlos y fijarlos contra el suelo para darnos cierta ventaja y unos segundos de ataques sin que puedan moverse.
Enemigos finales, distintos tipos de mechas con habilidades y características diferentes, dos personajes principales a elegir y un acabado técnico impactante son algunas de las características extras que encontraremos en Astral Chain cuando aterrice en nuestras queridas Switch el 30 de agosto.