C2 Game Studio es un pequeño estudio independiente afincado en Colombia que nos presenta su primer y ambicioso proyecto bajo el nombre de Astor: Blade of the Monolith, y que fue presentado oficialmente hace unos meses con el nombre de Monolith: Requiem of the Ancients. Se trata de un juego de rol de acción con toques de aventura ambientado en el mundo místico de Gliese, amenazado por fuerzas oscuras.
La historia sigue a Astor, un joven de la raza Diokek, que lucha por la supervivencia de su mundo mientras intenta desenterrar los secretos del pasado. Astor debe explorar el planeta de Gliese, una vez habitado por una raza antigua, y ahora hogar de sus creaciones conscientes: los Diokek. Tras la desaparición de los antiguos, los Diokek vivieron en paz hasta que criaturas malévolas, los Hiltsik, comenzaron a sembrar el caos entre sus asentamientos. Con amenazas de una fuerza más siniestra en juego, Astor, un joven guerrero Diokek, debe viajar a través de Gliese para resolver la misteriosa desaparición de sus creadores hace miles de años, creyendo que podrían haber dejado atrás la clave de su salvación.
El estilo narrativo del juego se centra en una aventura épica donde el destino del planeta está en juego, y el jugador, como Astor, debe navegar por paisajes impresionantes, explorar ruinas antiguas y templos misteriosos en busca de respuestas. Las mecánicas más destacadas del juego incluyen la exploración de los grandes y bellos entornos, y en un sistema de combate y el uso del "Enjambre Rúnico" para materializar construcciones monolíticas como armas o herramientas, la posibilidad de invocar compañeros, escudos y señuelos para obtener ventaja en combate, y ataques cargados para crear finalizadores devastadores como el "Wall Crush" y el "Runic Coffin".
En cuanto a la personalización, los jugadores pueden aprender nuevas habilidades, ganar poderes mágicos y coleccionar armas legendarias a lo largo de su viaje. Además, pueden equiparse con diferentes armas y habilidades especiales para enfrentarse a intensas batallas. El primer vistazo del juego nos ofrece algunas similitudes con algunos juegos del género, aunque sus creadores aseguran que Astor: Blade of the Monolith se inspira en juegos similares como "Devil May Cry", "Bayonetta" y "The Legend of Zelda", que ofrecen mecánicas de combate feroz y un gran entorno que explorar.
Astor: Blade of the Monolith está previsto para 2024 en PC, Switch, y consolas PlayStation y Xbox.