¿Ganas de una experiencia de lo más clásica dentro de los beat'em up? ¿Echas de menos algunas de esas recreativas de los 80 y 90 pero con un acabado técnico más acorde a los tiempos actuales? Quizás, éste es el juego que estabas esperando, máxime si además eres fan de los dos galos más famosos de todos los tiempos gracias a sus dos creadores originales, René Goscinny y Albert Uderzo.
Os hablamos de un nuevo juego de Astérix y Obélix que llega en otoño de 2021 a PS 4, Xbox One y Nintendo Switch, compatible con la nueva generación de consolas aunque sin mejoras, que lleva por título Asterix & Obelix: Slap Them All, y que sigue el planteamiento más tradicional de juegos como Golden Axe o Final Fight por nombrar dos de las sagas más clásicas, solo que a tortazo limpio y con la ayuda de la poción mágica, al menos para Astérix.
Esta nueva aventura está situada en el 50 A.C. con La Galia totalmente ocupada por los romanos a falta de una pequeña aldea donde resisten los indomables protagonistas. Juega como Astérix y Obélix y viaja a los lugares más emblemáticos de la serie de cómics mientras luchas contra legionarios romanos, piratas, bandidos e incluso los temidos normandos.
Mr. Nutz Studio ha sido el encargado de desarrollar este juego, y a este estudio francés ya los conocíamos por habernos traído hace poco (2018) la remasterización de otro clásico de recreativa de los años 80, Toki, y que además se han comprometido en hacer que esta aventura sea lo más respetuosa posible con el material original. Los desarrolladores han optado por una dirección artística muy cercana al cómic donde los personajes, los escenarios y también las animaciones están dibujados a mano. Un verdadero homenaje a los clásicos de la animación 2D y un estilo que seguramente atraerá a los fans y a los jugadores retro por igual.
Está confirmada la salida del juego para estos tres formatos tanto en formato digital como en formato físico, que cada día gana más adeptos entre los gamers.