Ubisoft siempre ha tenido una estrategia muy buena a la hora de crear hype o expectación ante algunos de sus juegos, creando supuestas filtraciones que nos dan a conocer muchos detalles de los mismos que salvan de alguna forma las exclusivas firmadas para mostrarlo con respecto a compañías de hardware o revistas especializadas. Ya ha pasado con otros Assassin's Creed incluso con los que la la compañía gala era la propia responsable de acceder a foros para desvelar algunos detalles y, de esta forma, no tener que esperar a cumplir los propios embargos que ellos mismos han pactado.
En este caso, y si nos atendemos a la información que hemos podido escuchar, en febrero de 2020 tendremos una confirmación oficial en un nuevo evento de Sony (probablemente un State of Play) en el que lo veremos por primera vez el nuevo Assassin's Creed, y que todo apunta que se llamará Assassin's Creed Valhalla. De hecho, es más que probable que si este evento existe podamos ver más información de su nueva PS5, el diseño de la consola y algunos detalles sobre su hardware, y que sea este Ragnarok uno de los primeros juegos en movimiento que veamos del mismo.
Mientras tanto, tendremos que ir conformándonos con los diferentes rumores que han ido saliendo por todo Internet y de los que algunos no serán más que especulaciones de los propios fans ávidos por conocer más detalles y crear especulación, y que nosotros vamos a recoger los que nos parecen más interesantes en las siguientes lineas, para ver cuantos de estos se cumplen:
- Como decimos, el juego saldrá tanto para la actual generación de consolas (PS4, Xbox One) como para la siguiente que se lanzan a finales de 2020 (PS5 y Xbox Series X).
- Su fecha de lanzamiento para las versiones de consolas actuales sería el 29 de septiembre de 2020, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas consolas cuando estas se lancen al mercado.
- Permite juego cooperativo hasta 4 jugadores similar a juegos como Ghost Recon Wildlands o Breakpoint, es decir, iremos en un grupo de cuatro personajes controlando a uno de ellos y cualquier amigo puede unirse en cualquier momento y abandonar la partida.
- El personaje principal se llama Jora, y puede ser hombre o mujer.
- Sigue la jugabilidad similar al último juego de la saga, Odyssey, en el sentido de tener muchos elementos de rol, a la que se le añaden otras nuevas como tener clases de personajes con diferentes árbol de habilidades para cada uno de ellos.
- El sistema de combate también será muy similar a Odyssey, aunque contaremos con más armas y habilidades especiales. Cada arma además podrá ser mejorada con un sistema de runas que podemos incrustar a medida que las encontremos y que varían sus características de potencia, durabilidad, etc.
- De hecho, la durabilidad de las armas será un punto importante y podríamos ver algo similar a Breath of the Wild, con lo que tendremos que fijarnos mucho en las veces que podremos usarlas antes de que queden inutilizadas para siempre.
- Aunque el juego sigue todavía algunos hechos históricos, la mitología será más importante ahora y veremos a nuestros personajes tener habilidades especiales y ataques para manejar el rayo, el hielo o el fuego entre otros.
- El sigilo se mejora al tener habilidades de sigilo físico como esconderse en el barro, la nieve, agacharse en los arbustos, esconderse en fardos de heno, etc. Aquí parece que se ha utilizado mucha influencia de Breakpoint, del que parece beber en muchos aspectos.
- Los personajes pueden además cambiar de ropas para ocultarse a plena luz del día disfrazados de civiles.
- También contaremos con un sistema de reputación según misiones y actos realizados en cada ciudad, que no solo nos sirve para que los NPCs nos traten de una u otra forma, sino también para poder realizar cierto tipo de misiones que no se activarán hasta haber alcanzado el mínimo de reputación.
- Los jugadores también pueden encontrar batallas entre reinos en guerra que ocurren dinámicamente en todo el mundo.
- Se pueden capturar y controlar múltiples asentamientos en todo el mundo para obtener ganancias comerciales y monetarias
- Los jugadores pueden organizar incursiones a gran escala de fuertes y ciudades con campamentos vikingos cercanos, esperar sus propias incursiones o entrar solos.
- Vuelve la vista del águila de entregas anteriores, aunque ahora será la vista de Odín y la llevará a cabo un cuervo.
- Veremos zonas de todo el norte de europa como York, Londres, París o Kiev. Cada reino estaba destinado a ser realmente único. Estará basado en el periodo del 845 actual en el asedio de París y controlando al padre de Jora, Rorik, que es un aliado del líder vikingo Ragnar. Después comenzaremos a controlar a un Jora adolescente hasta llegar a su edad adulta, donde conocerá al mísmísimo Ragnar Lothbrok.
También veremos criaturas mitológicas a las que deberemos vencer como serpientes gigantes, un dragón, un kraken y o un gigante.
¿Cuántas de estas estarán finalmente en el juego final?