Con la llegada de Assassin's Creed Syndicate, llega a nuestra sección de Leyendas del Videojuego una pareja de héroes Assassin, dos hermanos gemelos dispuestos a acabar con la amenaza templaria en mitad de la Revolución Industrial londinense.
Acompáñanos para descubrir la personalidad, habilidades y característica de cada uno de estos dos personajes, protagonistas de uno de los candidatos a Juego del Año.
Identidad. Los hermanos gemelos Jacob y Evie Frye, conocidos respectivamente como El Impetuoso y La Intrépida, dos Assassins que se enfrentan a la amenaza Templaria en mitad del Siglo XIX. El apellido Frye es una derivación de la palabra Free (Libertad), aunque también puede provenir de Fry, entendido como impetuoso.
¿Quién los creó? Los hermanos Frye son fruto de los diseñadores de Ubisoft Quebec, con Scott Phillips a la cabeza y bajo la batuta de Marc-Alexis Coté. El desarrollo del juego, a una escala nunca vista, ha contado con la colaboración de los estudios de Montreal, Singapore, Annecy, Montpellier, Chengdu, Shanghai, Kiev y Reflections, ocupándose cada uno de un aspecto del juego. Ya hablando de los personajes, Jacob tiene la voz de Pablo Sevilla (Paul Roger Amos en el original), mientras que Beatriz Berciano pone la de Evie (y la actriz de doblaje original y fuente para su aspecto es Victoria Atkin).
¿Cuando y dónde nacieron? En el juego, los gemelos nacen de Ethan y Cecily Frye, una pareja de Assassins ingleses. Ambos nacen en el pueblecito de Crawly en 1847. Cuando Ethan muere - por causa natural - le toca a los dos personajes seguir su legado de Assassin, aunque su juventud (apenas 21 años) les complicará las cosas...
En el mundo del videojuego, la primera aparición de ambos es en Assassin's Creed Syndicate, lanzado al mercado en octubre de 2015.
Trasfondo de su aparición. Evie y Jacob son la primera pareja protagonista en un Assassin, y ofrecen una jugabilidad renovada para la saga, que permite al jugador aprovecharse de las ventajas que cada uno aporta: si preferimos el sigilo, Evie nos facilitará las cosas, mientras que Jacob es ideal para los que disfrutan luchando. La idea de contar con dos héroes también ha permitido crear una trama más compleja y con pequeñas historias paralelas, y mejoras así uno de los puntos más criticados de la anterior entrega: la historia.
Otras apariciones importantes. Jacob y Frye se estrenan en Syndicate, así que todavía es pronto para decir si volveremos a verlos... Aunque sabemos que su linaje sigue años después con una Assassin muy destacada, Lydia Frye.
¿Cómo son? 4 minutos mayor que su hermano, Evie es una Assassin disciplinada, ágil y muy inteligente, que quiere seguir el legado de su padre. Sin embargo, su hermano se ha apartado más de sus enseñanzas y busca la acción directa: no quiere pensar demasiado, y disfruta ensuciándose las manos.
Físicamente, Jacob es imponente, tiene dos cicatrices visibles (ceja y barba) y cuenta con dos tatuajes significativos: un cuervo negro cerca del cuello y una pequeña cruz en el hombro. Evie es muy buella, con pecas y el pelo rojizo, y para manifestar su personalidad ordenada y su visión táctica nunca se separa de su reloj de bolsillo (idea de Victoria Atkin, la actriz que le da vida).
¿Cuáles son sus habilidades? Ambos personajes son asesinos entrenados extremadamente ágiles, resistentes y atléticos. Los dos han sido entrenados en distintos tipos de combate por su padre, y poseen el don de la Vista de Águila. Sin embargo, ahí acaban las similitudes; mientras Jacob es un experto en el combate cuerpo a cuerpo y disfruta peleando con armas como su nudillera, su espada kukri o sus dardos alucinógenos, Evie prefiere pasar desapercibida, fundirse con las sombras (si la dejamos quieta en una zona escondida es capaz de hacerse casi invisible) y eliminar a sus enemigos a distancia, con venenos o dagas arrojadizas.
Amigos y aliados. Los dos asesinos contarán con la ayuda de toda una banda organizada, Rooks (Las Torres), que irá ganando importancia y miembros con el liderazgo de Jacob, mientras que Evie se une más al grupo de los Assassin's británicos, estableciendo fuertes lazos con Henry Green. Durante la aventura sus destinos se entrecruzan con personajes tan relevantes como el escritor Charles Dickens, el biólogo Charles Darwin y el inventor Alexander Graham Bell, que aportarán su ayuda.
¿Sus enemigos? Los dos gemelos Frey establecen una alianza para acabar con la alianza de dos poderosos templarios, Rupert Ferris y David Brewster. Durante la aventura Evie encontrará su rival en la experta en ocultismo Lucy Thorne, mientras que Jacob se tendrá que ver las caras con los jefes de varias bandas al servicio de los templarios: Bloody Nora, Lilla Graves, Victor Lynch, Octavia Plumb, Cletus Strain y Edith Swinebourn.
Un par de frases. Hemos elegido un par de frases que explican muy bien la forma de ser y actuar de ambos personajes.
- Deja el escabullirse y espiar a mi hermana. A mí dame mi nudillera y señálame una buena pelea (Leave the sneaking and spying to my sister. Toss me my brass knuckles and point me to a good brawl). Jacob Frye.
- Un verdadero maestro del sigilo puede fundirse con cualquier entorno. Si me quedo quieta, mis enemigos no tendrán ni idea de que voy a golpearles (A true master of stealth can blend into any environment. If I remain still, my enemies will have no idea I'm about to strike.). Evie Frye.