La versión para PC de Assassin's Creed Shadows ofrece una personalización técnica sin precedentes frente a las versiones de consola. Mientras que PS5 y Xbox Series X mantienen una configuración fija (4K dinámico a 60 fps con ajustes gráficos equivalentes a Alto), los jugadores de PC podemos aprovechar configuraciones Ultra con trazado de rayos completo y texturas de 8K. La implementación de DLSS 3.5 y FSR 3 en PC permite superar el rendimiento nativo de las consolas, alcanzando hasta 120 fps en monitores compatibles, algo imposible en las versiones de PS5 y Xbox que están bloqueadas a 60 fps.
A nivel de detalles técnicos, la versión PC incluye opciones avanzadas como densidad de vegetación ajustable, calidad de sombras en tiempo real y simulaciones físicas mejoradas, características que en consolas están predefinidas. El uso de SSD NVMe en PC reduce los tiempos de carga a menos de 2 segundos, superando incluso el almacenamiento custom de PS5. Sin embargo, las consolas mantienen ventajas en optimización: su configuración balanceada garantiza estabilidad de framerate incluso en escenas de alta densidad poblacional.
La diferencia más notable radica en las tecnologías exclusivas: mientras Xbox Series X utiliza su Velocity Architecture para streaming de texturas, y PS5 aprovecha el audio 3D Tempest, la versión PC ofrece soporte multiplataforma para superwide (hasta 32:9), compatibilidad con HOTAS y mando dualsense, y modificación de parámetros via .ini. Estas opciones convierten a la versión PC en la más versátil, aunque requieren hardware de gama alta para superar consistentemente el rendimiento de las consolas de nueva generación.
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