¿Quieres conocer los puntos fuertes del título, que por primera vez en la saga nos pondrá al control de un Templario? Sigue leyendo...
Historia
Assassin's Creed Rogue arranca en mitad del siglo XVIII (1751), y nos lleva a Norte América, en mitad del caos de la guerra entre Franceses e Indios Americanos. Allí nos meteremos en la piel de Shay Patrick Cormac, un joven Assassin... Cuya vida cambiará para siempre por una traición.
Tras una peligrosa misión fallida, Shay es traicionado por los suyos, y se convierte en un objetivo para los Assassin, que tratarán por todos los medios de acabar con su vida. Shay tiene que cambiar radicalmente, y sumarse a las fuerzas de los Templarios, así que por primera vez en la saga lucharemos en el bando contrario y tendremos que convertirnos en el Cazador de Assassins más temido de la historia.
Assassin's Creed Rogue también promete una atmósfera mucho más siniestra y adulta que otros juegos de la saga, y viviremos una génesis oscura de Shay, de un Assassin despreocupado y socarrón a un siniestro Templario dispuesto a cazar a sus hermanos... Una tranformación que cambiará para siempre el mundo de Assassin's Creed.
Novedades jugables
El origen de Shay lo convierten en un personaje único en la saga, ya que cuenta con las habilidades de los Assasin, pero también con el armamento de los templarios. Así, nuestro protagonista exprimirá su potencial con:
- Gran variedad de armas, como el Rifle de Aire, que nos permite luchar a cualquier distancia, y también distraer o confundir a los enemigos. Posteriormente podremos mejorarlo con distintos tipos de Granada.
- Una evolución de la Vista de Águila de la saga, que necesitaremos tener en todo momento para detectar y evitar a los Assassin escondidos en los escenarios (sombras, alturas, multitudes...). Si no tenemos cuidado, esta vez nosotros seremos la víctima en lugar del verdugo.
La navegación cobra todavía más importancia que en Assassin's Creed: Blag Flag, añadiendo muchas más opciones de juego:
- Más opciones tácticas, como la defensa y los contra-ataques ante los Assassin, que tratarán de abordarnos y acabar con toda la tripulación. Habrá que ser rápido y letal...
- Nuevas armas para el combate naval, como aceite para prender los barcos rivales (dejando un rastro de fuego en el agua) o un prototipo de ametralladora que nos ayudará en la defensa y el ataque.
- Nuevos elementos basados en los escenarios. Por ejemplo, luchar en el ártico añade nuevos desafíos, como la posibilidad de hundir icebergs (y encontrar recompensas) o de hacer añicos las naves enemigas estrellándolas contra el hielo.
Otro punto interesante es la variedad de escenarios (y de situaciones) a las que tendremos que enfrentarnos. El juego nos lleva de los Iceberg del Atlántico Norte a la Nueva York del Siglo XVIII (perfectamente recreada), pasando por el Valle del Río (River Valley), en el que nos moveremos tanto en barco como a pie. Cada localización incorporará distintos ambientes jugables...