Assassin's Creed Mirage

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Diferencia entre anteriores juegos de Assassin's Creed Mirage, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Diferencia entre anteriores juegos de Assassin's Creed Mirage

Una de las polémicas más fuerte que ha tenido una saga como Assassin's Creed ocurre en el momento del lanzamiento de Origin en 2017. Desde el lanzamiento del primer juego de la saga en 2007, la mayoría de los Assassin respondían a una serie de elementos en mecánicas de juego y ambientación muy comunes como eran juegos en los que primaba la infiltración y el sigilo, con grandes escenarios pero con una estructura de misiones lineales (misión principal de acabar con ciertos objetos y secundarias de exploración y adquisición de objetos), y un estilo de juego mucho más directo y cuya ambientación se basaba principalmente en elementos históricos reales. Sin embargo, con la aparición de la trilogía de juegos que componen el propio Origin, Odyssey (2018) y el hasta el momento último título de la saga, Valhalla (2020), el juego dejó de lado la estrategia y el sigilo para convertirse en algo más parecido a un juego de rol de acción en tercera persona que tenía lugar en escenarios de mundo abierto y con una ambientación que mezclaba también elementos de fantasía y mitología de cada una de sus épocas, lo cual dividió mucho a la comunidad entre los que querían algo más cerrado y realista frente a los que querían algo más abierto y fantasioso.



El 12 de octubre de 2023 vamos a recibir el nuevo título de la saga que se supone será una "vuelta a sus orígenes", y esto probablemente va a llevar a muchos fans a sentirse más que confusos. ¿El motivo? A día de hoy, muchos fans de videojuegos siguen sus sagas favoritas sin estar pendientes de lo que hace cada compañía, ni tampoco revisan diariamente revistas de videojuegos, streamers, ni otras fuentes de información que les hagan saber los cambios que en ellos se añaden, o incluso les dan igual lo que estos digan con tal de poder disfrutar del nuevo juego de sus franquicias favoritas. Si miramos los datos de sus ventas, el juego más vendido de toda la saga es la última entrega, Valhalla, con más de 20 millones de unidades, seguido del considerado por muchos como el mejor Assassin, Black Flag (2013) con más de quince millones de unidades. Si los miramos detenidamente veremos que los estilos de juegos son muy diferentes entre sí, con estilo de mundo abierto de Valhalla comparado con el estilo de sigilo e asesinato de Black Flag, lo que nos puede hacer pensar que el público es diferente entre sí, y que los fans de unos pueden no ser los fans del otro.



Qué podemos esperar de Mirage y qué diferencias tiene con respecto a los anteriores


Para los que seguís Ultimagame, queremos hacer una pequeña comparación entre lo que vamos a encontrar con Mirage con respecto a la trilogía anterior, Origin, Odyssey y Valhalla, para que el menor número de personas posibles se sienta engañada y pueda disfrutar así de la experiencia que esta nueva entrega tiene por aportar. A modo de resumen diremos, y como comparativa entre estas cuatro últimas entregas de la saga diremos:

- Assassin's Creed Mirage tiene lugar en Bagdad en el año 1191, durante la Tercera Cruzada. Es una vuelta a los orígenes de la saga, que se inspira en la novela Alamut de Vladimir Bartol. Los anteriores juegos se ambientaron en diferentes épocas y lugares, como la Edad Media en Inglaterra (Valhalla), la Antigua Grecia (Odyssey) y el Antiguo Egipto (Origins).



- El protagonista de Assassin's Creed Mirage es Basim Ibn Ishaq, un joven ladrón callejero que se une a los Ocultos, los antecesores de los Asesinos. Basim es un personaje que ya apareció en Assassin's Creed Valhalla, pero en una época posterior y con un rol diferente. Los anteriores juegos nos permitían elegir el género y el nombre de nuestro personaje, como Eivor en Valhalla, Alexios o Kassandra en Odyssey y Bayek o Aya en Origins.

- Assassin's Creed Mirage descarta la historia en el presente y reduce al mínimo la mitología. El juego se centrará en la historia de Basim y su relación con los Ocultos, sin tener que salir del Animus ni interactuar con personajes como Layla Hassan o Desmond Miles. Los anteriores juegos tenían un componente importante de ciencia ficción y fantasía, con elementos como el Fruto del Edén, los Isu o los dioses de diferentes culturas.



- Assassin's Creed Mirage tiene una escala menor, con un mapa mucho más pequeño que entregas anteriores y sin un escenario abierto, además de una duración más corta y una jugabilidad más enfocada al sigilo y al parkour. Al eliminar los elementos de juegos de rol de los tres juegos anteriores, Basim no tiene niveles de progreso ni mejora de habilidades, aunque sí cuenta con un árbol de estas que iremos desbloqueando. Tampoco cuenta con opciones de diálogo que nos permitan tomar diferentes aproximaciones a la conversación. Además, en Mirage el uso de las armas es más limitado y depende de la habilidad del jugador, mientras que en Odyssey y Valhalla, el jugador podía mejorar sus armas, elegir diferentes tipos y estilos de combate, además de acceder a un árbol de habilidades con distintas ramas.

- En Mirage, el sigilo es el factor clave para avanzar en la historia. El jugador puede camuflarse entre la multitud, silbar para atraer enemigos, robar objetos y realizar asesinatos sigilosos más realistas. En Odyssey y Valhalla, el sigilo era una opción más, pero no siempre la más efectiva. El jugador podía enfrentarse directamente a los enemigos, usar poderes especiales o invocar aliados. Puedes averiguar más detalles sobre el sigilo y la infiltración de Basim y sus herramientas en nuestra wiki de sigilo.