Al habla... Philippe Bergeron
Aprovechando su comparecencia en Madrid para presentarnos el juego pudimos charlar con Philippe Bergeron, y grabar esta completa entrevista (que hemos dividido en dos vídeos). En ella el genial diseñador nos responde todas nuestras dudas sobre el proceso creativo del juego, haciendo especial hincapié en las mejoras de esta secuela, las diferencias con la primera entrega o los puntos más conflictivos del desarrollo.
En la segunda parte de la entrevista Philippe nos da más detalles sobre aspectos importantes de la trama del juego, como las diferencias más importantes entre Ezio y Altaïr. También se nos cuenta. Por último - y no menos interesante - es su visión personal sobre el mundillo, destacando aspectos como los títulos para jugadores ocasionales... Y hablando de por qué no existe una versión para Wii. Incluso nos da interesantes consejos si queremos dedicarnos al desarrollo de vidoejuegos...
Por supuesto, tenemos que agradecer tanto el tiempo e interés de Philippe como la colaboración de los eficientes chicos de Ubisoft España, sin los que esta entrevista no hubiera sido posible.
3 Claves para la victoria sobre Altaïr
- Un protagonista con el que sentirse identificado. Assassin´s Creed II arranca con el nacimiento de Ezio, al que vamos a seguir durante más de 27 años de su vida, disfrutando de sus triunfos y llorando sus derrotas.... Lo que hace mucho más sencillo meterse en la piel de este chico convertido en Assassin por la fuerza del destino. Otro punto interesante es que Ezio no puede hacerlo todo solo, y necesitará ayuda de los que lo rodean: su tío Mario, los cabecillas de los Gremios, Leonardo Da Vinci... Esto influye en el apartado jugable, pero también hace al personaje más vulnerable y cercano.
- Una ambientación exquisita. No queremos desmerecer el trabajo a la hora de recrear Jerusalén, pero moverse por las calles de Florencia o Venecia es una experiencia impactante. Hay que destacar que el equipo ha estado trabajando con planos originales del siglo XV de ambas ciudades, por lo que la impresión final es que hemos viajado en el tiempo, rejuveneciendo algunos de los puntos más bellos de Italia. Las ciudades parecen más vivas - también influye la presencia de comerciantes, ahora piezas clave en el desarrollo del juego - y son más intersantes de explorar a fondo... Para encontrar suculentas recompensas, si es que damos con un templo de los Assassins. Y no podemos olvidarnos de que, gracias a la posibilidad de gestionar nuestra villa, ahora podremos alterar algunos escenarios del juego.
- Una mayor variedad de desarrollo. El punto más conflictivo de la primera entrega era una fórmula repetitiva, y el equipo de desarrollo ha hecho todo lo posible para evitar repetir el fallo en esta secuela. Desde un sistema de combate mejorado (con armas secundarias, desarmes y espectaculares contras) a la posibilidad de volar el juego incluye más variedad de misiones y formas de llevarlas a cabo, además de decenas de retos alternativos y misiones secundarias que garantizan muchísimas horas de juego.
Assassin´s Creed II está disponible desde el 19 de Noviembre en PS3 yXbox 360. Para la versión PC tendremos que esperar a bien entrado 2010...