Estamos ante uno de esos juegos que nos llama mucho la atención por su original planteamiento, y principalmente, por lo que sus creadores quieren contarnos con él. Los chicos de Wondernaut Studio nos presentan su Aspire: Ina's Tale, un juego que nos recuerda mucho por su estética y mecánicas al ya gran clásico español, GRIS, y que también quiere aportar su granito de arena para atraer a otro tipo de público a los videojuegos con una narrativa sosegada, con una historia que quiere decir mucho más de lo que se ve a simple vista.
Aspire: Ina's Tale nos cuenta la historia de Ina como su propio nombre indica, que se encuentra atrapada en un sueño perpetuo dentro de la cruel Torre que se alimenta de los sueños de sus víctimas, justo desde el momento en el que despierta. Perdida dentro de las cámaras interiores de la Torre, Ina ahora debe buscar una salida, atravesando diferentes paisejes y entornos, conociendo a diferentes personajes, resolviendo pequeños puzles, y llegando hasta su objetivo final que es definido por sus creadores como "una forma de alejarse de la la inocencia".
Sus responsables no han querido desvelar mucho más del juego, más allá del vídeo de presentación y las imágenes que acompañan estas líneas, aunque lo poco desvelado ya nos deja muy claro que el trasfondo es mucho más profundo de lo que se puede ver en ellos, y que además se trata de uno de esos juegos convertidos en experiencias, o más bien, una experiencia narrada como si de un videojuego se tratase, y que resultará enormemente atractivo a los fans de las mismas, como ocurre con GRIS. Aspire: Ina's Tale estará disponible en PC, Xbox One y Nintendo Switch en diciembre de 2021.