Si te gustan las aventuras narrativas como Life is Strange posiblemente conozcas a la compañía Nameless XIII que está formada por los confundadores de Dontnod, por lo que le estarás siguiendo la pista a este segundo título que ya está apunto de estrenarse en PC bajo el nombre de Ashwalkers: A Survival Journey en abril de 2021. Se trata de dar un pasito más al género de este tipo de aventuras añadiendo diferentes elementos a la fórmula ya conocida como supervivencia, es decir, no solo tendremos que hablar con personajes, tomar decisiones y explorar los escenarios, sino también tendremos que controlar elementos de supervivencia como el hambre o la sed.
En <1--nombre--> nos sitúan en un futuro relativamente similar a lo que podría ocurrir en nuestro propio planeta, 200 años después de los primeros desastres geológicos que dejaron la Tierra convertida en un páramo posapocalíptico, y el objetivo de nuestro grupo es sobrevivir al clima, a las tormentas de cenizas, a la ventisca gris y a la lluvia ácida. Nuestro grupo está compuesto por cuatro personajes diferentes entre los cuales se han creado diferentes tipos de vínculos y relaciones que también tendremos que manejar durante la aventura. Contamos con la valerosa capitana del grupo Petra, el pragmático guerrero Sinh, la optimista y joven erudita Kali y el cauteloso explorador Nadir.
A medida que exploramos el mundo iremos encontrando diferentes entornos y situaciones en las que nuestros protagonistas hablarán entre ellos y el jugador deberá elegir qué hacer en cada momento y cómo hacerlo, llevando nuestro destino por hasta 34 diferentes finales que podremos explorar en cualquier momento. De hecho, sus creadores aseguran que cada partida puede suponer unas dos horas de juego, y de nosotros dependerá los caminos que queramos explorar para ver sus relaciones y reacciones. Todo ello además dependerán de su salud, no solo física, sino también emocional, que depende del jugador cuidar con cada decisión que hagamos.