Intrepid Studios sigue dando forma a su MMORPG Ashes of Creation, y nos muestra más detalles de lo que ellos han denominado "Los Nodos". Recordamos que en este MMO, un nodo era una zona donde los jugadores podían colaborar para que fuese creciendo haciendo misiones, pero también recolectando objetos como si de un RTS se tratase. Hoy, sus responsables nos enseñan el máximo nivel de este tipo de nodos, el nivel 5: La metrópolis.
Y es realmente curioso, ya que esta metrópolis permitirá un gran número de opciones para los jugadores, entre las que caben destacar tener su propia casa y personalizarla, o incluso tener un dirigente al que votar, y este dirigente encomendarnos misiones que realizar para que la ciudad vaya bien. La pregunta entonces es, realmente ¿qué podemos hacer en una metrópolis?
Alojamiento
Para responder a esta pregunta, necesitamos saber lo que proporciona la civilización en general. Cada etapa del desarrollo de un nodo viene con servicios y beneficios adicionales, y estos servicios realmente empezar a recoger en la etapa 3, la etapa de pueblo. Uno de los principales servicios que ofrece un Nodo es la vivienda, y a través de eso, la ciudadanía, y la ciudadanía es un gran problema. Hay tres medios principales de la adquisición de la vivienda.
Es aquí donde los jugadores pueden empezar a comprar vivienda estática. Estos edificios pertenecen al nodo, y si los niveles de nodo suben, también suben los niveles de nuestra casa. Un jugador será capaz de comprar una pequeña casa de una habitación, en la etapa de pueblo. Cuando el nodo avanza hasta una ciudad, también lo hace la casa. El propietario disfruta de las ventajas de una casa de repente más grande - que aumenta el tamaño de su propiedad, su casa está situada más hacia el centro de la ciudad, y los metros cuadrados de su casa ha aumentado considerablemente.
Si el nodo llega a la etapa cuatro, habrá más metros para poder comprar propiedades, y los que la comprasen en la etapa 3 evolucionarán. Si llegamos al nivel 5 (el máximo) los que compraron su casa al principio ahora tendrán una mansión y estará más cerca del centro de la ciudad, y también habrá más terreno para comprar en los alrededores, es decir, básicamente como ocurriría en la realidad.
Aparte de casas y mansiones en los nodos, habrá otro tipo de alojamientos ya que las casas no las pueden tener todos los jugadores. Por ejemplo, en la etapa de Ciudad los políticos de su nodo tendrán la opción de abrir apartamentos instanciados de alquiler que pueden ser decorados como queramos. También contaremos con feudos que se pueden construir en cualquier lugar dentro de la zona de influencia de un nodo, y sólo después de un nodo llega a la etapa 3, la etapa de Ciudad. Estos son considerables parcelas de tierra que todo tipo de estructuras se pueden construir sobre. Posadas, tabernas, forjas, fundiciones, almacenes de madera, molinos, establos, son todas las cosas que se pueden encontrar.
Tipos de nodos
Los nodos pueden ser de 4 tipos diferentes; científico, económico y militar, y religiosos. Cada uno de estos tipos desbloquearán diferentes edificios en cada nivel de la progresión de nodo, aportando beneficios cada vez mayores en cada etapa de un desarrollo nodos. Dependiendo del tipo de nodo que tengamos, los beneficios serán distintos y así su apariencia. Por ejemplo, una metrópolis científica ofrecerá desplazarse con rapidez a los nodos dentro de su zona de influencia, lo cual es importante porque
hay muy pocas formas de viajar de forma rápida entre distintos puntos. Un mundo con solo una metrópolis científica hará que todo el juego sea distinto si no hubiese ninguno, pero también si hubiese más de uno. Una metrópolis económica trae la funcionalidad de llevar más tiendas por todas partes, ya que si no es así, solo encontraremos ciertas tiendas en el interior de ciertas ciudades y no tendremos tanta libertad para comprar y vender cosas.
Junto con estos beneficios, el tipo de nodo también determina el tipo de gobierno que tiene un nodo. El gobierno más tradicional viene del nodo de la Ciencia, que permite a los ciudadanos a unirse y elegir a sus líderes. El tipo religioso asigna sus líderes a través de misiones orientadas a servicios, misiones que ayudan directamente a los demás y su nodo, misiones que demuestran su fe y dedicación al nodo. Los gobiernos de tipo económico son dirigidos por una élite Oligarquía. Estas posiciones pueden ser comprados y vendidos, y el jugador podrá gobernar un nodo siempre que tenga dinero suficiente para ello. Por último, el tipo militar es el gobierno de combate. Quien son los últimos de pie han demostrado su valía para dirigir, con puño de hierro y la cuchilla afilada. Estos guerreros sólo pueden ser destronados de sus puestos por aquellos que son mejores en el combate que ellos.
El líder del nodo también debe ser un jugador y puede ser elegido. Una vez que se elige un líder, tienen mucho que decidir dentro del juego, como los servicios básicos que un nodo proporciona, eligiendo qué edificios de servicios se van a construir. Algunos edificios podrían simplemente ofrecer una bonificación a toda la zona y a sus ciudadanos, mientras que otros podrían proporcionar mercados más amplios, o aumentar la capacidad de un nodo para defenderse de un asedio. El espacio es limitado, por lo que hay que saber elegir bien.
Todo esto hará que el líder mande misiones al resto de jugadores y les exija un pago, que debe ser justo para evitar que los jugadores abandonen el nodo y que sirva para que siga en el máximo nivel y que todos estén contentos. Habrá elecciones a líder cada poco tiempo, así que también tendrán que hacerlo bien para salir reelegidos.