Quantcast
Ashes of Creation

Ashes of Creation

Juego para PC
Todas las noticias de Ashes of Creation para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Un vistazo a la versión alpha del juego, con un enfrentamiento contra un enemigo final

Un vistazo a la versión alpha del juego, con un enfrentamiento contra un enemigo final
El próximo gran MMORPG en llegar a PC, Ashes of Creation, se deja ver una vez más en vídeo, aunque esta vez es la primera en la que otros jugadores que no son del equipo de desarrollo participan en el juego
Como sabéis los que nos seguís, le llevamos siguiendo la pista a la nueva apuesta dentro del género de los MMORPG de los chicos de Intrepid Studios durante ya unos cuantos meses y años. Ashes of Creation cumple con muchos de los estándares de esta clase de juegos aportando además algunos nuevos elementos a la fórmula muy originales que pueden (o no) enriquecerla aún más si cabe.

A modo de recordatorio, el elemento más destacable del juego está en la posibilidad de que los jugadores construyan un gran reino con sus tiendas y casas en diferentes lugares del enorme mapeado del juego con más de cuatrocientos kilómetros cuadrados a nuestra disposición, y no solo construir esa ciudad sino que también podremos evolucionarla con diferentes niveles tecnológicos y defenderla de ataques de NPCs y de otros jugadores y ciudades rivales, pudiendo así perder su estatus y quedar destruida hasta sus cenizas.



Llevamos siguiendo este juego casi tres años, y no ha sido hasta ahora, finales de 2020, cuando lo hemos podido ver en movimiento con jugadores reales más allá de los propios del equipo de desarrollo quienes nos mostraban la evolución. Durante estos días se está celebrando uno de los procesos de alfa cerrada (solo disponibles por invitación directa de sus creadores), y gracias a esta hemos podido ver el vídeo que os traemos hoy, y en el que vemos algunos enfrentamientos contra enemigos menores, exploración y un enfrentamiento de un numeroso grupo de jugadores contra un enemigo de los grandes, jefe final, de nivel 10, quizás el primero en aparecer en todo el juego por su escaso nivel de dificultad.

Aún no conocemos cuando vamos a poder hincarle el diente a este Ashes of Creation en PC, única versión por el momento anunciada, aunque habrá otro proceso de alpha con más jugadores en febrero de 2021, lo que significa que el proceso de beta cerrada y abierta se puede extender hasta, al menos, principios de verano, y por lo que al menos hasta finales de verano o principios de otoño de 2021 no vamos a poder jugar a una versión definitiva del mismo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo vistazo al juego en una versión más avanzada

Un nuevo vistazo al juego en una versión más avanzada
Los chicos de Intrepid Studios nos enseñan en vídeo un vistazo de casi una hora de duración del estado actual de Ashes of Creation, el nuevo MMORPG exclusivo de PC que pretende revolucionar el género con nuevas opciones jugables
Los creadores de Ashes of Creation siguen mostrándonos el fabuloso aspecto de su próximo MMORPG con un nuevo vídeo que nos muestra jugabilidad con algunos mapas y zonas tal y como las veremos en la versión final del juego. Obviamente, todavía le queda algunos meses para ser una versión final, y los propios responsables del juego en Intrepid Studios que han realizado el vídeo nos informan que se trata de una versión pre-alpha, y que por tanto aún queda mucho por pulir. No obstante, ya podemos ver un aspecto mucho más avanzado que en vídeos anteriores.



En él nos permite ver algunas zonas que podremos visitar, como mazmorras, el supramundo, inframundo e incluso una de las características más relevantes del juego como es uno de los nodos aldea diseñado para crecer dinámicamente, generando desafíos para los jugadores que lo defienden como monstruos desbocados. Recordemos que los nodos son una de las grandes novedades de Ashes of Creation, ya que será la forma en la que los escenarios evolucionarán y cambiarán según la relación de los jugadores con ellos, pudiendo llegar desde una zona salvaje hasta una enorme ciudad llena de tiendas y gente, todo ello por la relación con los jugadores.

También el vídeo nos muestra algunas zonas curiosas que no son muy comunes en este género de los MMORPG, mucho más orientados a la lucha y exploración de zonas. Vemos algunas zonas de plataformas en las mazmorras que nos pueden hacer morir si damos un paso en falso, algo que no haría demasiada gracia al grupo en cualquier otro MMORPG y que aquí sí que tendremos.

Como decimos, al desarrollo de Ashes of Creation aún le podría faltar entre 8 y 10 meses, así que aún hay mucho margen de mejora. Aún así, el aspecto actual es realmente espectacular y tenemos ganas de echarle el guante para poder probarlo por nosotros mismos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Éste es el reino subterráneo, una de las zonas de juego

Éste es el reino subterráneo, una de las zonas de juego
Los chicos de Intrepid Studios nos siguen mostrando más escenarios de su próximo MMORPG Ashes of Creation, y ahora nos muestran una de las zonas que podremos explorar y que se encuentra alejada de las zonas de jugadores
Hay muchos jugadores que siguen con gran interés la evolución en el desarrollo de Ashes of Creation, el nuevo MMORPG que nos llegará a PC de la mano de Intrepid Studios, principalmente por el hecho de ofrecer un nuevo vistazo a la evolución de los escenarios gracias al uso de los nodos (que evolucionan según el número de jugadores en el mismo y lo que ellos vayan haciendo en estos nodos o zonas).

Pero, aparte de estas zonas donde habrá población (otros jugadores), también nos encontraremos con una enorme cantidad de entornos salvajes que podremos explorar y donde podremos realizar toda clase de misiones, como el ejemplo que os traemos hoy. Se trata de una zona denominada UnderRealm, y que podría traducirse como Reino Inferior o subterráneo, y que presenta un fantástico y psicodélico aspecto con mucho detalle, gran profundidad y unos efectos de luces muy bonito.



Adicionalmente también podemos ver algunas de las criaturas que nos encontraremos, como un grupo de hombres setas o una criatura parecida a un tigre con cristales relucientes a sus espalda con los que se camuflan perfectamente con el entorno.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un vistazo a los bonitos escenarios del juego

Un vistazo a los bonitos escenarios del juego
Aún queda bastante para poder disfrutar de este nuevo MMORPG exclusivo de PC, Ashes of Creation, aunque sus creadores nos vuelven a enseñar los bonitos entornos y los espectaculares efectos de luces que veremos
Ashes of Creation es una de las nuevas apuestas dentro del género de los MMORPG que intenta separarse de la estela de World of Warcraft añadiendo nuevas opciones de juego y nuevas posibilidades a los jugadores, incluso en el apartado gráfico. Por eso, cada vez que la compañía nos enseña un nuevo vídeo con imágenes, podemos apreciar el buen hacer de sus diseñadores y grafistas, así como la gran calidad que el Unreal Engine 4 es capaz de generar en un PC de altas prestaciones.



A falta de menos de 30 días para que el juego esté en formato jugable en la feria de los videojuegos PAX West 2017, que se celebra en Seattle del 1 al 4 de septiembre, los chicos de Intrepid Studios Inc nos muestran los escenarios donde tendrá lugar la demo jugable que los asistentes a la feria podrán probar, y que nos enseña tanto niveles de exterior como algunos del interior de cuevas. En ellos, podemos ver una gran calidad gráficas y preciosos efectos de luces y sobras.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Crea tus propios feudos con tierras y casas en el juego

Crea tus propios feudos con tierras y casas en el juego
Intrepid Studios nos enseña nuevos ejemplos de libertad en el juego, con la posibilidad de tener nuestras propias tierras en las que construir lo que queramos, y que servirá como punto de reunión de amigos, o simplemente para descansar y albergar nuestros tesoros
Seguimos mostrando ejemplos de por qué un juego como Ashes of Creation tiene que ser tenido en cuenta dentro del género de los MMORPG en PC. Ya os hemos enseñado algunas formas de innovar en un género tan arraigado como es el de los juegos masivos online multijugador, que desde la llegada de World of Warcraft ha visto como muy poca innovación ha sido introducida. Ahora, los chicos de Intrepid Studios nos tientan con tener nuestras propias casas y tierras en el nodo en el que estemos empadronados.

Una tierra es una propiedad que puede ser construida por los jugadores en cualquier lugar dentro de la zona de un nodo de influencia en el mundo abierto, y van mucho más allá de la vivienda habitual. Pueden incluir cosas como posadas, tabernas, forjas, fundiciones, almacenes de madera, molinos o establos. Todo este tipo de construcciones nos servirá para albergar nuestros propios tesoros o como lugar de reunión y descanso, pero también nos permitirá sacar nuestros propios beneficios en el juego.



Para crear una de estas tierras deberemos tener la ciudadanía en uno de los nodos que, recordemos, si somos de los primeros podremos tener dentro de la propia ciudad principal, y si no tendremos que conformarnos con sus alrededores (como los que vemos en el vídeo). En los nodos más grandes podrán incluir más feudos, y para que esto sea posible los nodos deben estar en la etapa 3 como mínimo.

La apariencia de los feudos variará según la raza del jugador, y podremos configurar y personalizarlo según queramos. En el ejemplo del vídeo, vemos feudos de la raza Kaelar (humano) y los Empíreos (elfos).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Conviértete en un enorme monstruo y ataca a la ciudad que ayudaste a crear

Conviértete en un enorme monstruo y ataca a la ciudad que ayudaste a crear
Ashes of Creation contará con diferentes tipos de eventos dinámicos que se crearán aleatoriamente, pero el jugador también podrá activar un tipo de evento que le permitirá ser el malo del juego, y convertirse en un enorme demonio
El juego de Intrepid Studios Inc, Ashes of Creation, está creando una gran expectación entre la comunidad de jugadores de PC aficionados a los MMORPG, debido principalmente a la original y novedosa propuesta que está poniendo sobre la mesa en el género, y que incluye un buen número de elementos que podrían evolucionar esta clase de juegos.

Hay muchos MMORPG que ofrecen eventos dinámicos, es decir, situaciones o misiones que se generan aleatoriamente en alguna parte del mapa y en los que todos los jugadores que se encuentren cerca pueden participar. Ashes of Creation también contará con este tipo de eventos y se dividirán en tres tipos, dependiendo del nivel de los nodos en los que nos encontremos. Contaremos con el nivel Legión, el nivel Élite y el nivel Épico, a cual de ellos más complicado pero con más recompensas que conseguir.



Sin embargo, la verdadera innovación en esta clase de juegos está en un sistema que han creado sus responsables que han denominado Sistema de moneda de monstruo (Monster Coin System). Básicamente, el jugador con una de estas monedas (que se pueden conseguir si derrotamos al un gran enemigo en una mazmorra) podrá utilizarla y convertirse en un enorme monstruo, y atacar a otros jugaodres, NPCs o a una ciudad completa, consiguiendo recompensas también como si de un PvP se tratase. De la misma forma, también conseguirán estas recompensas los jugadores que se enfrenten a este temible enemigo y consigan derrotarlo, como si de otro de estos eventos dinámicos se tratase.
Opinión: Abriendo la lata del género de los MMORPG

El género de los juegos de rol masivos está muy estancado a día de hoy, por culpa de juegos como World of Warcraft al que aún muchas compañías desarrolladoras intentan imitar. Esto no es malo, ya que sigue siendo uno de los más grandes MMO que existen, aunque lo que consiguen es que el género evolucione poco y solo juguemos una y otra vez a lo mismo con distinta historia y gráficos.

Con Ashes of Creation, sus creadores están intentando evolucionar el género de una forma un tanto original, sin grandes cambios ni ofreciendo algo que no se haya visto hasta ahora de forma radical, pero sí añadiendo un buen puñado de elementos vistos en otros géneros y juegos, y combinándolos de forma muy inteligente. Creemos que el resultado que están creando es el de un gran juego que podría convertirse, por derecho propio, en un referente de los MMORPG a seguir por futuras compañías que intenten hacer algo nuevo.

Eso sí, el usuario no es muy dado a cambios, y eso es algo que podemos ver en la enorme cantidad de sagas y franquicias que existen en el mundo de los videojuegos, las cuales nos ofrecen una y otra vez lo mismo, y no parece importarnos porque seguimos comprándolos (iguales con ligeros cambios). Para todos ellos, siempre podrán encontrar lo que buscan en las nuevas expansiones de WoW y otros juegos similares (y que, desde aquí, decimos que son muy divertidas y también nos encantan), pero para aquellos que quieran experimentar algo distinto, un juego como éste resulta un soplo de aire fresco.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Intrepid Studios lanza la campaña crowfunding para el juego

Intrepid Studios lanza la campaña crowfunding para el juego
Un día más tarde de ser lanzada de forma oficial, ya está financiada de forma básica, lo que da buena cuenta del interés por este MMORPG por parte de la comunidad y de todas sus posibilidades jugables
Desde que empezamos a hablar de Ashes of Creation podíamos ver la complejidad de su desarrollo y el enorme potencial jugable que encerraba, ya que no solamente tenemos un juego masivo multijugador de rol, sino que también tendremos opciones de ir modificando el mundo que está a nuestro alrededor a medida que vamos haciendo misiones y vamos ampliando la ciudad con nuestra propia experiencia.

El juego ya llevaba bastante tiempo en desarrollo, pero el día 1 de mayo sus responsables lanzaron una campaña para recaudar fondos e "involucrar" (o eso dicen ) a la comunidad en la creación de este nuevo y enorme mundo de rol, y en solo un día ya han recaudado la cantidad mínima para su desarrollo (pedían 750.000 dólares y ya van por más de 800.000 y solo el primer día). Está claro que en los próximos 30 días el juego superará algunas de los hitos restantes para tener más monturas y mayores posibilidades de personalización, lo que es bueno para los jugadores finales que no inviertan también, claro está.



Para poder ver lo que se ofrece en esta campaña de crowfunding, la compañía ha lanzado este vídeo donde podemos ver algunas de las posibilidades del juego, lo que se pretende con él y ver un poquito más de la propia jugabilidad, exploración de mazmorras, lucha contra enemigos, y aparte también el sistema de nodos que ya os hemos explicado anteriormente.

Ashes of Creation supone una buena oportunidad para evolucionar el género de los MMORPG, sin revolucionarlo pero sí ofrecer nuevas posibilidades para que el mundo que está alrededor de los jugadores crezca y evolucione, algo que no solemos ver demasiado en los juegos actuales a pesar de las posibilidades que las consolas y PC de hoy en día ofrecen.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Las metrópolis: la última fase de la evolución de los nodos

Las metrópolis: la última fase de la evolución de los nodos
En un juego de las características de Ashes of Creation, tendremos casi tantas posibilidades como en la vida real, y también contará con un sistema de evolución de nuestras ciudades hasta el punto de tener que decidir quien las gobernará
Intrepid Studios sigue dando forma a su MMORPG Ashes of Creation, y nos muestra más detalles de lo que ellos han denominado "Los Nodos". Recordamos que en este MMO, un nodo era una zona donde los jugadores podían colaborar para que fuese creciendo haciendo misiones, pero también recolectando objetos como si de un RTS se tratase. Hoy, sus responsables nos enseñan el máximo nivel de este tipo de nodos, el nivel 5: La metrópolis.

Y es realmente curioso, ya que esta metrópolis permitirá un gran número de opciones para los jugadores, entre las que caben destacar tener su propia casa y personalizarla, o incluso tener un dirigente al que votar, y este dirigente encomendarnos misiones que realizar para que la ciudad vaya bien. La pregunta entonces es, realmente ¿qué podemos hacer en una metrópolis?



Alojamiento


Para responder a esta pregunta, necesitamos saber lo que proporciona la civilización en general. Cada etapa del desarrollo de un nodo viene con servicios y beneficios adicionales, y estos servicios realmente empezar a recoger en la etapa 3, la etapa de pueblo. Uno de los principales servicios que ofrece un Nodo es la vivienda, y a través de eso, la ciudadanía, y la ciudadanía es un gran problema. Hay tres medios principales de la adquisición de la vivienda.

Las metrópolis: la última fase de la evolución de los nodos imagen 1


Es aquí donde los jugadores pueden empezar a comprar vivienda estática. Estos edificios pertenecen al nodo, y si los niveles de nodo suben, también suben los niveles de nuestra casa. Un jugador será capaz de comprar una pequeña casa de una habitación, en la etapa de pueblo. Cuando el nodo avanza hasta una ciudad, también lo hace la casa. El propietario disfruta de las ventajas de una casa de repente más grande - que aumenta el tamaño de su propiedad, su casa está situada más hacia el centro de la ciudad, y los metros cuadrados de su casa ha aumentado considerablemente.

Si el nodo llega a la etapa cuatro, habrá más metros para poder comprar propiedades, y los que la comprasen en la etapa 3 evolucionarán. Si llegamos al nivel 5 (el máximo) los que compraron su casa al principio ahora tendrán una mansión y estará más cerca del centro de la ciudad, y también habrá más terreno para comprar en los alrededores, es decir, básicamente como ocurriría en la realidad.

Aparte de casas y mansiones en los nodos, habrá otro tipo de alojamientos ya que las casas no las pueden tener todos los jugadores. Por ejemplo, en la etapa de Ciudad los políticos de su nodo tendrán la opción de abrir apartamentos instanciados de alquiler que pueden ser decorados como queramos. También contaremos con feudos que se pueden construir en cualquier lugar dentro de la zona de influencia de un nodo, y sólo después de un nodo llega a la etapa 3, la etapa de Ciudad. Estos son considerables parcelas de tierra que todo tipo de estructuras se pueden construir sobre. Posadas, tabernas, forjas, fundiciones, almacenes de madera, molinos, establos, son todas las cosas que se pueden encontrar.

Tipos de nodos



Las metrópolis: la última fase de la evolución de los nodos imagen 2


Los nodos pueden ser de 4 tipos diferentes; científico, económico y militar, y religiosos. Cada uno de estos tipos desbloquearán diferentes edificios en cada nivel de la progresión de nodo, aportando beneficios cada vez mayores en cada etapa de un desarrollo nodos. Dependiendo del tipo de nodo que tengamos, los beneficios serán distintos y así su apariencia. Por ejemplo, una metrópolis científica ofrecerá desplazarse con rapidez a los nodos dentro de su zona de influencia, lo cual es importante porque hay muy pocas formas de viajar de forma rápida entre distintos puntos. Un mundo con solo una metrópolis científica hará que todo el juego sea distinto si no hubiese ninguno, pero también si hubiese más de uno. Una metrópolis económica trae la funcionalidad de llevar más tiendas por todas partes, ya que si no es así, solo encontraremos ciertas tiendas en el interior de ciertas ciudades y no tendremos tanta libertad para comprar y vender cosas.

Junto con estos beneficios, el tipo de nodo también determina el tipo de gobierno que tiene un nodo. El gobierno más tradicional viene del nodo de la Ciencia, que permite a los ciudadanos a unirse y elegir a sus líderes. El tipo religioso asigna sus líderes a través de misiones orientadas a servicios, misiones que ayudan directamente a los demás y su nodo, misiones que demuestran su fe y dedicación al nodo. Los gobiernos de tipo económico son dirigidos por una élite Oligarquía. Estas posiciones pueden ser comprados y vendidos, y el jugador podrá gobernar un nodo siempre que tenga dinero suficiente para ello. Por último, el tipo militar es el gobierno de combate. Quien son los últimos de pie han demostrado su valía para dirigir, con puño de hierro y la cuchilla afilada. Estos guerreros sólo pueden ser destronados de sus puestos por aquellos que son mejores en el combate que ellos.

El líder del nodo también debe ser un jugador y puede ser elegido. Una vez que se elige un líder, tienen mucho que decidir dentro del juego, como los servicios básicos que un nodo proporciona, eligiendo qué edificios de servicios se van a construir. Algunos edificios podrían simplemente ofrecer una bonificación a toda la zona y a sus ciudadanos, mientras que otros podrían proporcionar mercados más amplios, o aumentar la capacidad de un nodo para defenderse de un asedio. El espacio es limitado, por lo que hay que saber elegir bien. Todo esto hará que el líder mande misiones al resto de jugadores y les exija un pago, que debe ser justo para evitar que los jugadores abandonen el nodo y que sirva para que siga en el máximo nivel y que todos estén contentos. Habrá elecciones a líder cada poco tiempo, así que también tendrán que hacerlo bien para salir reelegidos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ashes of Creation
Ashes of Creation
Ashes of Creation
Juego relacionado con: Ashes of Creation
Buscar becas