Intrepid Studios es una compañía que se atreve a acercarse al mundo de los videojuegos con una idea bastante original como es la de mezclar dos conceptos en un mismo juego como son los MMORPG y los RTS en un solo juego, y han decidido llamarlo Ashes of Creation. La idea es ofrecer un juego de rol masivo multijugador donde los jugadores puedan explorar, hacer sus misiones y demás, pero donde además el mapa pueda evolucionar según las acciones que cada jugador vaya realizando, de forma que un sitio vacío podría llegar a ser una enorme ciudad con multitud de opciones.
Como vemos en el vídeo, sus creadores definen cada una de las parcelas del juego como Nodos, y estos nodos son los que irán evolucionando conforme el jugador vaya consiguiendo recursos. Estos recursos se podrán conseguir de forma similar a la de cualquier juego de estrategia en tiempo real, es decir, cortando árboles, pescando o explorando, pero también haciendo misiones. Todas estas cosas harán que el nodo (la zona) vaya adquiriendo experiencia y vaya así evolucionando.
La primera vez que lleguemos a una zona estará vacía y ni tan siquiera encontraremos a personajes no jugables NPCs, pero a medida que el nodo suba de nivel iremos atrayendo nuevos NPCs e iremos haciendo la zona más rica en recursos e irá creciendo el pueblo hasta convertirse en una enorme ciudad. Durante este camino, también tendremos que ir protegiendo lo que vamos consiguiendo, es decir, a medida que la ciudad se haga más grande también será atacada y deberemos protegerla, bien de monstruos o bien de otros NPCs y si no la protegemos irá perdiendo nivel (similar a un RTS).
Si la protegemos seguirá aumentando de nivel, y esto hará que esta zona o nodo se conecte con otros donde otros jugadores estarán haciendo lo propio, y esto servirá también para que suban de nivel, vengan nuevos NPCs y se establezca el comercio entre ambas. Este comercio puede ser en forma de caravanas que también tendremos que proteger para que todo vaya como debe. Pero, ¿proteger de qué o quien? en Ashes of Creation, la idea es que tanto los NPCs como otros jugadores pueden atacar estas caravanas, creándose zonas de PvP estáticas alrededor de ellas entre los que las protegen y los que las atacan, siendo esto una de las formas de jugador contra jugador del juego.
Esta no será la única forma de tipo jugador contra jugador, ya que sus creadores están diseñando el juego para que casi todo sea propicio para este tipo de juego. Encontraremos zonas específicas para el PvP como si fuesen batallas políticas y también los lideres de los clanes podrán convocar combates entre ellos para ver quien está por encima de quien y tendremos que decidir si queremos o no participar en ellas. Obviamente, con el sistema de ciudades por niveles también podremos encontrarnos en nuestras propias ciudades y castillos enfrentamientos de este estilo, por lo que todo el mundo tendrá relación con el PvP.
Todo ello se mezclará con el RPG más clásico que conocemos, con misiones que nos darán los NPCs de la zona o simple exploración de nuevas zonas donde encontraremos mazmorras y cavernas repletas de tesoros y enemigos con los que lidiar, algo que el jugador de rol agradecerá también. Como podemos ver en vídeos e imágenes, el Unreal Engine 4 da aquí lo mejor de sí mismo para mostrarnos unos escenarios y enemigos espectaculares con una iluminación y nivel de detalle espectaculares, para que disfrutemos de nuestra experiencia. Es más, encontremos misiones individuales para hacer solos, otras que tendremos que hacer con más gente o grupos de personajes, misiones de zona (eventos públicos), y todo ello tendrá un nivel similar al de la zona donde estemos y al del jugador, para intentar garantizar que el juego esté acorde al nivel del jugador.
Como podemos ver, Ashes of Creation tiene muy buena pinta y sigue de cerca los cánones de los últimos MMORPG que hemos visto en los últimos meses, es decir, ofrecer algo más que el simple farmeo y looteo de turno y el de intentar ofrecer al jugador una experiencia más rica y completa que le haga parte de un mundo realista. No sabemos si sus creadores lo conseguirán, pero desde luego hay que seguirle la pista a este Ashes of Creation