Ash of Gods es de esa clase de juegos que puede no llamar mucho la atención, a pesar de que los chicos de Aurum Dust, el equipo de desarrollo al cargo, está teniendo mucho cuidado en el detalle de su juego, el sistema de combate o en la forma en la que se cuenta la historia, algo por otro lado muy común en los equipos de desarrollo provenientes de Rusia y alrededores).
De hecho, para que conozcamos más de cómo se narrará la historia a los jugadores, sus creadores han decidido lanzar otro nuevo vídeo donde podemos ver algunos de estos pasos, y cómo se pretende conseguir que cada decisión que tome el jugador tenga consecuencia directa en el desarrollo y los actos de los personajes de nuestra partida, permitiendo además una enorme re-jugabilidad.
Según nos cuentan, cada una de las decisiones aparentemente insignificantes afectan a la trama del juego. Y el comandante de la ciudad, a quien una vez trató groseramente, regresa planeando matarte. ¿Y qué hacer a continuación, si el personaje principal está muerto, antes de terminar su aventura y salvar el mundo? Estas son algunas de las posibles situaciones que podríamos encontrarnos. De hecho, han acuñado un curioso término para definir este estilo de contar la historia, utilizando la expresión "rogue-like" para la historia, algo que suele utilizarse para definir el estilo de juego, la exploración o las conversaciones con los personajes.