Menos de un mes para el lanzamiento de Ary and the Secret of Seasons, una aventura de acción en 3D
que llevará a su protagonista, Ary, a recorrer diversos mundos sorteando peligros y resolviendo puzles y enigmas gracias al control del tiempo que tendrá en su poder. Desde su anuncio hará un par de años nos sentimos atraídos por el planteamiento del juego y su desarrollo, y hoy podemos conocer un poquito más de la mano de sus propios creadores, en este caso de la guionista principal Genese Davis.
En el vídeo que acompaña estas lineas podemos escuchar a Genese contarnos un poco algunas de las andanzas de Ary desde su lugar de nacimiento, Yules, una región conocida como la región del eterno invierno, por todo el mundo de Valdi. Algo ha sucedido en el mundo que hace que la región del eterno invierno se convierta en la del eterno verano, por lo que Ary decide intentar averiguar qué ha sucedido y remediarlo como buena aprendiz de heroína que es.
En su recorrido por Valdi conocerá a los Guardianes de las Estaciones encargados de que cada estación, primavera, verano, otoño e invierno, ocurra como debe ocurrir, y otorgan a Ary de sus propios poderes para intentar ayudarla en su camino. De esta forma, al ir derrotando a cada uno de estos guardianes iremos ganando estos poderes y que nos permitirán, entre otras cosas, congelar gracias al Invierno y que nos permite detener plataformas móviles o incluso hacerlas visibles gracias al hielo o generar esferas de agua a las que saltar aunque estén suspendidas en el aire gracias al otoño.
Aunque Ary and the Secret of Seasons está creado como un juego de desarrollo lineal, Ary podrá revisitar algunas zonas previamente visitadas a medida que va ganando sus diferentes poderes, lo que nos permitirá explorar más allá de donde pudimos la primera vez gracias a estos poderes, haciendo que Ary and the Secret of Seasons tenga elementos de los metroidvania más clásicos, aunque su desarrollo es el de una aventura más lineal similar a los primeros The Legend of Zelda.