Los nostálgicos se cuentan por millones a día de hoy. Juegos de estilo retro y jugabilidad actual cada día inundan nuestros PCs y consolas, y también los hay muchos que prefieren no solo ofrecernos una estética clásica de juegos de hace muchos años, sino también la propia jugabilidad imitando (o tomando prestadas) cualidades y características de hace muchos años.
En este punto se encuentra Artifact Adventure Gaiden, un juego aparecido en PC a principios de 2018 que imitaba la jugabilidad de muchos clásicos de la primera portátil de Nintendo, GameBoy, incluso también a nivel gráfico, con sus mismos colores verde tan característicos de esta consola. Sus desarrolladores, los chicos de Bluffman Games, han querido cerrar el círculo trayendo a Switch una versión ligeramente mejorada a nivel gráfico que ahora se parece más a los juegos de NES (un gran salto, una mejora generacional...).
Quizás, la principal diferencia entre otros clásicos y este juego reside en el hecho de tener un desarrollo de mundo abierto en donde un grupo de hasta cuatro personajes deberá explorar con total libertad un enorme mundo en busca de enemigos y criaturas para vencer. El sistema de combate hará que cambie la perspectiva superior clásica de los juegos de rol de 8 y 16 bits por una perspectiva lateral mostrando un sistema de combate en tiempo real con un estilo más similar a los hack'n slash también de la época.
La versión para Switch, además del ligero lavado de cara, también cuenta con la posibilidad de jugar en modo cooperativo todo el juego en la misma consola, lo que sin duda también es un añadido interesante a esta apuesta, que estará disponible en Switch vía Nintendo eShop a partir del 6 de junio de 2019.