- Kubard. Un fuerte espadachín que lucha con un arma gigantesca, y comanda a una fuerza de 10.000 hombres a caballo. Cuenta la leyenda que perdió su ojo luchando contra un dragón... Y viendo sus combos de espada sabemos que podría plantarle cara a uno.
Tus. Este guerrero lucha con una pesa atada a una cadena, y es un maestro luchando a media-larga distancia.
Comandante de Zara es un guerero experto, versado en mil batallas...
Zaravant, maestro de la lanza es el hijo de Lord Mundhir de Oxus, un noble de nacimiento que desprecia a las clases bajas, pero que sabe respaldar su opinión en el campo de batalla.
Esfan, el espadachín es el hermano de
Shapur, y un guerrero versado en mil batallas.
- Kishward. Este militar es uno de los maestros de armas del príncipe Arslan. Especialmente orgulloso de sus halcones de caza, Kishward es un espadachín temible, que maneja con maestría dos espadas a la vez. En el campo de batalla es un líder fiero y confiable. Sus rasgos más representativos son su fina barba y sus ajos azules.
- Alfreed. Esta chica es la hija y heredera de Heyrtash, jefe de la tribu
Zott. Compartiendo un enemigo común con Arslan y los suyos - Hermes - no duda en unir sus fuerzas (y las de los suyos) con nuestros héroes. Siente más que agradecimiento por
Narsus, que la salvó... En el campo de batalla es una gran arquera, experta en el ataque a distancia, pero también sabe defenderse a corto alcance con golpes rápidos y esquives fluidos.
- Gieve. Este trovador errante, que se une a la gente de Arslan tras conocer a nuestro héroe, es un espadachín muy competente, y un arquero letal... Sin embargo, en el juego utilizará su música como arma principal, y gracias a las ondas sonoras podrá atacar a los enemigos.
- Farangis. Esta escultural mujer es una sacerdotisa capaz de comunicarse con los
Djinn, poderosos espíritus que puede comandar. En el juego, además de utilizar magia puntualmente, se defenderá utilizando el arco que lleva consigo, y que la hacen muy peligrosa a media-larga distancia.
- Narsus. Un noble orgulloso y un punto vanidoso, pero con la cabeza muy bien amueblada. Estratega para las fuerzas del príncipe Arslan, Narsus también es un luchador muy competente gracias a su destreza con la espada, e incluso puede utilizar una vara de mando para activar distintas trampas con las que hacer añicos a sus enemigos.
- Elam. El primer esclavo liberado por Narsus, este chico sigue ahora al táctico por su propia iniciativa, contratado como asistente, y lo defiende de cualquier peligro. Aunque es un experto espadachín, Elam es todavía más brillante como arquero, y en el juego será especialmente bueno luchando a distancia, con tiros especiales que son capaces de destrozar a un ejército entero.
- Arslan. De naturaleza confiada y carácter suave, Arslan es muy amable, y se preocupa de todos los que los rodean. Tras sufrir una traición en sus propias carnes y presenciar como su padre es asesinado y su país conquistado, el joven príncipe ha ido cambiando su personalidad, y confiando más en sus posibilidades como espadachín. Maneja con soltura la espada corta, y es rápido y compensado en sus ataques.
- Daryun. Este guerrero es la mano derecha de Arslan, y todavía mejor guerrero que él. A pesar de su intuición se encuentra en una situación muy desfavorable, pero sabe que si ha de morir lo hará defendiendo a su príncipe y señor. Tiene un carácter serio y muy protector. Maneja con maestría la lanza, lo que le da más alcance a sus golpes.
Los aliados de
Arslan se enfrentarán a
Silvermask, el cabecilla de los ejércitos de Lusitania.