Originalmente creado como una novela a finales de los 80, Arslan: The Warriors of Legend se ha adaptado al manga y al anime varias veces, siendo la más importante (y reciente) la adaptación de 2013, a cargo de
Hiromu Arakawa (el creador de Fullmetal Alchemist).
Arslan: The Warriors of Legend cuanta la historia del joven príncipe de Pars, Arslan, que es obligado a dejar su reino cuando su padre, el rey, es traicionado y vencido en combate, y su reino conquistado. Arslan y sus amigos deben formar un nuevo ejército y luchar para liberar su reino; durante esta misión nuestro héroes alcanzará la madurez emocional, mientras se enfrenta a temas muy duros y adultos. En Arslan: The Warriors of Legend tendremos que tratar temas tan espinosos como la esclavitud, el fanatismo religioso o la traición.
Arslan: The Warriors of Legend es una serie basada en las novelas del
Dr. Yoshiki Tanaka, que aúna a la perfección realidad y fantasía llevándonos a la Persia medieval. La serie ha sido adaptada varias veces al manga y la animación (con algunas OVAS), y la más reciente es la que ha inspirado el nuevo videojuego.
Basándose en el mito persa del príncipe
Amir Arsalan, la serie es muy original, porque a pesar de su ambientación medieval rehúye de la fantasía, apenas utiliza la magia y no aparecen seres imaginarios como enanos o elfos.
La trama sigue la historia de Arslan, el príncipe coronado del Reino de Pars (imaginario), cuyo país es conquistado por la potente nación vecina de
Lusitania, asesinando a su padre (el Rey Andragoras) (que muere tras sufrir la traición de alguien muy cercano) y destruyendo el orden y la ley.
Acompañado por sus hombres de confianza (el guerrero Daryun, el táctico Narsus, su sirviente Elam, la frío sacerdotisa Falangies y Gieve, un misterioso músico), Arslan tiene que conseguir un ejército lo suficientemente grande para recuperar su país.