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Army of Two

Army of Two

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Army of Two, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Army of Two para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Army of two nuevo vídeo y detalles de este juego de EA

Descubre la nueva información que nos desvela Sci, además de un nuevo trailer oficial del este juego que saldrá para PS3 y Xbox 360.
Como ya sabemos el juego que está siendo desarrollado por el estudio de Montreal de Electronicts Arts, y que es un juego de acción y estrategia en tercera persona, que protagonizan dos exmercenarios a los que tendremos que controlar de forma simultanea. La forma de controlar el juego cuando son dos los jugadores está bastante clara, ahora la cosa cambia cuando pensamos en el modo de un jugador, para poder manejar a nuestro compañero tendremos un amplio catálogo de ordenes, como las típicas de avanzar, mantener la posición, o reagruparse. También podremos especificar el modo de comportamiento de nuestro compañero, como agresivo (mata a todo lo que veas), o defensivo (ten cuidado), pero todo esto ya lo hemos visto, la novedad viene por el increíble grado de especificación que podemos dar a nuestro amigo, podemos cambiar las armas con él, entrar en un modo de francotirador simultáneo, girar 360 grados apoyando nuestras espaldas, o felicitarnos por llevar a cabo un buen trabajo de equipo. Todo esto lo podremos aprender en un tutorial con el que iniciaremos el juego.

Una vez sepamos lo necesario de las órdenes de equipo, pasaremos a una misión en Somalia, donde tendremos que encargarnos de un señor de la guerra. A partir de este momento es cuando realmente usaremos la interacción entre nuestros protagonistas. Comenzaremos la misión en un jeep, donde uno conducirá y el otro se encargará de la típica metralleta de la parte trasera, en el modo de un sólo jugador nosotros llevaremos el vehículo mientras nuestro compañero se encargará de eliminar a todos los enemigos que nos encontremos en nuestro paso, en este caso es conveniente ponerlo en modo agresivo. La IA es bastante buena, incluso se da cuenta de que si estamos heridos y necesitamos cura, vendrá rápidamente ha ayudarnos.

Al apearnos del vehículo, tendremos la oportunidad de probar la combinación: escudo disparo por encima, donde nosotros llevaremos el escudo y nuestro compañero se encargará de la eliminación de enemigos. En la segunda misión partiremos de un lanzamiento en paracaídas, mientras el otro se encarga, con un rifle de francotirador, de que no nos derriben, y al mismo tiempo intentar que un helicóptero no despegue, disparándole a los rotores. En muchas de estas acciones cooperativas será necesario la acción conjunta de los dos protagonistas, por lo que tenemos que controlar en todo momento a nuestro amigo de armas. En ocasiones tendremos que ocupar una posición a la derecha de alguna protección, mientras que el otro lo hará a la izquierda y esta acción debe estar sincronizada.

Uno de los efectos que podremos disfrutar, es el equilibrado de disparo, ¿y qué es esto?, pues cuando uno de los dos protagonistas está ejerciendo un mayor daño a los enemigos, éstos se centrarán en él, cuando esto ocurra, empezaremos a ver una especie de aura de color rojo que aparece alrededor de nuestro personaje, debemos intentar evitar esto, y lo ideal es que consigamos un equilibrio en el que ninguno de los dos tenga este aura, aunque en ocasiones será bastante difícil de conseguir, ya que cuando uno está en mitad de una refriega es difícil controlarse y disparar menos.

Cuando derriban a un compañero tendremos que dirigirnos hacia él y una vez estemos muy cerca y mirándole, pulsaremos el botón A. Al hacer esto entraremos en un minijuego que dependiendo de la gravedad, será tapar las heridas con tapones o administrar CPR. Cuando le damos al botón A y entramos en el minijuego la acción se para (cosa que viene muy bien, ya que en la mayoría de casos tendremos que intentar salvarlo en mitad de una refriega). Hay que tener en cuenta que como mucho podremos salvar a nuestro compañero un par de veces o tres, en el momento que superemos este límite tendremos que recomenzar la misión.

Por lo que hemos podido saber en las misiones restantes los objetivos serán mucho más completos y donde podremos escoger distintos tipos de misiones que en su gran mayoría serán opcionales y que nos reportaran beneficios para poder comprar armas y mejoras para nuestros protagonistas. Recordemos que el juego saldrá para PS3 y Xbox 360 y a no ser que se anuncie lo contrario su salida será para el 13 de marzo de este año.
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Primeros detalles de Army of Two, el nuevo shooter estratégico de EA

El modo cooperativo ya no es una opción, sino una imposición en este nuevo concepto de juego – Nuevas imágenes
Hasta hace muy poquito echábamos de menos mucho más juegos con opción multijugador cooperativa en las consolas de actual generación y el PC, ya que su presencia era con cuentagotas. Incluso algunos juegos que no llegaban a la expectación creada hubiesen mejorado mucho con la inclusión de esta opción entre sus posibilidades, algo que le ocurrirá desde el primer momento al título que estamos tratando a continuación. Nos referimos a Army of Two, el juego juego de acción estratégica en tercera persona que está siendo desarrollado por los chicos de Electronic Arts en sus estudios de Montreal y que va destinado a Xbox 360 y PlayStation 3 cuya aparición ocurrirá en algún momento del 2007. Lo primero que habría que hacer es definir un poco lo que significará 'acción estratégica en tercera persona', género que parece sacado de la manga pero que define perfectamente lo que nos encontraremos jugando a este título.

Y es que nos encontramos ante el primer título que conocemos que no es una opción el modo cooperativo, sino una 'imposición de juego', ya que tendremos que sus protagonistas son dos exmilitares (de nombre Rios y Salem) a los que tendremos que controlar de forma simultanea, bien mediante órdenes si juega un único jugador, o bien mediante juego cooperativo en formato online. De momento no se ha dicho nada de poder jugar dos jugadores en la misma consola, aunque la idea, aunque poco probable, no parece tan descabellada al haber visto títulos de planteamiento parecido hacerlo (y hasta cuatro a la vez, ¿a que sí?). El hecho es que absolutamente todo el planteamiento de juego está basado en la colaboración de estos dos personajes, tanto el ataque o la defensa, como cualquier otra acción que se lleve a cabo, incluso el manejo de vehículos, el soporte para subir o bajar paredes (por ejemplo, uno sostiene una cuerda mientras el otro desciende) o el apoyo cuando uno de los dos esté herido. También podremos usar este sistema para que el jugador nos 'aupa' por encima de un muro para echar un vistazo sin llamar la atención o para saltar directamente al otro lado del muro. Esto hará que su jugabilidad sea totalmente distinta de cualquier otro título conocido hasta el momento, ya que dicho apoyo en otros juegos se basaba más en ayudas en momentos puntuales o incluso en acciones aisladas.
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Todo esto será posible cuando un solo jugador esté al 'mando' gracias a un nuevos sistema de inteligencia artificial desarrollado por EA que recibe el nombre de PAI (partner artificial intelligence o inteligencia artificial del compañero, originales...) el cual prometen será capaz de aprender del propio jugador, evolucionar y adaptarse a su forma de juego, de forma que será capaz de guiarnos si nuestra habilidad o decisiones no son las adecuadas, tomando decisiones y actuando según su criterio para beneficio de la misión y de nosotros mismos o, en caso de ser buenos jugadores, recibir y acatar las órdenes que les demos mediante un sistema de menús de texto donde podremos seleccionar la orden a dar. En el caso de dos jugadores, cada uno controlará a un personaje y el sistema de órdenes será simplemente en modo cooperativo ordenándose vía chat de voz (más fácil y efectivo, a buen seguro).

Por lo poco que conocemos de Army of Two y las imágenes que hemos podido ver hasta el momento, el juego se plantea como una de las opciones más interesantes y originales de cara al próximo año 2007, tanto a nivel técnico como jugable. Gráficamente bastante espectacular como podemos ver por las nuevas imágenes, el juego nos presentará además entornos dinámicos cambiantes y deformables que soportarán un sistema físico simulando la realidad en las distintas situaciones donde nos encontremos, tanto en alta mar como en tierra. También se ha comentado la posibilidad que tendremos de poder modificar y personalizar un buen número de armas que tendremos a nuestra disposición, por lo que basándonos en un arma 'base', podremos montar grandes mejoras partiendo de partes que iremos encontrando en otras armas o repartidas por el escenario, las cuales posteriormente podremos compartir con nuestro compañero para tener el mejor arsenal posible a disposición de ambos jugadores.

Esperamos poder averiguar más de este interesante título en breve. De momento, nos conformamos con las nuevas imágenes.
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