Si bien los usuarios de PC están recibiendo gran cantidad de juegos de estrategia en los últimos meses, los de consolas quizás se están quedando sin algunos de estos grandes lanzamientos. Sea porque el sistema de control con un mando no es el más idoneo, o bien porque los aficionados del género se encuentran en los ordenadores, no vemos una gran proliferación del género de la estrategia en consola, sin contar obviamente aquellos juegos más basados en el rol táctico o juegos de rol por turnos.
En una mezcla entre estos dos géneros y los juegos de estrategia por turnos nos encontramos con Armello, el juego de los chicos de League of Geeks que se define a sí mismo como un cuento de hadas sombrío que cobra vida como un juego de mesa de estrategia por turnos. Este juego sí que lo veremos en consolas, PS4 y Xbox One, así como en PC, y las tres versiones recibirán sus versiones físicas y lo veremos en España a partir del 13 de marzo de 2018.
Una de sus principales virtudes está en que a pesar de contar con una historia y unos personajes, el juego generará sus escenarios de forma procedural (aleatoriamente en base a algoritmos matemáticos), lo que dará pie a diferentes combinaciones y que en cada partida cambie ligeramente el desarrollo y la estrategia que tendremos que seguir. La ambientación es la de un mundo de fantasía donde el jugador debe buscar, preparar, explorar, lanzar hechizos y enfrentarse a monstruos en el modo campaña. Por supuesto, no podía ser un juego de estrategia completo si no contásemos también con un multijugador para dos jugadores.
En cuanto a la forma de jugar, hablamos de un juego de corte similar al de un juego de estrategia de mesa, conde contaremos con una serie de cartas con habilidades (hasta 120 que contarán con sus propias animaciones) y donde en cada turno tendremos que realizar una tirada de dados que, según sus desarrolladores, cuentan con su propia física para que el comportamiento sea lo más realista posible. Además, las cartas y el escenario pueden tener un comportamiento distinto según sea de día o de noche, por lo que habrá más elementos a tener en cuenta en cada partida.