El lanzamiento el pasado mes de diciembre de 2016 en PS4 de ARK: Survival Evolved fue un completo éxito convirtiéndose en el juego más descargado vía PS Store del mes por encima de otros grandes títulos esperados. El juego ya estaba disponible en PC y Xbox One con un éxito similar, así que hay que mantener a los usuarios lo más contentos posibles. Con esta idea en mente, la compañía responsable de su desarrollo Studio Wildcard, ha lanzado hoy un nuevo parche para todas las versiones, el Parche 253, que añade nuevas opciones de juego así como un buen puñado de nuevos dinosaurios y criaturas.
Para la versión de PS4 añade la funcionalidad de los mapas generados de forma procedural (automática) que ya tenían las versiones de Xbox One y PC, lo que permitirá también a los usuarios de la consola de Sony generar una cantidad de mapas y experiencias casi infinitas. Para el resto de versiones, se añaden los siguientes nuevos monstruos:
Cnidaria Omnimorph - Nada bueno puede salir de una medusa gigante. Eso sí, es realmente fácil de domar y entrenar por lo que podremos proteger nuestros campamentos con una buena barrera de agua alrededor y un buen montón de estas criaturas gigantes.
Troodon Magnanimus - Una criatura similar a los raptors, aunque al parecer son imposibles de domar. Eso sí, la confianza y la lealtad las harán tus mejores aliadas, sobre todo por las noches donde son expertos cazadores.
Pegomastax Fructarator - Una criatura realmente fea con un horrible pico y plumas, además de ser muy pequeño. La vida para el Pegomastax no es fácil al ser un herbívoro entre carnívoros, pero se puede utilizar como recolector de semillas y bayas para los campamentos, así como de extrañas plantas y flores.
Tusoteuthis Vampyrus - El nombre ya nos hace una idea de su habilidad. Hablamos de un calamar gigante que utiliza sus largos tentáculos para agarrar a sus víctimas y destrozarlas, y después su boca succiona la sangre de sus cuerpos. Su tinta es muy valiosa y por eso algunas tribus intentan domar a esta enorme bestia, aunque no es nada fácil.